lunes, 31 de enero de 2011

Lo mejor de mi Madre




Hola a todos,


Hoy no hay receta, pero tengo algo que quiero compartir con vosotros: este cuadro. Me lo ha hecho mi Madre a punto de cruz. El título de este post es la traducción del nombre de la pastelería del cuadro y también casa a la perfección con lo que os quería contar. Tengo muchas cosas hechas por ella (muchas aparecen en las fotos de mis recetas) y considero que todas son obras de arte pero este cuadro es de lo más bonito que me ha hecho. Ella siempre dice que como no tiene nada material que legarme, me hace estas cosas para que la recuerde cuando no esté. Yo siempre me enfado cuando habla así (y en broma hasta la amenazo con darle una buena paliza por decir esas cosas) porque no quiero ni pensar en ese día, me niego a aceptarlo. Y además no es cierto que estas obras de arte que ella me hace con tanto amor sean su único legado, porque es mucho lo que me ha dado y me sigue dando, y son muchas las cosas buenas que he aprendido de ella, cosas que no se compran con dinero pero valen una fortuna para mí.


Así que desde aquí le doy las gracias con todo mi corazón, por todo en general y hoy, además, por este cuadro en particular. Soñaba con él desde el momento en que lo vi y ella ha convertido este sueño en realidad.


Lo encuentro de lo más evocador, habla de un tiempo en el que se trabajaba con pocos ingredientes y con medios muy sencillos, y se trata de recetas que han llegado casi inalteradas hasta nuestros días. Me gusta esa forma de trabajar, porque aunque de vez en cuando me meta en camisa de once varas con tartas o galletas decoradas, o últimamente con cupcakes, lo que más me gusta son las cosas sencillas y tradicionales, y es a lo que vuelvo siempre, al placer de hornear y saborear un simple bizcocho.


Es de lo más inspirador tenerlo en la cocina, me hace sentir deseos de hornear tartas y pasteles todo el tiempo, y me recuerda mi sueño siempre latente de abrir mi propio negocio, cosa que es poco menos que imposible pero quién sabe, a lo mejor algún día lo consigo.


Esta semana no voy a publicar recetas, lo que voy a intentar es ponerme al día con vuestras cocinas. Gracias a todos los que habéis pasado y me habéis dejado vuestros saludos, intentaré corresponder en los próximos días.


Sed buenos, que tengáis una feliz semana.

24 comentarios:

Carol dijo...

Que bonito Fabi! Seguro que tu madre está orgullosa de ti....
Es una pedazo de artista, porque hacer ese cuadro, al menos para mi, no es cualquier cosa...

Un besito guapa!

Fabiana dijo...

che spettacolo...

simona dijo...

Una meraviglia !!!!
Abbraccio, Simona

Adegea dijo...

Qué preciosidad de cuadro.
¿Por qué no vas a poder montar tu propio negocio? Siempre hay que tener sueños e intentar llevarlos a cabo.

Curra dijo...

Entrañable entrada Fabi. Me he emocionado mucho, porque mi madre aunque aún vive, no nos conoce y es un sufrimiento tremendo. Disfruta de todo ello.
Un abrazo preciosa

eu dijo...

Por mi parte no hace falta correspondencia, yo ya sé que estás aquí y que cuando tienes un rato, pasas por mi cocina como yo por la tuya.

Tienes suerte de tener una mami tan habilidosa, el cuadro es precioso

Carmen dijo...

Qué cuadro más bonito!! Las madres son las madres, la mía entre otras cosas se enfrascó meses además de su trabajo y demás, en hacerme el traje de novia, eso no se olvida nunca

luisa dijo...

que suerte, que cuadro mas bonito. Yo seria incapaz de hacer esa maravilla. Bss.

María José dijo...

Yo antes de ser "bloguera" hacía punto de cruz hasta las tantas de la noche.Ahora, imposible pero me sigue gustando y sé que tu cuadro es precioso por el dibujo en sí y por lo que representa para ti.
Un abrazo para las dos,
María José

Stefania dijo...

Un abbraccio a tua mamma e dille da parte mia che è bellissimo e complimenti ciao

Cuinera dijo...

El cuadro es precioso y tus palabras aun lo son más, me has emocionado, tu sueño algún día puede hacerse realidad, nunca se sabe... un día por arte de magia, uno se despierta, pasa el tren de la oportunidad, te subes y CHAS! todo cambia... veras... como llega!

Un beso

Begoña dijo...

Me encanta el cuadro!!! Qué manos tiene tu madre. Me encanta hacer punto de cruz, pero hay que tener una paciencia infinita y a mi generalmente me desespera... por eso valoro tanto un trabajo así.
Cuídala mucho y hazle saber lo que supone para ti. Ese recuerdo es lo mejor que te va a dejar.
Un saludo, Begoña

Carlos Dube dijo...

Maravilloso, es un regalo de muchísimo valor. Y bueno, ojalá se cumpla tu sueño... qué duda cabe que el tiempo lo dirá.

Un saludo.

recetasverocava dijo...

acabodeconocer tu blog y me encanta, porlo que seguirepro tu casa ojeando mas recetas, un beso desde Ponferrada

Lolah dijo...

Qué preciosidad de cuadro! Seguro que le da atu cocina un aire más entrañable y hogareño y como tú dices, dan ganas de ponerse a hacer uno de esos pasteles. Sin contar el valor que tiene por haber sido hecho con tanto cariño.
Un besazo para tu madre, que seguro que es una gran mujer.

Mary dijo...

That is quite beautiful and I'm sure your mother is pleased. I hope you enjoy your quiet week away from the computer. Take care and return rested. Blessings...Mary

Alma dijo...

Qué preciosidad. El punto de cruz es una de mis debilidades, lo adoro pero nunca tengo tiempo suficiente. Enhorabuena a tu madre por hacerlo y a tí por tener una madre tan maravillosa y un blog tan precioso.
Un besazo para las dos

Blo dijo...

Fabi, que post tan lindo y lleno de amor. Quiere mucho a tu mami y no pienses en cosas tristes. Eso sì, dale sus moquetes cuando se ponga a decir cosas como esas jaja, es broma. Me causa risa porque yo tambièn "amenazaba" a mi mamà de esa manera. :D
Un abrazo a ti y a tu mami.

Sara dijo...

Nena, divino, precioso, bueno, no se cuantas cosas más diria, lo que más...entrañable, tu madre tejiendo estas cosas para ti me da que es un madre pa comersela a bacaitos...un beso gigante para ella y para ti mil gracias por compartirlo, esto no lo hace todo el mundo cariñote

A. Rubio Henríquez dijo...

WOW! Me fascina... dile a tu madre de mi parte que es una maravilla esto que te ha bordado. Mi mamá también borda y borda como Penélope en la Odisea, de hecho los adornos de mi arbolito de navidad me los hizo ella, que son todos de cocina...un Santa con cucharón etc.
Gracias por ese comentario tan chulo que me has dejado en mi Blog. Una pregunta, qué es lo de Heritage? explícame...
Besos guapa, nos seguimos viendo.

Cavaru dijo...

Un cuadro precioso y el post más bonito todavía,me he emocionado mucho.
Mi madre también me hizo muchas cosas en punto de cruz y crochet,no sabes cuánto la echo de menos.

Un besazo para tu madre y otro para tí.

A. Rubio Henríquez dijo...

A sii claro, estoy como dicen en mi país: caída de la mata! Yo también tengo ese molde, es un escándalo! Cualquiera de "nordic wear" es para rasgarse las vestiduras... me cuentas cómo te queda. Bss

A. Rubio Henríquez dijo...

Fabs, aquí te dejo un premio... no se si ya te lo han dado je, seguro que si... pero esta vez es de mi parte, que no en cualquier cosa jajaja. Muchos besos y seguimos siguiéndonos.

http://www.sweet180grados.com/2011/02/un-premio-con-estilo.html

Silvia alvarez dijo...

Que mejor herencia?....es fantástico,hermoso y siempre te acompañará ;)

Un beso