miércoles, 26 de enero de 2011

Cupcakes de fresa y vainilla






Esta es mi segunda participación en el concurso de Davinia, aún tenéis tiempo hasta mañana si queréis participar.



En esta ocasión he querido ponerme super cursi puesto que falta poco para San Valentín, fecha que no celebro pero en lo gastronómico cualquier excusa es válida para celebrar algo con dulces, verdad?




La receta que he utilizado es la de Magnolia Bakery, del libro "More from Magnolia." Se trata de sus famosos cupcakes de vainilla, aunque para la masa he sustituido la esencia de vainilla por la de fresa.


Gracias a mi amiga Federica por haberme descubierto los moldes para bombones de la marca Silikomart. Tanto los hombrecillos como las tabletitas de los cupcakes de cacao y haba tonka son de esta marca. Federica es una cocinera excepcional, todo lo hace bien, y por si algo le faltaba ahora se ha hecho experta en bombones y chocolate gracias a un curso que ha hecho hace poco. Cómo me gustaría volver a mi querida Siena para conocer a Federica en persona y probar alguna de sus creaciones.




Ingredientes:



1 y 1/2 tazas de harina de repostería

1 y 1/4 harina de todo uso

226 grs de mantequilla

2 tazas de azúcar

4 huevos

1 taza de leche

1 cucharadita de esencia de fresa







Preparación:




Precalentar el horno a 180º y preparar las bandejas con los cestillos de papel.

Tamizar todos los ingredientes secos y reservar.

Procesar la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanda y cremosa. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición. Añadir después los ingredientes secos alternando con la leche, a la que le habremos mezclado la esencia de fresa.

Llenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad y hornear durante 20-25 minutos. Enfriar sobre rejilla.




Vanilla butter cream



226 grs de mantequilla blanda

De 6 a 8 tazas de azúcar glace

1/2 taza de leche

2 cucharaditas de esencia de vainilla



Poner en el procesador la mantequilla, 4 tazas de azúcar glace, la leche y la vainilla y batir a velocidad media de 3 a 5 minutos. Poco a poco añadir el resto del azúcar, una taza cada vez, batiendo bien después de cada una. Batir hasta obtener la consistencia deseada. Puede que no sea necesario añadir todo el azúcar. Si no se va a usar inmediatamente, se puede conservar en el frigorífico dentro de un tupper bien cerrado.





14 comentarios:

Luisa Morón dijo...

que pinta mas rica y que bonitos te han quedado. Bss.

Unknown dijo...

QUE BONITOS!!!DE VERDAD! MIRA QUE ME DAN A MI MIEDO PERO VOY ANIMARME.

BESITOS Y SUERTE EN EL CONCURSO!!

Cupcakelosophy dijo...

Qué bonitos!!!
Me tienes que decir dónde has conseguido los muñequitos! Son de chocolate blanco??? qué monos!!
Muchas gracias por participar!!
Mucha suerte!!
Bsos

Federica dijo...

Quanto mi piacciono quegli ometti di cioccolato ^__^ E stavo meditando proprio i cioccolatini bianchi per il week end. Quello col sole stampato sul petto è proprio in sintonia con la mia voglia d’estate. Deliziosi i cup cakes tesoro, sono una gola ventata d’allegria. Bacioni e grazie per il link. SMACK

Carol dijo...

Que monos!! Me comía yo ahora mismo todos los muñequitos de chocolate blanco que les has puesto encima!!

Un besito!

Fabi dijo...

@ Luisa muchas gracias por dejarme siempre un saludo aunque yo no te comente a menudo, me hace mucha ilusión. Un beso.

@ Silvia, fuera miedos! Con las tartas que haces no sé qué esperas para probar con los cupcakes, es lo mismo pero en pequeñito!

@ Davinia, muchas gracias, tanto las tabletitas de los cupcakes de cacao y haba tonka como los muñequitos los hago con moldes de la marca Silikomart, tienen auténticas maravillas y son de una calidad excepcional éxito asegurado. Que digo yo que me debían pagar por hacerles tan buena publicidad je je je je! Besos.

Fabi dijo...

@ Carol muchas gracias, si pudiera te mandaría alguno, pero volaron! Un beso.

@ Federichina mía, allora questi giorni abbiamo lo stesso desiderio di primavera. Vorrei che il sole riscaldasse di più e cantare a squarciagola mentre guido per la campagna... ma fuori fa un freddo becco e la macchina non ce l'ho, quindi mi guardo questi omini ripresi sotto il sole tiepido del mio soggiorno e sogno. Grazie di tante cose, di tante scoperte che devo a te e soltanto a te, e grazie di essere sempre lì. Ah! E grazie delle raccolte dell'uovo per amico, entrambe sono nel mio e-reader pronte per leggerle, o meglio, studiarle. Un bacione e a presto!

Sonia Monagheddu dijo...

^_* deliziosi cupcake e dolcissimo blog, complimenti!
Buona giornata
SOnia

Anniki dijo...

Mucha suerte en el concurso! Aunque no creo que la necesites, porque te han quedado de cine y el gusto vainilla-fresa son dos sabores que me encantan! Ya podrías mandar algunos por correo no? :PP

Bueno, si ganas... nos invitas a todos a uno jejeje :)

Begoña dijo...

Fabi, te han quedado preciosos!!
A mi me da miedo el mundo del chocolate.... me encantaría hacer figuritas como esas, pero por ahora creo que no voy a intentarlo... no se puede con todo!!!
Un saludo, Begoña

Federica Simoni dijo...

spettacolari!!!!!!!!complimenti!!

Arantxa dijo...

Te han quedado increíbles! Mira que me "paseo" por los blogs y no paro de ver cupcakes y me da envidia porque ni los he probado a cocinar ni los he probado a comer!

Saludines

Lolah dijo...

Qué bonitos! El otror día comenté los cupcakes de chocolate que me parecieron maravillosos, pero parece que no debí poner la palabra de verificación, porque hoy he visto que no estaba publicado.
De cualquier manera, los dos cupcakes son fantásticos, sobretodo el detalle de las tabletitas de choco me encanta.
Un besico.

Renata dijo...

Oh, Fabi... these are the cutest things ever!!!