viernes, 15 de octubre de 2010

Pollo a la plancha con soja dulce y salsa de pistachos a la naranja




Si os parece que en la foto tiene buena pinta, tenéis que esperar a probarlo.

Os dejo dos de las últimas genialidades de mi peque:

1. "Bianca, mira qué bonita está la luna" (en fase de cuarto menguante, se recorta muy brillante sobre un cielo negro que la hace parecer muy blanca)

Respuesta de Bianca, que la mira con indiferencia y sentencia: "Está rota."

2. Bianca está acatarrada desde hace semanas y la pobre no lo suelta. Hace unos días se pone a toser y a estornudar muchas veces seguidas, y al acabar da un respingo y dice: "Estoy muy estornudada."

Buen fin de semana a tod@s.


Ingredientes


Para el pollo:


Filetes de pechuga de pollo
Salsa de soja dulce (o tradicional, añadiendo en este caso miel al gusto)


Para la salsa de pistachos y naranja:

Procesar todos juntos los siguientes ingredientes:

100 grs de pistachos
Zumo de una naranja
Un poco de cáscara de naranja rallada
2-3 hojitas de salvia picadas finas
Sal
Pimienta
2 cucharadas de AOVE


Preparación:


Marcar el pollo en la plancha o sartén. Cuando esté bien dorado, añadir la salsa de soja y cocinarlo un par de minutos de cada lado.

Servir acompañado de la salsa y decorar con algunos pistachos enteros, tiritas de naranja y salvia.







14 comentarios:

Sonia dijo...

Aunque no soy muy amante de pistachos, creo q me lo llevo para probarlo un dia...pq la pinta es deliciosa...

Muy buenas las genialidades de Bianca!!!

Un beso,

eu93 dijo...

Que guay te han quedado las decoraciones, y claro el plato también estará rico, pero me han gustado las tiritas de naranja

TROTAMUNDOS dijo...

La foto es para comérsela directamente, y la salsa tienen que ser una ricura, me encanta el pistacho, además la sencillez que tiene en su preparación es magnifica, un palto exquisito en poco tiempo.

Besotes fabi, buen finde

Silvia dijo...

MARAVILLOSO PLATO!!!FAbi,estás que te sales,una delicia detrás de otra,Magnifica entrada digna de un restaurante de lujo nena.

Un besote

Fabiana dijo...

Ciao Fabi.. un modo meraviglioso di preparare e presentare il pollo.. mi piace!!!

Anniki dijo...

Que rica la salsa, tiene una pinta deliciosa, ya estoy sacando la cuchara para comermela jejeje

Un beso!!

Anniki http://gastropadikt.blogspot.com

Unknown dijo...

Complimenti Fabi, è un piatto unico davvero fantastico!!! un bacione :)

Ingrid dijo...

mmmm...... Que pinta tan buena tiene todo, pero es que esta salsa debe ser una perdición!! muy bonita la presentacion!! besitos

FLORA Y JESUS dijo...

Que pinta tiene ese plato ,te quedo de restaurante de 5 tenedores,una pregunta que es aove,no tengo ni idea.
Que rica tu niña,como me reído con lo que has contado.
Besos.

Fabi dijo...

@ Flora cariño, AOVE es aceite de oliva virgen extra. Un beso enorme y muchas gracias por los piropos, me has hecho sonrojar y todo! Besazo y buen finde.

José Manuel dijo...

Impresionante madre mía y la presentación que maravilla, estoy maravillado.

Enhorabuena por este plato y que tengas un fin de semana estupendo.

Lolah dijo...

Pues con lo sencillo de preparar y lo sabroso que parece, va a haber que probarlo.
Un besico para ti y otro para Bianca.

Malu dijo...

Tomo nota para hacerlo.Muchas gracias.

Carlos Dube dijo...

Qué graciosa tu niña con la luna jejeje ¡si es que los niños son... para comérselos!.

Bueno, la verdad es que esta salsa debe de estar riquísima. A nosotros los pistachos nos encantan, y mezclados con la naranja y la salvia ¡wow!.

Un saludo.