lunes, 6 de febrero de 2012

Maple fudge: Fudge al sirope de arce - San Valentín (1)


Cada año por esta época (y cada vez con más antelación) la blogosfera se llena de corazones y se pinta de rojo y de rosa para darnos ideas de cómo celebrar San Valentín. Fabsfood no quiere ser menos y os presenta esta semana varias propuestas para regalar y compartir. Espero que os gusten.

Maple fudge – Sucre à la crème (Fudge al aroma de sirope de arce)

Ingredientes:

1 taza (250 ml.) de nata líquida de 35% de materia grasa.
1 taza (250 ml.) de azúcar blanco
1 taza y 1/2 (375 ml.) de azúcar moreno
1 buena pizca de sal
1 cucharada de té (5 ml.) de extracto de arce (Podéis encontrarlo aquí)

Preparación:

Cubrir un molde cuadrado de 20x20 con papel sulfurizado. Rociarlo con spray de mantequilla o aceite y reservar.

Poner la nata, el azúcar, el azúcar moreno y la sal en una cocotte a fuego medio. Remover hasta que se disuelva completamente el azúcar. En ese punto introducir un termómentro para caramelo en la mezcla y dejar cocer sin remover hasta que alcance los 115ºC de temperatura. Retirar del fuego y añadir el extracto. Sin retirar el termómentro, meter la cocotte hasta la mitad de su altura en agua con hielo durante 5 segundos. Sacar la cocotte del agua y dejar enfriar hasta que el termómetro marque entre 43º y 50º

Retirar el termómetro y con una cuchara de madera remover enérgicamente la mezcla hasta que se ponga opaca pero siga estando elástica. Rápidamente, verterla en el molde que tenemos preparado, alisar la superficie y dejar enfriar a temperatura ambiente una hora antes de meter en el frigorífico. Cuando el dulce haya solidificado, cortar en porciones pequeñas con un cuchillo o un cortador ligeramente untados en mantequilla fundida o aceite.

Calculo que cada corazón de los que veis en la foto tiene unas 2.000 calorías pero es San Valentín, ya os castigaréis en el gimnasio la semana que viene.

Fuente: Sirope de alce, el blog de la increíble Arantza. No os perdáis sus recetas, sus fotos y sus historias delirantes y desternillantes.

6 comentarios:

Carlos Dube dijo...

jejejeje, 2000 calorías, pues nada... a sufrir :). Hay que ser realistas, si uno es goloso, caray, de vez en cuando hay que darle al cuerpo alegrías, que sino, que triste es la vida ¿verdad?.

Son monísimos.

Buena semana.

Un saludo.

Rebeca* dijo...

Seguro que esta tan bueno que cuando lo pruebas las calorías son un mal menor!!
Besos

veto dijo...

Jajaja, las calorías son un mal menor.

Besos

Marivi dijo...

Que buena pinta, a mi me regalaron fudge casero por navidad y todavia queda un poquito porque con las calorias que lleva hay que dosificarlo. La presentacion estupenda!

Mis Daisy dijo...

que delicia!!!!pero no se que hacer con tantas calorías, aquí San Valentin nos llega con mas de 30 grados,pleno verano!!!!!!
SERA COSA DE PROVAR Y VER QUE SUCEDE CON EL ""ENAMORADO"" (jiji )

galletanas dijo...

Tiene que estar rico !! si es así perdonamos las calorías !!

Yo ayer en mi blog también publique unos corazoncillos de cheesecake

Besetes