lunes, 27 de febrero de 2012

Apple butter - Mantequilla de manzana para untar



En realidad esta receta ni es una mantequilla ni la contiene entre sus ingredientes, el nombre le viene más bien de la textura final, que es casi como la de la mantequilla blanda.
Es ideal para untar sobre un pan integral casero como el de la foto, y también para rellenar tartas, pasteles, empanadas, etc.

Ingredientes:

2 kg de manzanas Golden peladas y cortadas en taquitos de 2 cm
500 ml de sidra
1 y / tazas de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1 vaina de vainilla (Abrirla longitudinalmente y raspar con un cuchillo para extraer todas las semillas. Las vainas vacías se pueden usar para aromatizar azúcar)
1 cucharada sopera de canela en polvo
¼ de cucharadita de allspice

Preparación:

Poner las manzanas y la sidra en una cocotte a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando hasta que rompan a hervir. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas.
Añadir el azúcar, el zumo de limón, las semillas de la vaina de vainilla, la canela y la cucharadita de allspice. Triturar con la batidora y volver a poner la cocotte al fuego, esta vez bajo, durante 35 minutos o hasta que la mezcla esté muy densa.

Fuente: Sweet Paul Magazine, nº 2, otoño 2010.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Untaria un poquito en mi tostada, me has pillado desayunando. Muy original. Un besote.

Begoña dijo...

Me encanta!!!!
De pequeñas nos encantaba un sirope de manzana que siempre había en casa de unas amigas, pero creo que hoy en día no ería capaz de tomarlo, no se, demasiado dulzón. Pero esta opción que nos propones hoy, creo que me puede volver loca!!!
Un saludo, Begoña

Carlos Dube dijo...

Qué bueno Fabi!, pues aunque no lleve mantequilla el nombre la hace aún más sugerente porque la relaciona con el desayuno. Un saludo.

Lolah dijo...

Qué bueno tiene que estar eso! Me lo imagino untado sobre una rebanada de bizcocho o de brioche...¡Qué rico!
Un besico.

Renata dijo...

Hi Fabi! Missed you at the DBs this month! Thanks for your comment, you are always so sweet! Your apple butter looks divine, specially spread over a healthy homemade bread yummmmyyy!!!

veto dijo...

Yo pensado en scones integrales para desayunar y vas y me pones el mejor relleno del mundo........


Riquisimo......

Besos.

Paula dijo...

es una magnifica receta, me tomo nota ;)

Besos wapa. Paula

Beatriz Mandarinas dijo...

Yo también la veo ideal para acompañar un filetito de cerdo o de pollo a la plancha! Uhmmm, qué rico!

Besos

Pilar dijo...

Una receta sorprendente y original. Me encanta. Besos.

Unknown dijo...

Que receta más fantástica,madre mía,me ha encantado su textura,su color y su presentación,así que ya estoy tardando en hacerla.
Un besote enorme preciosa.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Esta mantequilla de mermelada tiene que estar muy buena para una rica tostada,uhmmmmmmmmmmmmmmm, como me apetecería probarla mañana con el desayuno, besos

Chez Silvia dijo...

Pues se me ocurre con varias cosas comerla:))) Muaks

Luisa Morón dijo...

Tiene una pinta estupenda. Que rico. Bss