jueves, 9 de febrero de 2012

Gnocchi con salsa de foie, trufa y cebolla caramelizada - San Valentín (y 4)



“Díselo con pasta”

Porque no todo van a ser dulces por San Valentín, verdad? Si no, cómo hacemos para conquistar con nuestras habilidades culinarias a alguien que no es goloso?

La receta de hoy es muy sencilla, se trata de gnocchi de harina de maíz cortados en forma de corazón, con una salsa que los hace de verdad especiales y dignos de una velada romántica. Acompañadlos con un buen Chianti y el éxito está asegurado.

Ingredientes para los gnocchi:


250 ml de leche

250 ml de agua

Pizca de sal

175 grs de harina de maíz

50 grs de mantequilla


Preparación:


Se lleva a ebullición la leche y el agua con la sal. Se echa la harina en forma de lluvia batiendo enérgicamente hasta que se forma como una bechamel muy espesa.
***Edito*** Había olvidado un paso importante!
Incorporamos la mantequilla cortada en taquitos y removemos hasta que esté completamente disuelta.

Ponemos la masa a enfriar estirada dentro de una pyrex o similar, mejor la víspera para que se enfríe del todo. Cuando esté fría, cortarlos gnocchi con un cortapastas en forma de corazón. Reservar hasta el momento de servir.

Salsa de tomate al tomillo con foie, trufa y cebolla caramelizada

Ingredientes:

400 ml de tomate natural triturado
1 cebolla mediana
50 grs de foie mi-cuit
Tomillo fresco picado
Sal
AOVE
Mantequilla

Preparación:


Sofreír la cebolla en AOVE y mantequilla hasta que esté dorada. Apartar un par de cucharadas para caramelizarla.
Añadir el tomate y dejar cocinar durante 3-4 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos el foie cortado en trocitos y removemos durante 2-3 minutos, hasta que se funda con la salsa, ayudándonos con la cuchara o espátula.

Presentación: Saltear los gnocchi en AOVE y mantequilla (1 cucharada de cada)
Emplatar, napar con la salsa, colocar un poco de cebolla caramelizada en el centro de cada plato y espolvorear con tomillo y trufa y parmesano rallado.



12 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Vamos, ricos estos gnocchi es poco!

Ole las recetas saladas de valentín! que el momento dulce ya lo pone el ambiente! ;)

Un saludo.

Cakemol dijo...

Ohhhhhhhh que super idea me acabas de dar para una cena maána guapa...me encantaa esos corazones y esa salsa...gracias.
Besitos preciosa

TROTAMUNDOS dijo...

Fabi, pero que ritmazo llevas¡¡ Pues mira que yo soy dulcera, pero a mi me ganas mucho más con este plato de pasta, espléndido¡¡

Besotes

Renata dijo...

Absolutely gorgeous, Fabi, the photos are so beautiful! I love gnocchi, and this presentation is just lovely!
bjsss

Luisa Morón dijo...

un plato delicioso. Me ha encantado. Bss

Lolah dijo...

Qué bonitos quedan esos gnocchi con forma de corazón! No sé por qué le tengo un poco de miedo a hacer gnocchi, me da la impresión de que no me van a salir bien...
Y la salsa con foie tiene que estar buenísima!
Un besazo.

Unknown dijo...

Menudo platazo que ricura me ha encantado besos Fabi

veto dijo...

Me gusta esta receta de gnoquis, no la conocía...... así que la probaré.......

Y gracias por los consejos para la tarta.

Besos.

Pilar dijo...

Me gustan los gnocchi y más me gusta la salsa. Besos.

Chez Silvia dijo...

Vaya!!! mira que rica se ve esta receta!!! me gusta mucho todo lo que lleva!!!! una presentación preciosa! Bss

galletanas dijo...

que cosa mas rica !! yo nunca los he preparado, con esta receta igual me animo. tienen que estar muy buenos :)

Besos

Carmen dijo...

Muy buena receta,así conquistas a cualquiera!

Un besazo y feliz fin de semana