miércoles, 22 de febrero de 2012

Dip de cebollas y bacon


Ingredientes:



2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cebollas moradas
1/2 taza de yogur natural
1/2 taza de mahonesa ligera
1/2 cucharadita de salsa Worcestershire (Perrins para los amigos)
1/4 de cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de ajo en polvo
4 lonchas de bacon asadas y cortadas en miguitas





Preparación:





Cortar las cebollas en juliana y sofreírlas en la mantequilla hasta que estén muy tiernas (Unos 10 minutos) Bajar el fuego y caramelizar removiendo de vez en cuando (Unos 20 minutos) Retirar del fuego y dejar enfriar.
Mientras tanto preparamos las miguitas de bacon. Se pueden freír las lonchas en una sartén, o asarlas en el horno, o en el microondas. A mí me gusta esta última opción porque es una solución rápida, no se ensucia nada la cocina y le quitamos muchísima grasa al bacon. El procedimiento es muy sencillo: Ponemos las lonchas de bacon entre dos papeles de cocina y las metemos durante 2-3 minutos en el microondas a 800W, cubriendo el plato con la tapa de plástico perforada que utilicéis habitualmente. Pasado ese tiempo estarán doradas, con el mismo aspecto que si las hubiéramos frito en la sartén, pero una gran parte de la grasa del bacon se habrá quedado en el papel. Esperamos a que se enfríe un poco y lo picamos fino, hasta obtener nuestras miguitas.
Para terminar, mezclar en un bol la mahonesa, el yogur, la salsa Worcestershire, la sal y el ajo en polvo. Añadir la cebolla caramelizada y las miguitas de bacon, reservando un poco de cada para decorar. Enfriar al menos durante dos horas. Servir con pan, crakers, nachos, patatas chips, colines, en fin, con lo que os dicte la imaginación y la despensa, porque con cualquier cosa está buenísimo.
Que lo disfrutéis!

5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Tiene que estar buenísimo, sin duda. Doy fé que el bacon así queda buenísimo, me lo enseñaron no hace mucho también con el jamón, y nos encantó.

Un dip imperdible!

Un saludo.

Marivi dijo...

Te has puesto las pilas, no paras de publicar recetas buenisimas!!

Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Esa crema tiene una pinta fantastica, tomo nota para cualquier día de estos, en el que nos apetezca un picoteo, besos

A la mesa dijo...

Guau, que cosa tan rico, nunca lo he probado pero se increible, sólo me falta la cervecita.
Felicitarte por el blog y que pases un gran día.
Javi.

Chez Silvia dijo...

Un dip delicioso y diferente!!!! me lo llevo!!!Bss