martes, 4 de octubre de 2011

Poulet aux abricots - Pollo con albaricoques



Poulet aux abricots

Ingredientes para 4 personas:

750 grs de pechuga de pollo
90 grs de harina
1 cucharada sopera de AOVE
Sal
Pimienta negra recién molida
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 cebolla cortada en juliana
125 ml de vino blanco muy seco
400 ml de néctar de albaricoque
400 grs de orejones

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Calentar el aceite en la cocotte a fuego moderado. Mientras tanto, cortar las pechugas en tiras grandes, salpimentarlas y enharinarlas ligeramente.
Dorar el pollo en el aceite y retirarlo. Saltear la cebolla en la cocotte hasta que esté dorada. Retirar del fuego y volver a poner el pollo en la cocotte. Incorporamos los orejones.
Mezclar el vino, el néctar de albaricoque, la mostaza, verterlo sobre la cocotte y remover para que se mezcle todo. Tapar la cocotte y llevarla al horno durante 1 hora. A mitad de cocción la sacamos, removemos con suavidad y volvemos a llevarla al horno hasta que se complete el tiempo de cocción señalado.
Se puede servir con la guarnición que se desee: arroz, con patatas, o como en este caso con pasta que preparé cociéndola al dente y condimentándola con mantequilla fundida y salvia picada muy fina.
Se trata de una pasta muy especial, los maccheroncini al pettine de Gragnano, que recibí en casa junto con otro montón de cosas exquisitas por cortesía de mi amiga
Sara y de Italian Delicat, que patrocinó el sorteo que gané y que me hizo una ilusión tremenda porque todos los que me conocéis sabéis de mi pasión por Italia y su gastronomía. Gracias a este regalo en casa hemos disfrutado de muchas recetas riquísimas este verano, la mayoría no van a pasar a la posteridad porque no hay fotos, pero de algunas sí pude hacer fotos y las subiré próximamente.
Gracias, pues, Sara e Ilaria, sois maravillosas y desde aquí os mando un beso muy grande.


Fuente: Anne Wilson: “Favorite casseroles and one-pots”

13 comentarios:

Federica dijo...

Quest'anno mi sono data alla frutta nel salato. Stuzzica tutta la mia curiosità il pollo cucinato così. E questa carne va bene anche per me ;) Un baciotto bella, buona serata

antonia dijo...

ostras, porque ahora la cosa no está muy bollante, que digamos pero me han dado unas ganas de comprarla...

Carlos Dube dijo...

¿Qué antes no te llamaban la atención los guisos?, bienvenida. Esto es una locura. A nosotros nos encantan, y no tenemos cocotte porque ejem... estoy esperando que lleguen navidades. A ver si hay suerte y cae al menos una. Tengo ya ganas de probar la cocción en el horno.

Este estofadito es una pasada.

Un saludo.

Chez Silvia dijo...

Me gustan mucho las cocottes mi madre la tiene,pero es que no se donde la tendría ya no me cabe nada!!!utilzo muchas ollas y tengo una que se parece bastante. Este guiso es una delícia, gustarte hace poco, te ha salido fenomenal!!!!besotes.

Marivi dijo...

Preciosa entrada como siempre, yo ahora me voy a cenar un estofado de cerdo con manzana preparado (por mi marido) en cocotte! Besos

Federica dijo...

ma dai che bella questa ricetta!complimenti!!baci!

Sweet 180° dijo...

Que delicia, creo que cualquier cosa que sale de la cocotte es un manjar... se hace magia allí dentro! Menos mal que ahora disfrutas los guisos poeque con esta maravilla de olla harás los mejores. Un abrazo y te invito a que adivines en mi blog...

Miss Migas dijo...

Cuando estuve en Cerdeña traje una pasta maravillosa de aquí, tenía la misma forma que esta pero más pequeñita.
Pero lo que más me gusta es el guiso del pollo, sensacional!

Besos

Fabiana dijo...

Combinazione curiosa... ma ha l’aria di essere delizioso.. un bacio

Sara dijo...

No me extraña que te gusten las cocotte, yo duermo con ellas! jajajajaja estamos como cabras Fabi... me ha gustado mucho esa combinación, me la apunto, un besote guapi, guapi.

Max dijo...

Interessantissima questa tua preparazione, mi piace moltissimo...buon we e grazie.

In cucina dijo...

Qué suerte encontrarte!! yo tan emocionada con mi super cocotte de Staub, me olvido del guiso unos minutos y .... todo pegado en el fondo!! no salió con agua caliente y jabón así que esta tardeprobaré con el bicarbonato porque estaba a `punto de meterle a la desesperada el estropajo!! la receta fantástica, la probaré si consigo limpiar la cocotte!!

Fabi dijo...

@ In cucina nooooooo no lo hagas, no metas nunca el estropajo. Así tardes tres días en limpiar la cocotte, qué prisa hay? Prueba lo del bicarbonato, y si no funciona a la primera, cambias el agua, frotas el fondo con una esponja blandita y vuelves a hacer lo del bicarbonato hasta que se ablande del todo. A mí me ha funcionado muy bien, mis tres cocottes de hierro están impecables como el primer día y les doy mucho tute. Espero haberte sido de ayuda, saludos,