domingo, 16 de octubre de 2011

Día mundial del pan 2011: Pan con tomates secos y olivas negras




Hoy es el día mundial del pan y más que aportar una receta me gustaría traer una recomendación: hagamos pan en casa. Es mucho más sano, más sabroso y muy divertido para los peques de la casa. Como veréis mi pinche de cocina se lo pasa genial ayudando a preparar el pan y siempre hace su hogaza pequeñita aparte. Es maravilloso ver con qué ilusión espera que salga su panecillo del horno y cómo le cuesta esperar a que se enfríe lo suficiente para comérselo. Lo enseña muy orgullosa y no lo comparte!
En las fotos, un pan express de tomates secos y olivas negras.




Ingredientes:

305 gr. de harina de fuerza
175 ml. de agua
20 ml de aceite de oliva
15 gr. de levadura fresca
1 cdta de sal
50 grs de tomates secos en trozos pequeños
50 grs de olivas negras picadas finas



Preparación:

Ponemos la harina y la sal en un bol y deshacemos sobre ella la levadura. Añadimos el agua y el aceite y amasamos hasta tener una masa firme, elástica y manejable, unos 10 minutos. Añadimos los trocitos de tomates y olivas y la trabajamos un poco más, lo justo para que se incorporen los trocitos.
Pasamos la masa a la superficie de trabajo espolvoreada de harina, una vez aquí, la amasamos ligeramente hasta conseguir hacer una bola redonda.
Pincelamos la masa con aceite de oliva y la espolvoreamos con harina, le hacemos unos cortes y la pasamos al molde, untado con un poco de aceite.
Llevamos al horno sin precalentar a 220º durante 40 minutos.



Y aquí el pan de mi princesa, que se comió en un abrir y cerrar de ojos.


17 comentarios:

veto dijo...

Bravo por tí y por tu princesa, jajaja. yo me escapé esta vez, porque estaba acostada, pero cuanto disfrutan, verdad????

(No se que le pasó al Google Reader, que no actualizó mi publicación, o si?)

Delicioso el pan.

Besos.

Carmen dijo...

El pan con tomate me encanta y ya con las aceitunas ni te cuento,delicioso.Te ha quedado genial y lo mejor es lo rápido que se hace.
A tu preciosa niña le ha quedado de lujo,vamos que si fuera mío tampoco lo comparto con nadie!!
Que tengas una buena semana.

Un abrazo

María José Andreu Granados dijo...

pero que guapísima y grande está tú nena ya, menuda ayudante mas chula que tienes.
Con razón ha quedado el pan tan bien hoy.
me encanta el pan recién hehco y este es de lujo, habrá que probarlo.
besazosss guapaa
feliz semana

Federica dijo...

Il pane è magnifico tesoro e per quelle pirofile farei follie, ma ciò che non ha prezzo è la tua piccola aiutante. E' un amore dolcissimo ^__^ Un baciotto per due, buona serata

Pilar dijo...

La verdad es que el pan recién hecho no tiene precio por el sabor y el olor que deja en la cocina y en toda la casa. Muy guapa tu pinche! Besos.

María José dijo...

¡ Bravo ! Mira que me gusta a mí el pan con los tomates y las aceitunas....Una ricura y mucho más si es casero.
Un abrazo,
María José.

Marivi dijo...

Que sencillo y que buena presentacion! Yo creo que llego tarde al WBD 2011! Besos

Renata dijo...

Your princess is adorable! Guess she will be a good cook and baker like her mother :o) Your bread is AMAZING, Fabi! And the little one is so so cute! Love your pots!
Have a great week!
Besos!

eu93 dijo...

Tienes razón con lo del pan, pero yo llevo años intentandolo y no lo consigo, al final hago un pan y luego pasan meses (o años) hasta que hago otro, voy a proponermelo de verdad.

Un besote,

Carol dijo...

Que buena pinta tiene este pan Fabi!!

Me ha encantado ver a tu hijita ayudandote, que bien lo tenéis que pasar las dos haciendo pan juntitas!

Os ha quedado genial!

Un besito!

Fabi dijo...

@ Renata you're a doll, thank you very much for your kind words. Big, big hug, dear!

Pecorella di Marzapane dijo...

Che pane... perfetto, bello, ricco di gusto e d'amore (deliziosa la piccola aiutante) ^_^

Tiziana

Chez Silvia dijo...

Lo primero que he hecho es gusradarla, la haré, este pan me encanta!!! te ha quedado de impresionante!!!!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Un bellissimo pane, complimenti
ciao

antonia dijo...

el pan perfectísimo y tu ayudante, divina!

Fabi dijo...

@ Mariví preciosa, ojalá vuelvas a pasar por aquí y leas esto porque me es imposible comentar en tu blog. Te escribo pronto contestando a tu mail, un beso gordo!

zorra dijo...

asi debe ser. la tuy hija sera la panadera futura ;-) Gracias por tu participación en el World Bread Day 2011.