jueves, 29 de septiembre de 2011

Bruschetta de lentejas con verduras




Segunda entrada que dedico a mi querida bruschetta, ésta es 100% vegetariana pero riquísima y contundente, ideal para los primeros fríos.... que ojalá lleguen pronto!

Ingredientes para 4 personas:

4 rebanadas de pan, ya sea fresco o del día anterior
200 grs de lentejas peladas
1 zanahoria
1 tallo de apio
1 cebolla blanca pequeña
1 hoja de laurel
½ cucharadita de comino en polvo
Caldo de verduras, cantidad suficiente (Paula, no te enfades!)
Sal
Pimienta negra en grano

Preparación:


En una sartén o rondón calentar un hilo de aceite y sofreír la cebolla, el apio y la zanahoria cortados en juliana. Cuando la cebolla empiece a estar dorada añadir las lentejas y saltearlas un momento para que se impregnen del sabor de las verduras. Echamos caldo, lo justo para llegar apenas a cubrir todo, y cocer a fuego moderado durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los 20 minutos el líquido se habrá reducido considerablemente y las lentejas estarán tiernas, casi reducidas a puré. Sazonamos y colamos.
Tostamos el pan, ponemos encima de cada rebanada una capa abundante de lentejas y rematamos con un hilo de aceite de oliva.



Fuente: G2kitchen, número de otoño 2010.



18 comentarios:

Lolah dijo...

De verdad que nunca se me hubiera ocurrido hacer una bruschetta de lentejas!
Habrá que probarla!
Un besico.

Federica dijo...

W le lenticchie e W le bruschette ^__^ Che gustosa accoppiata tesorino, queste sono giuste giuste per me. Un baciotto grande, buona giornata

Nica dijo...

Me pienso chivar a tu jefe jejejeje... muy bien hecho... estas hecha un hacker jajaja.
Muy buena pinta... tiene que estar delicioso.
Bessos....

Miss Migas dijo...

Menudas fotos y menuda propuesta tan original!!

Fabiana dijo...

Ciao Fabi... spettacolare questa bruschetta.. è molto allegra (ha i colori del sole).. e deve essere deliziosa.. un bacio grande

Brétema dijo...

Con lo que me gustan a mí las lentejas. Esta bruschetta tengo que probarla ya! Qué ricas!
Un abrazo

Beatriz Mandarinas dijo...

Además de encantarme la receta elegida para tu segunda cruschetta me encantan las fotos! qué delicida!!!

Besos

veto dijo...

Nunca se me habría ocurrido, la verdad...
Preciosas fotos Fabi.

Besos.

Carlos Dube dijo...

Es super original la idea Fabi, un buen bocao le pegaba yo ahora mismo ¡¡¡¡mala hora!!!!, pero eso de ¿lentejas 'peladas' ¿qué es? ¿desgranadas no? ;)

Un saludo.

antonia dijo...

qué bueno!! se sale de todo! me encantan las lentejas, y las bruchettas, ¡nunca se me hubiera ocurrido!

Pilar dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido y debe estar buenísima. A ver si hace frío ya y hago unas lentejas. Si sobra algo, ya sé qué hacer con ellas. Besos.

juliana alonso dorola dijo...

q maravilla de bruschettas! y las fotos! te dan gans de comerlas!
el hojaldre fue matador! no tengo tanto tiempo para hacer una sola receta!

garlutti dijo...

Pero que combinación mas rica ...en Itlia se comen mucho las lentejas sobre todo en fin de año ..asi que me has dado una gran idea ..bssMARIMI

Helena dijo...

Uummmm... Que rico!!! Nunca las he preparado, así que la apunto!!!
Besotes

Paula dijo...

bruchettas de lentejas!!! qué original!!! tienen que estar muy ricas ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Nikorinna dijo...

Increible se ven esas bruschettas! Me asombra la infinidad de opciones que nos dan y las lentejas en verdad le dan un toque muy original.

Felicitaciones!

Lucia dijo...

Que buena pinta, me parece una gran receta!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué original y apetecible se ve...Me apetece mucho probarla.