viernes, 10 de diciembre de 2010

Pastelón cordobés según Sergio Fernández



Otra receta rápida para cenar después de un día agotador de compras y preparativos navideños. O en cualquier otra época del año que nos dé la gana, faltaría más.
:-)
Visto en Canal Cocina, en el programa de Sergio Fernández "Cocinamos contigo", y puesto en práctica, como dice él, en "cero coma." Original, rápido y riquísimo.


Ingredientes:



Una plancha de hojaldre

3-4 cucharadas de cabello de ángel

6 lonchas muy finas de jamón serrano

Mantequilla

Huevo

Azúcar

Canela en plovo


Preparación:


Colocar el hojaldre sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado.


Pincelar ligeramente con mantequilla.


Extender el cabello de ángel y disponer sobre él el jamón serrano.


Enrollar cerrando los extremos.


Hornear a 180º durante 30 minutos.


Sacar del horno, pincelar con huevo batido y espolvorear de azúcar. Llevar al horno otros 5 minutos, o el tiempo que tarde el hacer una costrita dorada.


Sacar del horno y espolvorear de canela.


Servir templado o frío.


16 comentarios:

Federica dijo...

Lo spolvero di cannella il superficie è proprio la ciliegina sulla torta, è fantastica abbinata alla zucca. Squisito il rotolo, oltretutto veloce e preparabile in anticipo...meglio di così!!! Bacioni tesoro, buon we

Carlos Dube dijo...

Fastfood (en tu caso Fabsfood) en plena esencia!!!. Sí que tiene que estar rico caray. Un saludo.

María José dijo...

¿ Día agotador de compras y preparativos ?.¿Eso qué es ?....ja,ja.
Tomo nota.
Buen fin de semana,
María José.

José Manuel dijo...

Esta la tengo pendiente desde hace un tiempo, a ver si m e animo.

Saludos

Sonia dijo...

Cabello de angel y jamon??? habrá q probarlo, la pinta es fantastica...

Un abrazo,

Paco Becerro dijo...

Pues apuntado, en cero coma.

Un beso Fabi

Renata dijo...

I LOVE puff pastry! Ham and pumpkin.... sounds interesting! Never though of putting them together.
Fabi, thank you so much for your lovely comment on my anniversary post. Your words are always so kind and encouraging :o)

Graciela dijo...

Hola Fabi, tu imagen me dijo vení veni! jaja. debe ser de muerte, lo que no tengo muy claro a que le llaman Ustedes Cabello de Angel, para nosotros es una variedad de fideos muy finitos y delicados para sopa, que lo utilizamos mucho para bebes también, pero me parece que no es eso verdad? Cariños y te saco un pedacito. Besote

piligoto dijo...

Un pastel buenísimo, la mezcla del jamón y el cabello de angel debe de estar riquísimo. Besos.

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

Besos.

Rincón de Marus dijo...

Una combinación interesante que debe resultar buenísima. Saludos

Sofritos y Refritos dijo...

Que original la combinación cabello de Angel/Jamón, verdad?, me encanta Sergio Fernández, soy absoluta fan, lo veo todos los días, no me pierdo ni uno. Me hago seguidora y sigo dando una vuelta por tu cocina. Besos.

Lolah dijo...

Qué curioso! Nunca se me hubiera ocurrido semejanta mezcla, pero como tengo muchísimo membrillo puedes estar segura de que lo voy a probar.
Un besico.

Begoña dijo...

Impresionante!!!! Esto tengo que probarlo, sin remedio!!
Un saludo, Begoña

Paula dijo...

anda, cabello de angel con jamón york!!! que combinación más curiosa ;)

Pasate por mi blog de galletas, estamos de sorteo ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Unknown dijo...

Acabo de llegar atu blog y me ha encantado esta delicia,que original,vamos me llevo la receta con tu permiso y me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,yo ahora me quedo un ratito más viendo esas maravillosas recetas,
un beso enorme y feliz Domingo.