viernes, 3 de diciembre de 2010

Fusilli al caviar de berenjena


En un día de perros, os traigo una receta que recuerda el calor y los aromas del verano.


Ingredientes:


500 grs. de fusilli
Una berenjena
Una cucharada sopera de zumo de limón
4 cuartos de tomate seco, más un cuarto extra cortado en trocitos
3 ramitas de orégano fresco
4 cucharadas de AOVE
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavar la berenjena, cortarla longitudinalmente en dos y asarla durante 40-50 minutos. Pasado ese tiempo pelarla y procesar la pulpa junto con el resto de los ingredientes.

Condimentar la pasta cocida al dente con esta crema. Decorar con trocitos de tomate seco, hojitas de orégano y espolvorear con pecorino rallado.

Fuente: Cucina Moderna, número de agosto 2010.

10 comentarios:

Carlos Dube dijo...

¡¡¡Estás super productiva!!! jejeje, eso es bueno, buenísimo.

Qué te voy a contar de la pasta ¡nos chifla!, si por nosotros fuera haríamos 40.000 platos de pasta para el blog, es coger lo que haya, y te lo digo en serio, y hacer creaciones totales!!. Dicen que la pasta es el bocadillo que se come con tenedor.

Me gustan los ingredientes elegidos, y ese orégano en rama, como algunos llaman. Enhorabuena.

Un saludo.

Begoña dijo...

Qué receta tan sencilla y tan buena!!!!
Por aquí hoy también hace frío...brrrr....
Un saludo, Begoña

eu93 dijo...

Riquísimo, tengo tomates secos y ... voy a comprar una berenjena.

Por cierto, que bonita la foto

Federica dijo...

Me gusta gioia e pure tanto. Quest'anno pomodori secchi e origano a gogò nella mia cucina ^__^ Un bacione, buon week end

Beatriz Mandarinas dijo...

Me encantan todos los ingredientes de ésta receta con lo que confío que el plato final también me gustará.

Me llevo tu receta ;)

Besos

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmmm..un piatto super buonissimo!baci!

Sonia dijo...

Que facil se ve, y que rico!

Un beso,

Sara dijo...

Que bonita la fotografia, me encanta.
Yo también tengo tomates secos, me la llevo con tu permiso, un beso grandote

Lolah dijo...

Qué sencillo y qué rico, me encanta!
Un besico y abrigate!

Paula dijo...

qué ricos y delicados estos fussili!!!

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com