jueves, 3 de noviembre de 2011

Sopa de avellanas



Hoy os traigo un plato ideal para los primeros fríos que va muy bien para dejar preparado con antelación y disfrutarlo al volver a casa. Os imagináis viendo la tele tapaditos con la manta en el sofá son un tazón calentito de esta maravilla en las manos? Os he puesto los dientes largos? Pues manos a la obra, que se tarda más en explicar esta receta que en hacerla!

Ingredientes:


100 grs de avellanas peladas, tostadas y trituradas (Reservar alguna para decorar)
1 pera conferencia
3 cucharadas de AOVE
1 patatas medianas
2 zanahorias medianas
Sal
Pimienta blanca recién molida
500 ml de caldo vegetal

Preparación:


Pelar y trocear las patatas y las zanahorias en cubitos. Reservar.
En una olla calentamos el aceite y rehogamos la pera pelada y cortada en cubitos hasta que esté dorada. Añadimos las avellanas y rehogamos un minuto o dos para que se tuesten un poco, sin dejar de remover constantemente para no lleguen a quemarse. Añadimos las patatas y las zanahorias, cubrimos con el caldo y dejamos cocer tapado a fuego bajo durante una hora. Retiramos del fuego, trituramos con batidora de mano y salpimentamos. Para obtener una textura más fina se puede pasar por el chino, aunque dejándola tal cual está igualmente exquisita, con una textura un poco más rústica.
Servimos con un hilo de AOVE y unas avellanas enteras.


Nota: Es importante no estornudar mientras dejamos caer el hilito de aceite encima de la sopa. Básicamente éste ha sido el motivo de que en vez de una bonita espiral a mí me haya salido un churro.

Fuente: G2 Kitchen, número 1, noviembre 2010.

16 comentarios:

Patricia dijo...

Qué bueno tiene que estar, pero voy a esperar a que llegue el frío que con el día que hace hoy aquí, no voy a la playa porque hace unos vientos huracanados, que sino...
Muxus

Nica dijo...

Mmmm!! Que rico!! No lo he probado nunca, pero tiene que estar delicioso.Además, ahora apetece comer cosas asi.
Bessos

veto dijo...

Una receta la mar de intesante Fabi.
No dejas de sorprenderme.

Besos.

Adesalambrar dijo...

Yo tengo en el blog una de almendras y esta deliciosa, me sorprendio mucho, a si que no pienso perderme esta!

Marivi dijo...

Que combinacion tan buena, avellanas y peras. En casa nos encantan las sopas asi que me la apunto! Besos

Por cierto, vaya casita que publicaste hace unos dias, espectacular.....

Pecorella di Marzapane dijo...

Bellissime fotografie, complimenti :)

Tiziana

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me acabado de dejar KO! nunca se me hubiese ocurrido una crema así!
Tiene que estar deliciosa! :)
Un beso!

Unknown dijo...

Que sopa más fantástica, tengo muchas ganas de probarla pronto... porque eso de él sofá con la manta ya no será lo mismo sin un tazón de sopa en las manos! :D un besoteeee

Chez Silvia dijo...

Mira que soy mucho de cremas!!! que original, la probaré seguro y te cuento!!besotes.

Carlos Dube dijo...

Fabi, me ha encantado estos ingredientes. Apuntada queda, me parece super original. La foto es muy otoñal ;).

Un saludo.

eu93 dijo...

La espiral está preciosa pese al estornudo... jajaja ... eso es porque todavía no te habías puesto la mantita ¡¡
las hojas rojas de la foto han quedado genial, por cierto

Pilar dijo...

¡Qué buena! Sí que me has puesto los dientes largos hasta mañana que compre las avellanas. Soñaré con ella. Besos.

Silvia dijo...

Me ha encantado los ingredientes que tiene esta cremita y el resultado de la misma. Deliciosa.

Besos.

Lolah dijo...

Qué curioso ponerle avellanas a una crema salada. En cualquier caso me gusta mucho su sabor, así que seguro que me gusta mucho esta sopa.
Un besico.

Brétema dijo...

Fabi, me ha seducido totalmente esta sopa. Y ya es mencionar el sofá y la manta y ni te cuento.
Un abrazo

Laube Leal dijo...

Me la llevo!. Qué delicia!. Ha de tener un sabor maravilloso y es que a mí las avellanas me pirran.
Un besoteeeeee