martes, 15 de noviembre de 2011

Ferrero Bundt Cake



La idea que yo tenía era hacer un bundt cake que recordara a los bombones Ferrero Rocher. Ya veis, qué cosa más simple y más tonta, pero a mí me apetecía, tenía esta idea rondando por la mente hace tiempo y se me ocurrió hacerla para el National Bundt Day, una iniciativa sobre la cual podéis informaros en el blog de Mary, The Food Librarian. Ella es una entusiasta de los bizcochos con mucho sabor y textura tierna, jugosa, apetitosa, pero no le preocupa mucho la decoración y las filigranas, así que es una entusiasta de los moldes de Nordic Ware. Mary es una de las culpables de que Bea se contagiara de la fiebre del bundt y a su vez Bea me contagió a mí.
He tenido muy mala suerte con la luz, me tocó un día muy oscuro y a pesar de que en vivo la decoración dorada era espectacular, sin embargo en foto no se aprecia. Le voy a tener que pedir a los Reyes un equipo fotográfico completo, aunque creo que van a pasar de mí igual que el año pasado :-)



Me gustan todos los bundt que he hecho hasta la fecha, pero creo que los que llevan buttermilk están entre mis preferidos. Me encanta lo esponjosa que queda la masa, por eso para este experimento decidí usar como base un bundt de buttermilk al cacao.
Estoy enamorada de estos moldes, con ellos se consiguen unos bizcochos sublimes, horneados de manera completamente uniforme gracias al material del que están hechos y a la perfecta distribución del calor que proporcionan. Y no, no llevo comisión de la marca, simplemente soy una apasionada de estos moldes y querría tenerlos todos porque hornear en ello es un placer y los cumplidos que recibo después me lo confirman. Si queréis participar en este evento no tenéis más que publicar hoy una receta de bundt (requisito indispensable: tener un molde de bundt, o uno muy bueno de silicona que haga las veces. No valen bizcochos horneados en forma de tubo, Mary odia particularmente ese tipo de molde porque como dice ella “es muy aburrido”) y notificarle a Mary nuestra participación antes del 24 de noviembre.



Bundt Ferrero
Ingredientes
Para el bundt cake de buttermilk al cacao:
280 grs de harina
20 grs de cacao
1 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos ligeramente batidos
150 grs de azúcar
250 ml de buttermilk
Si no tenéis buttermilk, se puede sustituir mezclando una cucharada sopera de vinagre y leche entera hasta completar los 250 ml. Removemos, dejamos reposar 10 minutos y estará listo para usar)

Para el glaseado de Nutella:
60 ml de leche
50 grs de mantequilla
60 grs de Nutella

Preparación
Para el bundt:
Precalentamos el horno a 160º y engrasamos un molde de bundt de 24 cm
Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.
Si tenemos que preparar el buttermilk también lo hacemos en este momento.
Batimos en el robot la mantequilla con el azúcara velocidad media hasta que esté muy blanca y cremosa. Incorporamos los huevos uno a uno, dejando que el primero se integre bien dentro de la masa antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
A velocidad baja, anadir a la preparación la mezcla de ingredientes secos alternando con el buttermilk en tres tiempos, terminando con por los ingredientes secos.
Llenar el molde con la masa y llevarlo al horno durante 40 minutos, o hasta que al pinchar el centro con una brocheta ésta salga completamente limpia.
Dejamos enfriar sobre rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y, siempre sobre rejilla, dejamos enfriar completamente antes de decorar con el glaseado.

Glaseado de Nutella:
Calentamos en el microondas la leche junto con la mantequilla hasta que ésta se disuelva.
Sacamos e incorporamos la Nutella. Removemos suavemente hasta que la Nutella se haya disuelto por completo. Ya está listo para echar por encima de nuestro bundt. Lo decoraremos con avellanas picadas de manera irregular y con sprinkles de azúcar dorado.

14 comentarios:

Nuccio Gatto dijo...

Che meraviglia...complimenti è una golosità...ciao.

Carlos Dube dijo...

Madre mía, para hacerte la ola!!, seguro que estaba esponjoso y jugoso...

Una pregunta... ¿Trípode no tienes?.

Un saludo.

María José dijo...

A mí de oriente me van a tener que traer un bundt. Lo que no sé todavía es cual.
¡ Qué ganas de tenerlo y poder hacer estas maravillas !
Un abrazo,
María José.

Fabi dijo...

@ Carlos Dube, pero si no tengo ni cámara! Tengo todo en la lista de los Reyes Magos... del 2013, porque este año no va a poder ser snif snif :-( Un abrazo.

@ Mª José, tú ya haces maravillas sin necesidad de moldes de bundt cake, pero si no sabes por cuál decidirte no importa, compra el que sea, todos son preciosos, y además una vez que empieces no te conformarás sólo con uno je je je! Un besazo.

Chez Silvia dijo...

Fabi!!! un bundt de lo más original!!! besotes

José Manuel dijo...

Madre mía y no quiero decir otras cosas porque vamos, que cosa tan buena.

Saludos

veto dijo...

Desde luego, no puedo pasar por aquí sin salir antojada........ me ha encantado la receta.

Este año le voy a poner a los Reyes una mención especial en mi carta, a ver si así llega tu equipo, y entonces, tendré que meterme dentro de la pantalla.

Mil besosl

Nica dijo...

Dios mio! Que bueno!! Me encanta, te ha quedado genial.
BEssos

Pilar dijo...

Espectacular! No puedo decir más. Besos.

Lolah dijo...

Qué preciosidad! No soy muy de chocolate, pero la verdad es que me tienta muchísimo. Tiene que estar buenísimo!
Un besico.

BeatriZ dijo...

¡¡Ferrero bundt cake!!, he venido directa a verlo. Tiene que estar delicioso.

Suny Senabre dijo...

Me he quedado con la boca abierta viendo como te ha quedado este bundt, simplemente es una maravilla y seguroq ue está exquisito.
Comparto contigo lo de que estos moldes son una maravilla. Tengo varios y nunca me ha fallado el horneado en ellos. Quedan eprfectos y si sigues todos los pasos adecuadamente se desmoldan perfectamente.

Besos,

Anónimo dijo...

Bundt y encima de Ferrero ya es la leche!!! Me encanta.
Felicidades por tu blog. Te he conocido por Anniki y me quedo con tu permiso.
Besitos,
Esther

Carmen.Artesana dijo...

Por Dios que rico!! me encanta. Un saludo.