lunes, 21 de noviembre de 2011

Llegó mi AIG!



Llegó mi AIG… Hace ya una semana. Y es que ha sido una semana horrible llena de problemas con los que aún estoy a vueltas y no he tenido tiempo ni cabeza para fotografiar los regalos de Izaskun, a quien no conocía pero de quien ya me he hecho fiel seguidora. No dejéis de visitar su blog, La cuchara de La Baluga, porque ver sus maravillosas recetas con el marco incomparable de las vistas que tiene Izaskun desde su casa en el Valle del Sosiego es un deleite para los sentidos.
Hago un paréntesis para pedir disculpas a todos los que me han dejado saludos y comentarios tan amables en los posts anteriores y que no he podido corresponder visitando sus blogs o contestando al menos aquí. Entre hoy y mañana dejaré un par de comentarios en esos posts respondiendo a todos porque esta semana tampoco voy a tener tiempo de visitaros, pero no quiero dejar de agradeceros a todos vuestra amabilidad y va a ser ésa la única forma de hacerlo.
Prosigo con el AIG. Izaskun me ha regalado un montón de cosas preciosas y riquísimas que podéis ver en la foto, muchas de ellas de IKEA, lo cual es maravilloso porque soy 100% Ikeadicta, tanto como para hacérmelo mirar. Bueno, mejor explico exactamente cada cosa:

- Unas blondas reutilizables de 4 colores, de las que yo ya tenía un paquete que compré hace un par de años y habréis visto en muchos de mis posts pero como me encantan me viene genial tener 4 nuevecitas, que a las mías ya se les empieza a notar el uso.

- Un juego de plantillas para decorar tartas y bizcochos con azúcar glace, cacao, etc. y que pienso estrenar a la primera oportunidad.

- Tres cubiteras de colores, con forma de pececillos, de estrellas de mar y de corazones. A mi hija le han encantado y me las ha tenido secuestradas varios días, dice que son para sus tartas y pasteles. Y es que mi princesa ya apunta maneras.

- Una manopla y dos paños de cocina de un color beige rústico que me encanta, decorados con unas cintitas con motivos navideños. Izaskun, me gustan tanto que los voy a dejar para mis estilismos, me parecen demasiado bonitos para usarlos.

- Una cajita con 4 cortadores de galletas: Niño, niña, zapato y trineo. Estoy deseando estrenarlos!

- Una cuña de queso Idiazábal. Creedme que ha sido un auténtico esfuerzo esperar hasta hacer la foto para abrirla, porque me encantan todos los quesos en general y el Idiazábal en particular, me aficioné a él en una época en la que viajaba bastante a Donosti. Así que ahora que está hecha la foto ese queso ya tiene sus minutos contados.

- Unos muffins especiados riquísimos, que también a petición de mi hija hubo que abrir inmediatamente y también nos tocó hacer el sacrificio de esperar a la foto para poder hincar el diente al resto de la bolsa. Estaban ri-quí-si-mos! Creo que he dado con la receta en el blog de Izaskun, tengo que probarla en cuanto tenga un momento.

- El libro “Recetas y momentos” de Webos Fritos!!!! Sííííííí!!!!! El libro de Susana y Jesús, a estas alturas ya famosos en el mundo entero, y doblemente dedicado, por ellos dos y por la propia Izaskun, que asistió a la que probablemente ha sido hasta ahora la firma de libros más pasada por agua que han tenido Susana y Jesús. Si leéis la crónica de la firma en Bilbao en el blog de Su veréis que habla de Izaskun y de que compró un libro para ella y otro para AIG. Cómo me iba a imaginar que estaban hablando de mí? Ha sido una alegría enorme recibirlo, no tenía ni idea de quién me tocaría de AIG ni de qué me regalaría porque no me diigné escribir un post dando ninguna pista, pero Izaskun no podía haber acertado más con todo lo que me ha mandado.

- Y lo más bonito y conmovedor de todo ha sido la carta que me ha escrito explicándome cómo eligió todos los regalos, cómo fue a la firma del libro de Su con toda la ilusión para mandármelo, me habla también un poquito de su vida… Su carta es tan cálida y tan cercana que me ha conmovido, de hecho hubiera querido llamarla por teléfono para agradecerle todo pero fui incapaz y así se lo dije, me emocionó demasiado y preferí mandarle un mensaje y le escribiré con más calma un día de estos para agradecerle todo el cariño que he recibido a través de sus regalos. Mila esker Izaskun, me has llegado al alma y no es una exageración.
Aquí un primer plano del libro, “Recetas y momentos”, que a estas alturas ya casi todos tendréis/conoceréis:



El libro viene estructurado en capítulos que obedecen a ocasiones determinadas: “Sorprende a tu cuñado” me ha hecho muchísima gracia, y “Voy con prisas” parece la historia de mi vida. También hay recetas para quedar bien con los suegros, o para niños, en fin, para todas las ocasiones que se nos presentan en la cocina. Son recetas espectaculares pero sencillas de preparar a la vez, qué os voy a decir a estas alturas de la cocina de Su, o de las fotografías de Jesús. Un libro hecho por ellos sólo podía ser espectacular, y ya ocupa un lugar preferente en mi mesa de lectura.
Así que gracias también a Su y a Jesús por haber hecho esta maravilla de libro y habérmelo dedicado.
En un primer momento pensé en mostraros las dedicatorias, pero al igual que con la carta de Izaskun (que está guardada dentro del forro del libro) voy a ser egoísta y me las voy a guardar sólo para mí.


Y esto es todo por hoy, esta semana es el cumple de mi hija, así que entre el trabajo, los preparativos y la fiesta voy a estar bastante missing... otra vez, saldrá alguna entrada programada pero no estaré por aquí. Cuando pase la hecatombre espero poder subir fotos.




Feliz semana a todos. Sed buenos...




6 comentarios:

Izaskun Garagorri dijo...

Ahora la que se ha emocionado soy yo Fabi....

Gracias a ti por este post y gracias por tus palabras, me has emocionado y de verdad, de verdad, aquí tienes una amiga mas.

Un beso enorme.

SUNY SENABRE dijo...

Menudos regalos Fabi. Tu AIG ha venido bien cargado!!!! Todo estupendo

Besitos tesoro,

MªJosé dijo...

Faby que regalitos más monos, seguro que los aprovechas muy bien.
disfrútalos preciosa
besos
feliz semana

Susana dijo...

Unos regalos extraordinarios, el libro es una pasada.
Saluditos

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena por los regalos y el libro espectacular, disfrutalos, me quedo por tu blog. besitosss

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que suerte de regalos. Seguro que los disfrutarás mucho.

Tienes una semana intensa por delante, no?? Pues disfrútala todo lo que puedas, que aquí quedaremos esperando a que vuelvas. (Felicidades a tu nena).

Besos, y que tengas una semana maravillosa.