lunes, 28 de febrero de 2011

Whole Kitchen propuesta dulce febrero 2011: Crêpes

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe.
Las crêpes son una de mis recetas de fondo de armario. Las adoro, ya sea en versión dulce o salada, son tan versátiles como la pasta, y ya es decir!
En esta ocasión se me ha ocurrido hacer algo un poco colorido y carnavalesco, y algo diferente en la forma, porque he elegido utilizar unas mini-sartenes cuadradas para obtener porciones individuales.
Arcoiris de Crêpes multicolores de carnaval
Receta de Crêpes sucrées de Julia Child
Ingredientes:
125 ml de leche
125 ml de agua
3 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de ron añejo
192 grs de harina (El equivalente de las 5 onzas, lo aclaro porque sé que la cantidad suena rara)
77 grs de mantequilla derretida (misma explicación que en el caso de la harina)


Preparación:
Introducir en el robot los ingredientes en el orden en que están listados. Batir todo a velocidad media-alta durante unos 2-3 minutos. Dejar reposar un mínimo de dos horas o preparar la masa la víspera.



Calentar una sartén untada en mantequilla fundida y empezar a cuajar las crêpes. Darles la vuelta cuando empiecen a burbujear por el centro y se despeguen pos sí solas de los lados.

Servir inmediatamente. En este caso las he acompañado de sirope de arce, nata montada con vainilla y una compota de manzanas y arándanos cuya receta subiré estos días para una preparación muy especial.






Buenas hasta el último mordisco. ÑAM!!!!!







29 comentarios:

Federica dijo...

L’arcobaleno di crepes!!!! Vuoi farmi svenire stamattina!!!! Per quelle padelline potrei fare una folliaaaaaaaaaaaaaaaaa :D! Baciotti tesoruccio, buona settimana

Carol dijo...

Que buena idea Fabi!! Me ha encantado el arco iris de crêpes!!

Un besito guapa!

Carmen Mª López dijo...

Qué preciosos y qué idea tan original!! me han encantado por los colores y por el tamaño tan "manejable"

José Manuel dijo...

Que colorido más bonito. Saludos

Beatriz Mandarinas dijo...

andá qué original!! no lo había visto nunca!

Besos

Nica dijo...

Que idea más original!!
Bessos

Fabi dijo...

@Federica: grazie amore. Se ti piacciono le padelline sono un set da 8 e 6 sono senza uso... io quelle 6 le scambierei volentieri per un'altra cosa, se ti va parliamone, guarda che dico sul serio. Baciotto e buona giornata.

@ Carol: Otro beso para ti, muchas gracias!

@ Carmen, @ José Manuel, muchas gracias a los dos!

@ Beatriz, muchas gracias, a mí tampoco se me había ocurrido nunca hacerlas cuadradas y de colores pero surgió así. Un besote y gracias por pasarte. Por cierto me encanta tu nueva foto de perfil ;-)

@ Nica muchas gracias, no puedo entrar a tu blog desde mi trabajo porque mi proxy me lo bloquea, así que sólo he podido ver tus crêpes en el visor del reader y tienen un aspecto delicioso. Un abrazo.

veto dijo...

Preciosos tus crepes multicolores, una idea estupenda para Carnaval...

Besos

Chez Silvia dijo...

Muy originales de verdad!!! Un saludo desde Chez Silvia!!!

Maria dijo...

Que bonitos!!!

Unknown dijo...

QUE TENGAS MUCHA SUERTE PQ SON REALMENTE LLAMATIVOS Y SUGERENTES.

BESOS

Ari dijo...

que bonito arcoiris!!!, un deleite para la vista!

Brétema dijo...

Qué bonitos. Están genial para alegrarnos el día!!! Un abrazo

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapísima que monada de mini sartenes y que monada de crêpes, te han quedado fabulosos, y las fotos de película.
besoss guapaaaaaa
feliz semana

Marisa dijo...

qué postre más original y rico!

besos

Marisa
http://marisa-bonappetit.blogspot.com

Silvia dijo...

Qué espectáculo tan maravilloso ver tus creps tan coloridas. Viva la imaginación y tu cocina :D

Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Chulisimo!!! que idea mas buena y que vistoso queda, como tu dices especial para estas fechas de carnaval...un besito

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

¡Qué originales! Me ha gustado mucho tu idea tan colorista, no hay nada mejor para alegrar un desayuno :) Besos

Carlos Dube dijo...

Este año nos vamos a forrar en la fiesta del Orgullo, tú haciendo crêpes y yo sirviendo crêpes en tupper para llevar, jejejeje, es que cuando los he mirado es lo primero que se me ha venido a la cabeza

Bromas aparte, desde luego originales son una barbaridad...

Un saludo.

Marivi dijo...

Sin palabras - asi me he quedado al ver tus fotos. Como has conseguido esos colores tan vistosos?
Besos y sigue sorprendiendonos asi!!

Ingrid dijo...

Que pasada Fabi!!! creo que es la receta más original que he visto!!!!! me encanta me encanta!! que color y que alegría desprenden estas crêpes!
Muchos Besoss guapísima!

Sara dijo...

Por dios! eres la caña nena, en la vida se me ocurre a mi una cosa así.
Las crepes son en casa algo bastante recurrente, a Sarita le encanta rellenarlas con jamón, tomate y un sin fin de cosas más...a mi me pueden con dulce de leche...

Por cierto cariñote, digo que tus fotos son de las que más me gustan y lo digo muy de verdad, buscas cosas simples y desde la pespectiva en la que tiras la foto me encanta. La sencillez es un don, por eso aquí me debo sentir tan requetebien. Un besote mu fuerte.

miren dijo...

Y además se comen?,sensacionales.
Las fotos,buenísimas.
Saludos.

Carmen dijo...

Unos crêpes espectaculares y las fotos preciosas,vamos,que me han encantado!!
Desde luego imaginación no te falta!

Un besazo preciosa

Fabiana dijo...

Fabi ma che meraviglia questo arcobaleno... un bacio

macus! dijo...

Si dieran premio a la originalidad sin duda debería ser para ti ¡¡¡que maravilla de crêpes!!! Me encantan!!!;)

Natsuki Family dijo...

Originalisimos!! nunca los habia visto de esta manera!!!!!

Felicidades!!

Mabel dijo...

Di que si, la imaginacion al poder. Espectaculares!!!!
Besitos

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

me encantó la idea de hacer los crepes con todos esos colores, y los moldes son lindisimos, ¿donde los compraste?. Muy lindo el blog!!
Saludos, Pilar