martes, 15 de febrero de 2011

La #megaGalleta


***Edito***

Para poner foto del corte. Estaba tan buena como parece... o más.






El lunes por la noche me enteré de esta iniciativa de Pintxo, seguida con entusiasmo por un montón de blogueros que compartieron ayer en sus blogs, en twitter o en facebook sus megagalletas.






Yo estoy un poco fuera de esto de las redes sociales, estoy en facebook hace tiempo pero es como el que tiene un traje en el armario y no se lo pone nunca, el mismo uso le doy. Y ayer me di de alta en twitter y no fui capaz de entenderlo. Claro que la versión para I phone no ayuda, eso seguro.






El caso es que no sé si llego demasiado tarde pero ya que la hice la comparto con vosotros, es algo muy rápido y divertido de hacer y está genial para desayunar, merendar, o compartir con amigos. Precisamente un amigo, qué casualidad, me preguntó por estas galletas el sábado pasado, nosotros las llamamos cookies de sartén porque así es como las conocimos en Tony Roma's hace la friolera de 15 años.






Bien, pues aquí va la receta de mi skillet cookie o cookie de sartén. O más bien de paella, como podréis ver en la foto je je je je!






Ingredientes para una sartén de 15 cm de diámetro:






1 taza de harina



1 cucharadita de levadura química



1/2 cucharadita de bicarbonato



1 pizca de sal



1/2 taza de azúcar moreno



1/2 taza de azúcar blanquilla



80 grs de mantequilla a temperatura ambiente



75 grs de pepitas de chocolate con leche (yo usé Valrhona)



1 huevo pequeño






Preparación:






Procesamos la mantequilla con los azúcares hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo ligeramente batido. Por último los ingredientes secos previamente tamizados. Añadimos casi todo el chocolate, reservando algunas pepitas para incrustarlas en la superficie.






Aplastamos la masa sobre la sartén previamente untada en mantequilla y la llevamos al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.


19 comentarios:

Federica dijo...

Me gusta questa torta un po’ rustica...tanto :D! Un bacione bimba, buonissima giornata

Fabi dijo...

@ Federica, ciao bimba, ma guarda che non è una torta, è un biscotto! :-)
Buonissima giornata anche a te. Bacione.

Paula dijo...

qué guay te ha quedado en la paellera Fabi!!!

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Carmen Mª López dijo...

Alaaaaa que grande!! me han encantado esto de las megagalletas, son muy originales

veto dijo...

Estoy alucinada de la buena acogida que ha tenido esta propuesta espontanea de la megagalleta.

En la paellera te ha quedado muy chula.

Besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué pedazo de megagalleta!!! me encanta!
Besos

Carol dijo...

La super mega galleta diría yo jejeej.

Te ha quedado genial!! Me guardas un trocito???

Un besote!

Anniki dijo...

Que chuli con la paella jajaja, al menos la tuya al ser de 15 cm seguro que no te dura para un siglo, porque la mia la hice en 26 cm y tengo pa dar y regalar!! jejeje

Un beso!

Unknown dijo...

qué buena pinta, he descubierto tu blog y quería felicitarte , está precioso y unas ercetas de chuparse los dedos! un besote

María José dijo...

Me gusta eso de tener el traje en el armario y no ponérselo.Yo todavía ni he comprado el traje...
De la paella galleta....pues que me encanta.Me imagino la cara de los mios si les presento para desayunar semejante maravilla.
Un besuco,
María José.

Silvia dijo...

Qué me gusta a mi estas megagalletas. Quién pudiera hincarle el diente aunque solo fuera a un trocito de esa delicia...

Besos.

Mary Bergfeld dijo...

What a treat. Especially with the chocolate you used to make the cookie. I'm sure it is delicious and will be enjoyed by all. I hope you have a great day. Blessings...Mary

SandeeA dijo...

anda, tú también te animaste! seguro que estaba deliciosa... me gusta tu sartén!

Sara dijo...

Nena, definitivamente tus fotos han ganado un potosi, me encanta la de hoy, esa megalleta luce la leche, me encanta. Un besote guapi.

Brétema dijo...

Pues te ha quedado una megagalleta estupenda. Me encanta el toque de la arrocera. Un abrazo.

BAKING COLOURS dijo...

me encanto la inicitiva de la Megagalleta y esta parece particularmente deliciosa!. besos

Unknown dijo...

que envidiaaaa! No me dio tiempo de hacerla, pero me desquito segurooooo. jajaja me quedé con la espinita! Uhmm que antojo de comerme un pedacito de esta mega galleta. Bss fabs

Luisa Morón dijo...

que rica tu megagalleta. Bss guapa.

Maricruz dijo...

Fabi, yo estoy en FB y Twitter desde hace mucho pero los uso poquisimo, es decir no chateo o actualizo salvo las nuevas entradas de mi blog :s Luego hasta me reclaman que no respondo los mensajes ahi :p
Me puedo llevar la mega-galleta para desayunar?