lunes, 14 de febrero de 2011

Daring Cooks Febrero 2011: Noodles y Tempura


The February 2011 Daring Cooks’ challenge was hosted by Lisa of Blueberry Girl. She challenged Daring Cooks to make Hiyashi Soba and Tempura. She has various sources for her challenge including japanesefood.about.com, pinkbites.com, and itsybitsyfoodies.com
El reto de este mes de las Daring Cooks era doble: por un lado teníamos que preparar noodles en ensalada, pero de un tipo especial, soba noodles. La diferencia con los normales es que están hechos con trigo sarraceno. Había que prepararlos como ensalada fría pero a mí no me apetecía mucho, quizá porque aún hace frío, así que me decidí por una versión más clásica y rehogué los noodles previamente cocidos (normales, no voy a decir que no encontré los soba, es que ni siquiera los busqué) en el wok en el que ya tenía cebollas y pimientos de varios colores, todo cortado grueso y aderezado con grandes cantidades de salsa de soja dulce de Indonesia, que me chifla como buena golosa que soy.
Así que más que daros una receta me limito a enseñaros las fotos. Si tenéis curiosidad por leer la preparación completa, o incluso por hace vuestros propios fideos y salsas, podéis consultarla aquí.




La segunda parte del reto era la tempura. Yo la preparé con la que ya es mi receta habitual, en la que sustituyo la mitad del agua helada por cerveza bien fría y añado pimentón de la Vera, que le da un color y un sabor excepcionales.
Ingredientes:
6 cucharadas soperas de harina (mejor si es especial para tempura)
2-3 cucharaditas de las de té de pimentón de la Vera ahumado, según vuestro gusto. Los valientes también pueden utilizar la variedad picante.
75-100 ml de cerveza (Dependiendo de vuestro gusto, es decir, si os gusta la tempura más espesa o más fina. Yo esta vez la he hecho muy fina porque me interesaba que las verduras no perdieran su forma)
75 ml de agua helada


Preparación:
Para que la tempura quede bien crujiente el truco es usar el agua (y la cerveza en mi caso) muy frías, y meter el bol en el que estamos mezclando dentro de otro bol más grande lleno de hielo para conservar la temperatura. En invierno puede parecer una exageración pero en verano yo diría que es imprescindible, al menos para mí sí porque en mi cocina no hay aire acondicionado.


Y no hay mucho más: mezclar rápidamente los ingredientes hasta que no queden grumos, freír en aceite muy caliente y servir inmediatamente para que la tempura no pierda ese punto crujiente que la hace tan especial.

12 comentarios:

Luisa Morón dijo...

pues que rico te ha quedado todo. Bss.

Federica dijo...

Mi ha sempre affascinata la cucina etnica ma non ho mai cucinato nulla per paura di combinare disastri! Quei noodles sembrano squisiti. Un bacione tesoruccio, buona settimana

Renata dijo...

It was funny because when I was in Brazil (summer) the challenge was a hot cassoulet, and then, when I came back to Korea (winter) the challenge was a cold soba salad lol!
Your noodles, even if not cold, look pretty good and your tempura is so perfect! Never thought to use beer!
Bjsss
Renata

Carmen Mª López dijo...

Qué platos más ricos!!! me encanta la verdura en tempura, además me quito el follón del huevo en rebozados

José Manuel dijo...

Me has dado una idea genial para tomar unos noddles que tengo.

Fabulosa la receta. Saludos

Carol dijo...

Pues a mi me parecen mucho más ricos así, como los has preparado que enensalada fría, te han quedado genial!
Y la tempura, que te voy a decir, si me encanta!

Un besito y ¡¡Feliz San Valentín!!

veto dijo...

Yo desde luego también los prefiero así, mejor que en ensalada.

Y la tempura... que te voy a decir... que me chifla.

Besos

Audax dijo...

I cannot be believe how well you made tempura so well I love how you can see the perfect shape of your veggies superb work on this challenge. Bravo and this challenge.

Cheers from Audax in Sydney Australia.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola mi queridísima Fabi!!! tu cocina me encanta, prolija, bien presentada, deliciosa!
La verdad de ver las fotos, tengo ganas de probar todo! se ven muuuy ricas!
te mando un besote

Fabiana dijo...

adoro i piatti orientali e questo è davvero stupendo.. un bacione..

Maricruz dijo...

Anda que no sabìa de ese truco para la tempura. Todos los dìas se aprende algo :)

Ghirlanda di Popcorn dijo...

Ciao Fabi, per partecipare al mio giveaway occorre essere mie lettrici/followers.
Olga è americana quindi le spese di spedizione sono le stesse per tutta Europa..comunque grazie sei stata molto gentile a chiderlo!
Buona serata!