domingo, 27 de febrero de 2011

Daring Bakers Febrero 2011: Panna cotta y fiorentine


The February 2011 Daring Bakers’ challenge was hosted by Mallory from A Sofa in the Kitchen. She chose to challenge everyone to make Panna Cotta from a Giada De Laurentiis recipe and Nestle Florentine Cookies.
El reto de este mes como podéis comprobar es doble, aunque se trata de dos preparaciones super sencillas y rápidas de hacer.
Para la panna cotta quería hacer algo relativamente original pero sin complicarme mucho la vida y recordé una versión a la menta que vi en una revista el año pasado en Italia. Aquella iba acompañada de una salsa de chocolate, pero como teníamos que hacer las galletas con chocolate opté por evitar la sobredosis.
Panna cotta a la menta
Ingredientes:
500 ml de nata para montar (mínimo 36% de grasa)
3 hojas de gelatina
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de licor de menta
Colorante (optativo)
Preparación:
Disolver la gelatina en una taza de nata mientras calentamos el resto a fuego suave junto con el azúcar. Cuando la nata está a punto de alcanzar el hervor bajamos el fuego y le añadimos la taza de nata con la gelatina disuelta. Removemos un par de minutos hasta que se haya mezclado perfectamente. Apartamos del fuego, añadimos el licor de menta (y el colorante, en su caso), removemos hasta que la mezcla tenga un color homogéneo y repartimos en flaneras o ramequines.
Refrigeramos un mínimo de 12 horas, desmoldamos y servimos.


Nestlé Florentines (Biscotti fiorentini)
Ingredientes:
150 grs de mantequilla
2 tazas de copos de avena
1 taza de azúcar
2/3 de taza de harina
1/4 de taza de miel (dark corn syrup en el original)
1/4 de taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
250 grs de chocolate de cobertura
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Forrar dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Derretir la mantequilla. Incorporarle por este orden removiendo cuidadosamente después de cada ingrediente: Los copos de avena, el azúcar, la harina previamente tamizada, la miel, la leche, la vainilla y la sal.
Depositar cucharaditas de masa en las bandejas dejando una separación de al menos 5 cm entre ellas (se desparraman un montón!) Hornear durante 6-8 minutos, o hasta que estén bien doradas (si las sacamos blancuchas quedarán gomosas y lo interesante es que crujan)
Una vez frías pincelamos la base de cada galleta con chocolate fundido. Después, si tenéis tiempo y ganas, una vez que el chocolate haya endurecido completamente, les dais la vuelta y les hacéis unos hilillos de chocolate en la parte superior.




9 comentarios:

Renata dijo...

Fabi, your Panna Cotta looks so festive and colorful! And your Florentines are mouthwatering! Love how the chocolate "leaked" to the other side of the cookies, made them even yummier!

jose manuel dijo...

Que dos postres más ricos has preparado hoy.

Saludos

Belén dijo...

Qué buena pinta! Qué delicia de galletas.
Belén
http://www.alacuinaambunparelldous.blogspot.com/

Carlos Dube dijo...

Vaya preparaciones tan ricas Fabi!!, me encanta la pannacotta de menta, me parece que le aporta un toque muy original. Los fiorentine también tienen una pinta soberbia... no te vayas a creer, pero es que esta gelatina cremosa me chifla ;).

Un saludo.

Un saludo.

Paula dijo...

me encanta como te han quedado los dos postres, pero las floorentinas especialmente te han quedado preciosas!!!

Amiga, sería mucho favor pedirte que cuando midas en tazas lo peses y conviertas en gramos???? :P

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Carmen dijo...

Qué panacotta más original con ese color y con el sabor a menta... para mí solo le faltaría chocolate, y las galletas riquísimas, nunca había visto galletas así

Lolah dijo...

Las dos cosas te han quedado geniales; la panna cotta originalísima y las florentinas tienen una pinta maravillosa.
y las fotos preciosas!
un besico.

Sara dijo...

Vaya Fabi, este postre debe estar de muerte y desde luego tiene una vistosidad tremenda, pero nena... me he quedado engnchada con las fotos, el vaso nena...los cubiertos...el pedestal para las pastas...dios! me encanta, parece salido de otra época... un beso muy grandote.

luisa dijo...

te han quedado estupendas. Bss.