viernes, 23 de julio de 2010

Me voy de vacaciones!

Hola a todos,
Últimamente estoy muy ausente del blog por falta de tiempo. En el trabajo estoy hasta arriba, por las tardes cuando no tengo dentista, médico o algún otro compromiso igualmente emocionante llevo a la enana a la piscina, y por la noche lo último de lo que tengo ganas es de encender el PC.
Por eso no contesto a los comentarios o contesto tarde y no os leo ni os devuelvo las visitas, os pido disculpas por ello, pero eso cambiará a partir de septiembre, fecha en la que si no surge ningún "brown" inesperado tendré más tiempo para hacer las cosas que me gustan, entre ellas visitar vuestras cocinas y empezar a publicar aquí otro tipo de contenidos que me rondan por la cabeza.
Tan ausente estoy que resulta que había ganado un premio en el concurso de Paco (Lazyblog) de recetas con cerezas el Jerte y me lo tuvo que soplar Cuinera. Imaginaos lo despistada que estoy que ni siquiera miré quiénes eran los otros ganadores y cuando le di las gracias a ella ni la felicité, a pesar de que también ella es una de las ganadoras!
Yo participé con dos recetas, una dulce y otra salada y gané con esta última. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Corrijo, estoy como yo misma con zapatos nuevos (el calzado es otra de mis grandes adicciones) y desde aquí doy las gracias y un beso enorme-enorme-enorme a Paco por la iniciativa, también muchísimas gracias a los simpáticos señores del Consejo regulador de la denominación de origen Cerezas del Jerte y a todos los que me han votado. Gracias de corazón, es la primera vez que gano algo desde que tengo el blog y tiene más valor para mí que un sorteo, porque independientemente del regalo (y éste es un regalazo) me ilusiona muchísimo que a la gente le haya gustado una receta mía, a pesar de que siempre cocino con prisas, de que mis fotos son penosas y de que siempre se me olvida algo (en el caso de esta receta, el cordón de salsa alrededor del plato. Qué rabia, se veía tan desnudo el pobre!)
No dejéis de descargaros el pdf que ha preparado Paco con todas las recetas, merece la pena. Hay auténticas maravillas celestiales.
Cambiando de tercio, la enana y yo nos vamos unos días a la playa... en Italia, a casa de mis amigos Laura y Massimo y sus hijas. No nos vemos desde hace dos años y tengo muchísimas ganas, nos esperan junto a ellos días de sol, de risas y de jaleo del sano. Mis amigos tienen cuatro hijas de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, así que os podéis imaginar lo que es sentarse a la mesa con ellos. Para quien le gusta estar en familia como a mí es maravilloso. Aún recuerdo la última vez que pasamos unos días en la casa que tienen junto al lago Trasimeno. La enana tenía 9 meses de edad y tocaba diana a las 6 de la mañana, hora a la que allí el sol que entra por la ventana ya te ciega, así que cuando terminaba con ella ponía la mesa para el desayuno, operación que me llevaba no menos de un cuarto de ora. Las sobremesas eran lo mejor, es lo que más echo de menos cuando vuelvo a Madrid después de estar con ellos, me falta el barullo de las comidas en mi casa, que en comparación resulta vacía y silenciosa.
Mientras esté fuera debería publicarse una entrada programada con la propuesta dulce de Whole Kitchen. Espero que esta vez blogger no haga de las suyas.
Esta noche cogemos el avión, no sabéis las ganas que tengo de desconectar después de un año que no ha empezado bien precisamente. Pero las cosas están cambiando, y como cantaba el gran Frank "The best is yet to come." Lo mejor está aún por llegar, puedo sentirlo, y no tengo prisa, simplemente disfruto de la sensación.
Para la vuelta prometo fotos, anécdotas y recetas nuevas. Laura cocina como los dioses y siempre que estoy con ella aprendo a hacer algo rico.
Para terminar este saludo pre-vacacional inauguro una nueva sección que voy a titular "La última de Bianca" y que consiste simplemente en que en los post donde figure esta etiqueta pondré las frases de mi hija (de dos años y medio) que a veces son geniales, otras me inspiran una ternura infinita y otras me hacen partirme de la risa.
La idea la he copiado impúdicamente de El hombre ama de casa, cuyo blog os recomiendo si es que no lo conocéis.
La última de hoy:
Bianca está corriendo por el jardín, se tropieza con el escalón del porche y se da un panzazo del que sale ilesa, excepto en su orgullo, que parece haber salido del trance un poco maltrecho. Viene hacia mí llamándome y abriendo los bracitos para que la consuele, la abrazo y la beso y sin dejar de llorar me grita:" No quiero ser mayor!"
:-)
Felices vacaciones a todos.

13 comentarios:

Curra dijo...

Querida Fabi, te deseo que pases unos días maravillosos, al lado de los amigos y rodeados de niños y algún adolescente.
Disfrtútalo y te esperamos en setiemre llena de energía.
Un abrazo fuerte

Federica dijo...

Complimenti Fabi per la vincita e ti auguro una splendida vacanza, spero che riesca a godertela fino in fondo nel miglior modo possibile.
Un bacione

eu93 dijo...

Pasalo bien y disfruta, te esperamos en septiembre, y por cierto, me parece una gran idea contar las anecditas de Bianca

Un besote,

TROTAMUNDOS dijo...

Fabi disfruta del verano, de tu pequeña y de Italia, pasadlo muy muy bien y en septiembre nos vemos, ya todos estaremos con las pilas cargadas, ahora es tiempo de descansar y desconectar que falta nos hace.

Un beso muy fuerte y que te lo pases genial.

Adegea dijo...

Que disfrutes muchísimo con tu niña. Está para comérsela, que comentarios tiene :D
Un beso enoooooorme.

Cuinera dijo...

Fabi lo primero, disfruta de estas vacaciones, rodeada de gente tan maja! y hazlo al máximo, de cada pequeño detalle, que en ese momento no lo ves y luego es un recuerdo inmenso, la peque es una monada jajaja, la entiendo, es que ser mayor... yo que de pequeña siempre quería serlo... cachis! jeje

Y de nuevo muchas felicidades porque te lo mereces, el plato como su categoría indica un plato rico, rico! mmm

Un besazo y a disfrutar.

Sonia dijo...

Yo tengo una peque de la misma edad q Bianca, me reiré un rato con sus ocurrencias...q por esta primero q has puesto, es como la mia! ;-)

Disfruta de los dias de vacaciones, descansa, y recarga pilas para la vuelta...

Un abrazo,

Unknown dijo...

Descansa y disfruta ,te esperamos con los brazos abiertos a tu vuelta.
Besos

Azúcar glacé dijo...

Fabi, disfruta mucho, muchísimo de tus vacaciones y de tu pequeña...
Besos y hasta la vuelta

Carlos Dube dijo...

¡Pues... a disfrutar sea dicho!. Creo que este año más que nunca os lo merecéis, y no pintan nada mal vuestros planes.

Disfruta eso sí cada minuto porque el tiempo pasa volando, y oye... enhorabuena por el premio de Lazy Blog. Es toda una alegría con el nivelazo de recetas que hay. Es que no veas tú como acompañaste ese secreto... ¿o al verdadero 'secreto' le acompañaste la carne?...

Bianca es graciosísima, buena idea la que has tenido. Humanizando aún más todo esto. ¡sí señora!

¡Nos vemos a la vuelta!

María José Andreu Granados dijo...

Disfruta del verano y de tús vacoiones, te las mereces.
nos vemos a la vuelta
besitoss guapa

Paco Becerro dijo...

Y las cerezas? Creo que van en camino... jajaja

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Felices vacaciones en familia. Besos