jueves, 1 de julio de 2010

Acerca de los premios

Hola a todos!
Me gustaría decir dos palabras acerca de esta costumbre de los premios tan extendida en la blogosfera.
Recientemente un par de personas me han dado alguno y se lo agradezco muchísimo pero es algo de lo que no soy partidaria y prefiero no participar en ello. He estado pensando incluso poner un badge con un mensaje alusivo pero como habréis podido ver me gusta que mi página aparezca lo más limpia posible, pongo sólo lo que considero imprescindible. Además me parecía feo poner de manera permanente un mensaje de ese tipo, me haría sentir como si fuera el pitufo gruñón repitiendo constantemente con voz cabreada "no me gustan los premios!"

Siento una gratitud inmensa por todo lo bueno que me ha dado este primer año de blog: todos los conocimientos adquiridos; todos los amigos que he hecho, porque nunca pensé que una amistad virtual pudiera llegar a ser tan cálida y cercana en algunos momentos; la satisfacción de ir reuniendo poco a poco las recetas que siempre me han gustado en un mismo lugar haciéndose compañía con las nuevas, en fin, que como decía al principio, agradezco y me halaga profundamente que algunos hayáis pensado en mí a la hora de repartir premios pero prefiero que no contéis conmigo para ello.

Mi verdadero premio es cada visita y cada comentario vuestro, tanto los de aquellos que me comentáis siempre aunque yo no tenga tiempo de comentar cada uno de vuestros posts (algunos publicáis a un ritmo envidiable, y yo no puedo mantenerlo ni en cuanto a lectura!) como los que están tan liados como yo y pasan sólo de vez en cuando, pero pasan, y eso es lo importante.

Así que eso sí que os pido: que sigáis pasando por aquí y dejándome vuestros comentarios. Con ellos le dais vida a este blog, que de otro modo sería una acumulación de fotos pésimas que nada aportan al mundo de la fotografía, y de textos que ni mucho menos van a revolucionar la gastronomía pero que son mi humilde tributo a la más maravillosa de las artes, la cocina en general y la repostería en particular. Porque como dijo Antonin Carême, "las bellas artes son cinco en número, a saber: pintura, escultura, poesía, música y arquitectura, siendo la principal rama de esta última la pastelería."

Dicho lo cual aprovecho para desearos a todos unas estupendas vacaciones. Yo iré y vendré pero os estaré vigilando y trabajando, publicaré poco porque estaré preparando un montón de cosas que tengo en mente compartir con todos vosotros a partir de septiembre: un sorteo para celebrar el primer año de este blog y algunos contenidos nuevos que espero que os resulten interesantes.

Mientras tanto, disfrutad del verano y sed felices.


21 comentarios:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Fabi suscribo todo lo que dices, a mi me pasa algo parecido, aparte de que no sé muy bien qué se supone tengo que hacer cuando me han dado un premio y no quiero ser desagradecida.. Besos y feliz verano

María José dijo...

Estoy despidiéndome poco a poco de mi gente porque tú sabes que la blogosfera es grande, muy grande....
Fabi, no te preocupes por los premios.Yo también he pasado por eso.Siendo educada, todo el mundo lo va a entender.Yo no he publicado nunca ninguno de ellos, ni he seguido la cadena, ni he participado en memes y al final creo que todos pensamos igual.
Bueno, que me lio, que pases un buen verano.
La de recetas que vamos a compartir dentro de unos meses...
Un beusco,
María José.

Sonia dijo...

Pues si, Fabi, yo tb estoy contigo...pero si q he optado por poner un mensaje permanente, pq el mejor premio son las visitas, comenten o no...

Felices vacaciones!

Curra dijo...

Fabi preciosa suscribo todo lo que has dicho referente a los premios. Siempre contesto cuando me dan alguno y realmente me sabe mal no aceptarlo pero tomé esa decición cuando abrí el blog y creo que lo mejor es ser coherente con lo que creemos o pensamos.
Te espero en septiembre porque seguro que nos sorprenderas y de una manera gratísima.
Un abrazo cielo y que tengas unas estupendas vacaciones.

Beatriz Mandarinas dijo...

Yo también decidí no publicarlos en el blog pero siempre los agradezco allí donde me los otorgan. Siempre se agradecen que se acuerden del trabajo que se hace.

Coincido también en que el mejor premio son las visitas y aún más los comentarios :D

Besos y nos vemos a la vuelta.

Gabriela, clavo y canela dijo...

La sinceridad conserva la amistad! todo lo que dices está bien :)
Yo siempre agradezco los premios pero si empiezo a poner en el blog no acabaría. Siempre pienso, que la persona que me aprecia no tiene por qué enojarse conmigo :)
un besitos y descansa!
Gaby

Azúcar glacé dijo...

Jeje, me ha encantado lo del pitufo gruñón... ¡disfruta de las vacaciones!

Un beso

Bea Roque dijo...

Uf.... a mí me ha creado conflictos lo de los premios!!!... Al principio los publicaba....pero llegó un momento que eran premios y premios todos los días, así que decidí no volver a publicarlos. Tengo un mensaje en mi blog cuando vas a dejar un comentario que dice que no acepto premios, ni cadenas ni memes.......y el que se pique... ajos come ¿no?

Un beso y felices vacaciones


B

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.. a mi también me pasa lo mismo..!!! paso de los premios.. no me gustan..!! por su puesto lo agradezco cuando me lo dan pero luego no los pongo en mi blog porque me parece que un poco "estorban".!! besos y felices vacaciones..!!!

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Holaaaaaaa..!! si que has sido rápida..gracias por tu comentario en mi blog!!! dime en que parte de la toscana vivias? yo pasaba los veranos en versilia, mis mejores amigas son de Lucca y Florencia y Italia para mí es mi segunda casa..! no sabes como la hecho de menos..!!!! besos y que tengas un día genial..!!!!

nati dijo...

Yo te entiendo perfectamente Fabi. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con los premios que recibe, y eso no es ser desagradecida.
Yo creo que cuando un compañero te da un premio, basta con agradecerlo de corazón, como tú haces. Pero no estás en la obligación de publicarlo, ni repartirlo luego entre más personas. Es algo que puedes guardar perfectamente en tu corazón, sin necesidad de exponerlo si no quieres hacerlo.
Yo por mi parte, cuando pienso en un compañero-era para darle un premio, no me importa lo que luego haga con él. Simplemente considero que se lo merece porque su blog me aporta una serie de cosas gratificantes. Y bueno, pues también me gusta dar a conocer el blog de esa persona para que más gente que yo aprecio pueda disfrutar de conocer ese blog tan maravilloso.
Un besito guapa

Fabi dijo...

Buenos días a todas, muchas gracias por dejarme vuestro punto de vista sobre este tema que me parecía un poco espinoso pero tenía que dejarlo claro antes de que alguien se pudiera sentir ofendido, cosa que no deseo por nada del mundo.

@ Morena, bienvenida a mi rincón, a partir de ahora también cotilleo en el tuyo. Un abrazo.

@ Mª José, felices vacaciones, espero que vuelvas con las pilas cargadas y con nuevas maravillas para compartir. Un besote.

@ Sonia, pues a mí me hacen ilusión los comentarios porque me encanta el contacto con la gente, mucho más que las visitas anónimas, me daba pena cuando veía la cantidad de gente de todo el mundo que entraba y no dejaba comentarios, así que terminé por quitar el Feedjit live. Seré rarita :-) Un besote.

@ Curra, gracias preciosa, otro abrazo y muy felices vacaciones para ti también.

@ Beatriz & Mandarinas, muchas gracias y un besazo para las tres.

@ Gaby muchas gracias por tu comprensión, un abrazo enorme y un beso que va volando hasta el otro lado del Atlántico :-)

@ Azúcar glacé, es que siempre me ha gustado el pitufo gruñón, tngo genio aunque por suerte no estoy todo el día de morros como él :-) Un besote.

@ Bea, qué ilusión me ha hecho tu visita, me he acordado mucho de ti estos días porque he comprado unas cosas que te van a encantar, pondré fotos en cuanto me lleguen y me da que vas a sentir pelín de envidia je je je je :-P Un beso enorme.

Fabi dijo...

@ Nati, eres un sol, muchas gracias por entenderlo. Un besazo.

Maricruz dijo...

Hola, primera vez que te visito.
No podría estar más de acuerdo contigo, la verdad es que es de poco que me han comenzado a dar premios y solo en una ocasión lo agradecí con una nota al final de una entrada que puse.
Luego vinieron más y la verdad me sentía incomodísima porque no quería poner una entrada SOLO para agradecer el premio y me sentía a la vez una desagradecida porque pensaba que después que las personas habían tenido un detalle lindo conmigo venía yo con mi mal modo a "rechazarlo".

Ahora lo que hago es ir y agradecerlo con un comentario al blog que me lo ha dado, esperando que no se molesten por no publicarlo en el blog.

Carlos Dube dijo...

El mejor premio para un blogger es seguir con ilusión su proyecto, aprender y hacer amigos. No es una frase hecha, es la columna vertebral de un blog. Nosotros no hemos sido premiados nunca si contabilizamos premios, pero estamos premiadísimos a diario gracias a vosotros. Lo que tú dices. Un saludo.

eu93 dijo...

Me ha encantado tu entrada, y tienes razón, es mejor no parecer el pitufo gruñón .. jeje .. me siento identificada con eso de publicar a rachas, a mi me pasa siempre, a veces publico todas las semanas, otras me paso más de un mes sin poner nada, pero es lo bonito de esto, que es "personal" y lo haces cuándo y cómo te apetece.

Por cierto, tratare de dejar más mensajes, es verdad que somos muchos los que leemos pero escribimos poco

Joan Benlloch dijo...

Es cierto, el mejor de los premios que se le puede hacer a un blog es que lo visiten y comenten.

Joan Benlloch dijo...

¡Ah!, lo del Pitufo muy creativo y gracioso.

Fabi dijo...

@ Carlos Dube, me alegro de que opinéis lo mismo que yo. A disfrutar de esa playita, un abrazo para ti y para Lola.

@ Eu, muchas gracias, la verdad es que yo últimamente leo y comento poco porque no tengo tiempo pero lo echo de menos una barbaridad. Un abrazo grande, buen finde.

@ Oteador bienvenido, me alegro de que te gustara lo del pitufo gruñón. En cuanto pueda me paso por tu cocina. Saludos y buen finde.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Es verdad los de los premios hay momentos que te dan tantos que ya no hay espacio para colgarlos hay algunos que son muy entretenidos
Creo que cada una tiene derecho a ver que hace con ellos y lo principal es agradecer a quien te lo otorgo

besos

Alicia, cane dijo...

Yo tambien estoy contigo, hace años que no los publico, lo veo como una moda, además eran bastante cíclicos, cuando empiezan, son unas semans de no parar...a mi me gusta pinchar en un blog y ver recetas.
Premio, se merece cada una de las personas que tiene blog y se molesta en actualizarlo para compartir. :)