Ya os presenté hace unas semanas estas cookies que son una opción muy buena para hacer unas galletas rapidísimas y aprovechar claras que nos hayan sobrado de alguna preparación.
Esta vez he probado a añadir cacao, a mezclar chocolate blanco y de cobertura, a cambiar un poco la mezcla de frutos secos y a envejecer las claras como cuando vamos a preparar macarons. El resultado es espectacular: Las galletas crecen en el horno hasta alcanzar el triple de su tamaño!
Podéis ver la receta de mi post anterior aquí. A continuación la versión de hoy, es el doble de cantidad que la original pero con algunos ajustes que me parece que han resultado muy bien.
Ingredientes:
4 claras de huevo grandes
200 grs de azúcar moreno
240 grs entre nueces y almendras crudas, cortadas en trozos gruesos
100 grs de chocolate de cobertura en trozos gruesos
150 grs de chocolate blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º (160 si usamos ventilador) y preparamos dos placas con papel sulfurizado)
Se montan a nieve muy dura las claras con el azúcar y se añaden por este orden: los frutos secos, el chocolate y el extracto de vainilla, siempre con movimientos envolventes muy suaves, de abajo hacia arriba. Se colocan cucharaditas de la mezcla sobre las placas distanciándolas unas de otras porque aumentan mucho de volumen. Metemos las placas en el horno e inmediatamente lo apagamos. Las dejamos durante dos horas y las sacamos. Las pasamos inmediatamente a rejilla para que se enfríen.
El motivo de dejarlas sólo dos horas en el horno en lugar de "olvidarnos" de ellas toda la noche es que el cacao reseca la mezcla y las galletas podrían quedarnos demasiado duras. Creo que con dos horas es más que suficiente.
10 comentarios:
Questi biscotti sono davvero golosi e quella scatola di latta è fantastica. Ho una vera passione, ne collezionerei a migliaia se potessi ^_^ Un bacio, buona giornata
Madre mía, con esas cuatro galletas merienda mi proyecto!! jejeje. Pues sí que son espectaculares la verdad, y con una buena pinta que no veas (si es que es muy mala hora)... Además de las pocas recetas para aprovechar las claras, que a veces no sabemos en qué gastar y es muy interesante. Un saludo.
Están genial así no hay peligro de comer una y otra, y otra....
No he elegido la mejor hora para venir a verte...¡ Qué hambre !
Un abrazo,
María José.
ciao!!!! questi biscotti mi sa tanto che sono una tira l'altro...la foto poi è super! baci!
Ciao Fabi, bellissimi i biscotti e bellissima la foto!!! un bacio
Unas galletas impresionantes. Parecen grandotes, oye mira, mejor que mejor... la cajita es una monada.
Besos.
Creo que voy a utilizar todas las claras que tengo en hacer éstas...tengo muchíiisimas... bueno, probaré las otras también....
Tienen una pinta estupenda.
Un saludo, Begoña
no se como no habia visto este maravilloso blog antes, te sigo, no quiero perderme ni una sola receta mas.
wow se ven deliciosas y con tu permiso agarro una para el desayuno.
Saludos
Olguis.
Pero que lindas te han quedado,Fabi,son perféctas...es que tienes mano de verdad para la buena repostería!!
Un beso corazón
Publicar un comentario