lunes, 22 de febrero de 2010

Forgotten cookies (Galletitas olvidadas)



Otro experimento llevado a cabo en la ofi, con mis compis como conejillos de Indias.


Ingredientes:

2 claras de huevo grandes (yo usé 3 medianas)
120 grs. de azúcar moreno (yo usé azúcar blanquilla)
120 grs. di nueces pacanas (yo mix de frutos secos crudos y sin salar: nuez, almendra, avellana, cacahuete y anacardo) en trozos gruesos
150 g di chocolate con al menos el 70% de cacao en trozos gruesos (yo chocolate blanco por mi compi Mayte a quien sólo le gusta este chocolate)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

El nombre de estas galletas obedece a la manera de prepararlas: se precalienta el horno y en el momento de meter las galletas en el horno lo apagamos y las dejamos 3 horas, o mejor “nos olvidamos” de ellas hasta el día siguiente. Se van secando y cociendo poco a poco, muy suavemente, y quedan de una consistencia entre el merengue y el macaron francés.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º (160 si usamos ventilador) y preparamos dos placas con papel aluminio (yo papel sulfurizado)
Se montan a nieve muy dura las claras con el azúcar y se añaden por este orden: los frutos secos, el chocolate y el extracto de vainilla, siempre con movimientos envolventes muy suave, de abajo hacia arriba. Se colocan cucharaditas de la mezcla sobre las placas distanciándolas unas de otras porque aumentan mucho de volumen.
Metemos las placas en el horno e inmediatamente lo apagamos.

Con estas cantidades salen unas 25-30 pero en vista del éxito obtenido merece la pena doblar las cantidades. Salen muy ricas, se hacen en un pis pas y encima no hay que vigilar el horno!

Como dice mi amiga Paula, hale, a disfrutar!


Fuentes:

http://www.coquinaria.it
http://www.bbcgoodfood.com/recipes

12 comentarios:

Paula dijo...

pues Fabi, ahora mismo me apunto esta receta, que tengo un bote de claras de huevo a medias ;)

ale, a disfrutar!!!, jajaja

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

María José dijo...

Ni idea de esta receta. Totalmentre nueva para mí. Está bien eso de meterlas al horno y olvidarte de ellas.
Un abrazo,
María José.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Fabi, estas galletitas, ya gustarían, ¿no?, se ven estupendas.
Un besito.

María José Andreu Granados dijo...

Fabi una receta muy original nunca la había visto, pero me parece genial y es muy facilita.
Besitoss guapaaa

Lolah dijo...

Esto no hay más remedio que probarlo!
Seguro que están riquísimas.
Un besico.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Imagino que se deshacen en la boca verdad? tienen que estar muy buenas! :)
besitos
Gaby

Carlos Dube dijo...

Me contó Oscar que probó algo buenísimo que hiciste tú ¿fue esto?. Me parece super original el nombre y la técnica. Seguro que fueron un éxito, y más fáciles creo que imposible. Se o voy a reenviar a un compañero de trabajo para que 'flipe' un poquito. Un saludo.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Fabi,

Que receta más interesante, me ha encantado y solo de leer su textura dan ganas ponerse manos a la obra, sin duda las probaré, este tipo de cosas me fascinan.

Besotes

Lolah dijo...

Fabi, respecto a lo que me has preguntado del HEMC, es muy fácil, solo tienes que pinchar en la imagen del HEMC que te llevará al blog donde se anuncia el tema de cada mes y la forma de participar.
Espero haberte ayudado.
Un beso.

Fabi dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois todos unos soletes!
Carlos, sí que fueron estas galletas las que probó Oscar, me hizo mucha gracia su comentario porque dijo algo así como "esto es desproporcionao"

Trota, gracias por pasarte por aquí, hace mucho tiempo que te sigo y me hace ilusión que me hayas dejado un comentario.

Lolah, muchas gracias, claro que me has ayudado con lo del HEMC, ahora mismo echo un vistazo y si puedo participo, me gusta tomar parte en eventos colectivos, hasta ahora sólo participo en las DB y me hace ilusión algo "Made in Spain."

Que tengáis buen día, besos a todos!

Silvia dijo...

FAbi pero que originales!!!!aunque creo que daría miedo dejarlas toda la noche sin espiarlas.
En casa gusta mucho el merengue y son de esas recetas que te dan cierto recelo,parecen complicadas...pero como lo explícas,para nada.
te felicito.
Un beso guapi!!!!!

Carlos Dube dijo...

Es que Oscar siempre tiene frases y salidas para todo jejeje