viernes, 13 de noviembre de 2009

Pan de higos




Llevaba días pensando en empezar a publicar recetas para las fiestas, tenía pensado empezar por ésta y mira por dónde Morenisa se me adelanta y cuelga esta maravilla en su blog la semana pasada. Espero que no le importe que yo me copie sólo unos días después.

Yo hice una versión muy sencilla y rápida de Karlos Arguiñano, podéis ver el original aquí. Le quité el anís porque no lo soporto en ninguna de sus formas, pero a quien le guste puede añadírselo.

No sé si la haré este año, me da miedo empezar con los dulces navideños porque después no paro, intentaré conformarme con la foto, que es de hace 3 años nada menos.


Ingredientes:

500 gr. de higos secos

50 gr. de nueces

100 gr. de almendras

100 gr. de harina

5 cucharadas de leche

Dátiles y fruta escarchada para decorar




Preparación:

Trocear los higos secos, picar las almendras muy finas y mezclar todo con la harina en un recipiente.

Trocear las nueces, unirlas al resto de ingredientes y añadir la leche.

Una vez mezclado, extender en un molde untado con mantequilla, cubrirlo con papel aluminio también untado en mantequilla y cocer a horno suave durante 25-30 minutos . Dejar templar antes de desmoldar. Poner en moldes de papel y decorar con dátiles y fruta escarchada.
Buen fin de semana a todos!

7 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Esta receta le encantaría a mi suegro. Bueno es saberla. Además la presencia es una pasada. Me ha gustado mucho. Buen fin de semana.

María José dijo...

Casi que me alegro que no sea uno de mis dulces favoritos. A sí quien evita el peligro evita la ocasión...
Bueno....voy a tomar nota de la receta, que nunca se sabe.
Buen fin de semana,
María José.

anabel dijo...

Unas recetas estupendas y sobre todo los macarrons me encantan tengo ganas de hacer pero no me atrevo, los tuyos quedaron fantasticos.
saludos

Ernestina tina777 dijo...

Delicioso y la presentacion de lujo, es una pena que en casa solo me guste a mí, aunque se que no los hare para mí sola, así que te cojo un par.

Besos.

Unknown dijo...

Alú-cinate!!!, todo un clásico. Mis abuelas lo hacian siempre, para las fiestas de navidad, al verlo me ha traido muchos recuerdos, gracias.

zer0gluten dijo...

A mi todo lo que lleva higo me encanta, así que tu receta no podía ser menos. Estupenda opción.
Besitos sin gluten.

Azahar dijo...

hola soy azahar y desde hoy seguidora, tuya y me encantan la recetas de los higos y desde luego su presentacion tan bonita. Un saludo