sábado, 10 de octubre de 2009

Tarta de maltesers


Hace un par de semanas me invitaron al cumple de una niña más o menos de la edad de mi hija y me ofrecí a llevar la tarta. Había visto en el blog de Alegna una charlotte de maltesers que me pareció preciosa, y como era para niños pensé en hacerla con maltesers de chocolate blanco, y con bizcocho ya comprado para ahorrar tiempo. Tuvo un éxito increíble entre los peques y creo que también gustó mucho a los papis. Yo tuve la suficiente fuerza de voluntad como para no probarla... cosa de la que aún me arrepiento.


Ingredientes:

- Un paquete de bases de bizcocho (no recuerdo la marca del que compré, venía en 3 capas y me pareció perfecto para conseguir la altura que quería)

- Un tarro gigante de Nutella

- Dos paquetes de maltesers blancos

- Granillo de colores

- Un paquete de bizcochos planos. Compré unos tipo soletilla pero de los tiernos, me pareció mejor para los peques, aunque de aspecto no resultaron muy bonitos y deslució la presentación. Lo bueno es que los niños son un público agradecido y no protestaron :-)


- Un lazo rojo

Preparación:


Mojar las capas de bizcocho en almíbar (yo preparé uno bastante espesito con una taza de azúcar, una taza de agua, una cucharadita de esencia de vainilla y dos cucharaditas de cacao amargo en polvo)

Rellenar con Nutella y cubrir la "tapa" también con Nutella. El mismo sublime pegamento utilizaremos para adherir los bizcochos al contorno de la tarta (yo tuve que cortarlos un poco), y después ataremos todo con el lazo rojo para que no se nos escape.

:-)

Colocamos los maltesers en la parte superior y esparcimos granillo de colores en los huecos que nos queden.
Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y el éxito está asegurado.

6 comentarios:

María José dijo...

Nunca he comprado esos bizcochos ya preparados. Me alegro que resulten buenos pues siempre son una buena opción para las prisas.
Te ha quedao preciosa. Me da mucha envidia tu fuerza de voluntad.
Un abrazo,
María José.

Carlos Dube dijo...

Desde luego la tarta te quedó estupenda. Los niños alucinarían desde luego. Muy original y muy práctico. Un saludo.

Isabel dijo...

Lilo,
te quedó preciosa y supongo que estaba muy buena.
¿Ves como a ti tambien se te da lo hacer tartas?
Pero que fuerza de voluntad la tuya...Ni probarla.
Yo no sría capaz.

Un besote.

Alimonia dijo...

preciosa y original... y con unos ingredientes que les encantan a todos. me la apunto con tu periso.
besos

Rossa dijo...

Qué pena que estas maravillas no se hagan solas con sólo mirarlas con embeleso! Realmente sería maravilloso poder realmente y no metafóricamente comer con los ojos. Wunderbar! Prima! Super!

Marce dijo...

He muerto y fui al cielo con esta receta. Qué deliciaaa! Cosas que me encantan! Igual debe ser una BOMBA!