lunes, 19 de octubre de 2009

Muffins de moras




Este fin de semana me he dedicado al reto mensual de las Daring Bakers, estoy deseando que llegue el día 27 para poder postear los resultados. Es una receta que no lleva demasiado tiempo pero aún así no pude hacer otra cosa de la que tenía (y sigo teniendo) antojo: unos muffins de moras. Aún tengo en el congelador la cantidad necesaria de moras silvestres para una receta, pero seguirán esperando un poquito más. De momento me conformo con mirar la foto de los últimos que hice mientras se me hace la boca agua.

La receta no puede ser más simple y quedan riquísimos. Se puede hacer igual con moras que con frambuesas o fresas.


Ingredientes:

1 taza de azúcar
100 gramos de mantequilla
2 huevos
1/2 taza de leche templada
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de harina
3 cucharaditas de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
1 taza de moras


Preparación:

Precalentar el horno a 190º.


Tamizar la harina y la levadura Royal, mezclarlo todo con la sal y reservar.


Ablandar la mantequilla en el microondas durante 30-40 segundos a potencia de descongelación (si se tiene tiempo es mejor dejarla a temperatura ambiente un par de horas antes de empezar a trabajar) Mezclarla con el azúcar hasta formar una crema y añadir los huevos de uno en uno mezclando bien cada vez. Incorporar la esencia de vainilla.


Añadir la harina alternando con la leche templada sin mezclar en exceso, la masa tiene que quedar más bien con grumos. Truco: terminar siempre con harina, entre otras cosas ayuda a que no se pegue nada de masa en los bordes del molde.


Por último añadir las moras previamente pasadas por harina (nos reservaremos algunas para ponerlas por encima de los muffins), mezclando de abajo hacia arriba con movimientos envolventes, tenemos que hacerlo de la manera más delicada posible para no romper las moras, de lo contrario las moras quedarán espachurradas y los muffins de color rosa por dentro.


Llenar los moldes (previamente engrasados en caso de que uséis los de metal, cosa que aconsejo), colocando algunas moras en el último momento por encima de los muffins, y hornear entre 25 y 30 minutos, dependiendo de los caprichos de Su Majestad El Horno.

Opcional:

Se pueden pincelar con un glaseado para darles un poquito de brillo. El de la foto está hecho con una cucharada sopera de ron y dos de azúcar glacé.

4 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Hola Lilo, coincidimos tu 'primo' y yo ayer Domingo en un cumpleaños y hablamos de ti. ¿No te pitaron los oídos? jejejeje.

Bueno, sin ir más lejos hablamos de tu fama con los postres, y mira tú por dónde nos traes hoy otro más para tu recetario. Pero aquí viene mi pregunta ¿¿¿¿cómo aguantaste sin 'meterle mano' a estos muffins tran sugerentes?????. Cuenta cuenta...

De verdad que un dia de estos nos pondremos hacerlos, sois ya muchos los que le dais al 'muffin'... y sé que algo importante nos estamos perdiendo.

Un saludo.

Lilo dijo...

Hola Carlos,
pues no tuve el problema de probarlos porque esta receta es de "fondo de armario", o sea, de archivo, porque este finde el único dulce que he hecho es el de las Daring Bakers y aún no se puede publicar. Y ése sí que lo probé, no me pude resistir!
Así que estuviste con mi "primo"? Pues no me pitaron los oídos, qué bien, eso es que no te habló demasiado mal de mí je je je je!
Muchas gracias por la visita, un abrazo.

María José dijo...

Yo también tengo moras en el congelador.Guardo la receta para dar una sopresa a los míos un poco más adelante.Ahora todavía tienen presente los paseos que hemos dado " a por moras"
Un abrazo y a ver si nos enseñas más cosas de "ese fonde de armario".
María José.

Kimberly dijo...

Hola!
Mira compre los moldesitos de papel para muffin, con esos puedo hacerlos o tengo que comprar el molde de metal?