martes, 1 de octubre de 2013

Otoño de novedades


Obst Sachertorte (Tarta Sacher con frutos del bosque)

A primeros de julio pasado recibí un mail de mi amiga Federica di Marcello, autora del maravilloso blog Note di cioccolato. Federica y yo nos conocimos virtualmente (En persona aún no tengo esa suerte, pero todo se andará) al poco de empezar con mi blog y desde entonces hemos mantenido el contacto por mail, al margen de leer o comentar nuestras respectivas entradas. Y recibir un mail de Federica para mí siempre es motivo de alegría, pero en esta ocasión la alegría se transformó en histeria, el corazón se me puso a mil y en tres segundos andaba como una loca dando saltos de alegría por la casa: Federica me estaba ofreciendo colaborar regularmente en la revista Threef!!!!!

Muchos (Todavía!) no la conocéis, porque es italiana y además es aún una revista joven, pero nacida bajo el signo de la madurez y la experiencia de sus creadoras y cuya proyección, estoy segura, va a crecer de manera exponencial.

Su nombre, Threef, o 3F, resume la filosofía de sus creadoras a través de tres palabras: Food (La comida en todas sus expresiones), Fancy (En el sentido de recibir invitados y agasajarles) y frames, es decir, fotografía, que es el alma de la revista y su gran arma para comunicar belleza y emociones.

Es una revista donde encontraréis recetas deliciosas, increíbles, pero también unas fotografías que te hacen soñar y te transportan directamente dentro de la escena que están reflejando.

Threef no sigue las fiestas y las celebraciones que inundan la blogosfera de ideas y recetas para las ocasiones: Es independiente e intemporal, transmite belleza, paz y serenidad, es de esas publicaciones que a uno le gusta leer en un lugar silencioso, con una taza de té o un buen café, y disfrutarla foto a foto, página a página, sorbo a sorbo.

Conociendo la revista cómo iba a dudarlo? Acepté encantada el ofrecimiento de Federica y me puse inmediatamente manos a la obra. El resultado lo podéis ver en este número 3 de la revista en forma de dos recetas: Pavo asado con uvas y Obst Sachertorte. También encontraréis algunas fotografías de Still Life que hice especialmente para la ocasión. 

Pavo asado con uvas

Espero que os guste no sólo mi trabajo y mis recetas sino todo el resto de la revista que es absolutamente mágica y maravillosa. A pesar de que para algunos el idioma puede suponer un pequeño obstáculo (De momento la revista sólo se publica en italiano y en inglés), estoy segura de que para cualquiera será una delicia hojearla y ver el magnífico trabajo que hacen sus editoras, sus fotógrafos y colaboradores, entre los cuales a partir de ahora tengo el honor de figurar.

Desde aquí quiero darle las gracias a Federica por confiar en mí para colaborar con Threef. También a Fausta y a Francesca, las otras dos integrantes de la redacción, a Valeria Fusco, responsable de la gráfica, en fin, a todo un equipo increíble de gente con mucho talento de la que espero aprender muchísimo.

Al final de este post os dejo el enlace a Threef, donde encontraréis los enlaces para ver el número 3 de la revista. Ya está disponible en italiano, y en breve estará cargada la versión inglesa. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

A continuación la versión en español de las recetas, por si os es de utilidad. Si alguien necesita ayuda para traducir otras recetas de la revista que le gusten estaré encantada de hacerle llegar la versión en castellano al mail que me indique.

Feliz semana!


Obst Sachertorte (Tarta Sacher con frutos del bosque)

Ingredientes

Bizcocho al cacao: (Para 3 moldes de 15 cm)
180 grs de azúcar
50 grs de cacao puro
6 huevos
110 grs de harina
70 grs de mantequilla
1 pizca de sal

Relleno y cobertura:
500 ml de nata para montar con un mínimo de 40% de materia grasa
4 cucharadas de azúcar
500 grs de frutos del bosque
2 cucharadas de kirsch o de ron

Preparación

Bizcocho al cacao:

Precalentar el horno a 180º
Untar con mantequilla los 3 moldes y cubrirles el fondo con un círculo de papel sulfurizado. Reservar.
Derretir la mantequilla y dejar templar.
Tamizar la harina, la sal y el cacao.
Separar los huevos. Montar las claras a nieve firme con una pozca de sal y añadir las yemas de una en una sin dejar de batir. Mezclando delicadamente con la ayuda de una espátula, incorporar la mezcla de ingredientes secos y por último la mantequilla fundida.
Repartir la masa entre los 3 moldes y alisar la superficie.
Cocer los bizcochos durante 20 minutos, o hasta que al pincharlos en el centro con un palillo éste salga seco.
Dejar enfriar los bizcochos al menos 6 horas antes de utilizarlos (Conviene hacerlos la víspera e incluso congelarlos, esto evita que se desmigajen)
Jarabe de frutos del bosque:
Lavar 200 gramos de frutos del bosque. Triturarlos y colarlos para eliminar las semillas. Pasar el puré obtenido a un cacillo, añadir el licor y 2 cucharadas de azúcar y llevar a ebullición. Bajar un poco la temperatura y dejar que la mezcla reduzca durante 10 minutos, hasta que se forme un almíbar bastante espeso. Dejar enfriar completamente y conservar en el frigorífico hasta el momento de usarlo.

Acabado de la tarta:

Montar la nata con 2 cucharadas de azúcar. Colocar uno de los bizcochos en una fuente, cubrirlo con un tercio de los frutos del bosque y una capa abundante de nata. Repetir con el segundo bizcocho.
Por último colocamos el tercer bizcocho, el que hará de “tapa” y aquí invertimos el orden: Primero extendemos una capa abundante de nata y colocamos por encima los frutos del bosque. Para finalizar, regamos con el jarabe de frutos rojos y conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. 


Pavo asado con uvas

Ingredientes:

1 pata de pavo entera (Muslo + contramuslo)
AOVE
2 cucharadas de sal en escamas
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
1 cucharada de hojas de romero fresco
5 granos de pimienta blanca
5 granos de pimienta negra
5 granos de pimienta rosa, más algunos granos extra para decorar
5 granos de pimienta verde
1 racimo grande de uvas
3 ramas de romer fresco

Preparación:

Lavar el pavo con agua fría y secarlo con papel de cocina.
Triturar las pimientas, la sal en escamas y las hierbas sobre una tabla, con cuchillo o medialuna. Extender bien la mezcla resultante por la tabla y pasar por encima la pata de pavo previamente untada en aceite.
Poner el pavo en una bandeja de horno provista de rejilla y colocar alrededor las ramitas de romero.
Encender el horno, poner la temperatura a 200ºC y cocinar durante tres horas, regando de vez en cuando el pavo con los jugos de la cocción.
Cuando falte poco para finalizar la cocción, añadir las uvas a la bandeja y dejar que cuezan 10-15 minutos, hasta que estén translúcidas y la piel comience a rasgarse.
Sacar del horno la bandeja. Antes de servir, envolver el pavo en aluminio y dejarlo reposar diez minutos antes de servirlo con las uvas y decorado con el romero y algunos granos de pimienta rosa. 




16 comentarios:

Unknown dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que comida y que postre!!!!! Realmente maravillosos.
Besos.

Carlos Dube dijo...

¿Qué me dices? qué bien!!! pues al final no te quejarás.... te hemos colocado estupendamente! ;) ojalá esto signifique una bocanada de energías y buen rollismo para que sigamos viendo tu gran obra culinaria...

Mucha suerte Fabi!!

Fabi dijo...

Gracias Carlos! No me quejo, claro que no, es una revista preciosa y es un honor que cuenten conmigo. Muchas gracias, un abrazo!

María José Andreu Granados dijo...

felicidades guapa me alegro mucho por ti, me he estado ojeando la revista y las fotos son geniales.
Las recetas que has hecho tu son fantásticas.
un beso

Fausta Lavagna dijo...

ciao Fabi, felicissima di "averti a bordo".
Grazie per il tuo post, davvero speciale, per tutte le parole che hai speso per Threef, per l'entusiasmo con cui hai accettato di far parte del progetto e per le tue splendide ricette!
Un abbraccio speciale :)
A presto

Fausta Lavagna dijo...

p.s. Io sono Fausta... nome "d'arte" faustidda ;)
baci

Fabi dijo...

Grazie a te Fausta e alle altre F per avermi accolta come l'avete fatto.
Un bacione e buona serata!

Federica dijo...

Tesoro bello non sai che gioia averti in squadra con noi. L'entusiasno che mostri giorno dopo giorno è trascinante e coinvolgente ed io sono ne troppo felice :)
Un abbraccio forte forte forte e grazie di tutto :*

Tinny dijo...

Ciao carissima! Un grazie anche da parte mia, averti in squadra è bellissimo.
Un abbraccio.
Francesca.

la Rosa dulce dijo...

Muy bien, la revista preciosa y tus recetas, espectaculares, menuda fotos. Bss.

Laurel y Menta dijo...

Una tarta fabulosa, muy bonita y tienen que estar más que rica.

La revista nos ha encantado,

un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sí que conozco la revista y no es que me gusta, es que me encanta, siempre tan fresca y con bellas fotos.
Tu aportación es fantástica.
Enhorabuena, te lo digo sin peloteo.
Un beso.

Paula dijo...

Muchas felicidades por esa nueva colaboración y andadura!!!
Estas repleta de energía y nuevos proyectos, me alegro por tí!!

Y de la tarta qué decirte!!! Que me encanta la receta y la super puesta en escena ;)

Besos. Paula

Latte e fiele dijo...

Ciao ! bentrovata su Threef e complimenti per la tua ricetta, è bellissima !

fresaypimienta dijo...

Impresionantes ambas recetas y bellísimas fotografías! un beso

Carmen dijo...

Enhorabuena Fabi!!!Qué buena vista han tenido contigo con las buenas recetas que haces.
Estas dos que nos presentas hoy son impresionantes!!!
Un besazo preciosa