domingo, 7 de octubre de 2012

Blondies de calabaza con chocolate blanco



Con el calor que está haciendo en Madrid nadie diría que estamos en otoño. Yo estoy deseando que lo sea de verdad y no sólo en el calendario. De momento me conformo con que sea otoño en mi cocina.
 
Ingredientes:
 
150 grs de chocolate blanco
200 grs de puré de calabaza (Yo la aso en el horno y la aplasto con tenedor para que no quede líquida)
1 y 1/2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
100grs de azúcar
100 grs de nueces
3 huevos
100 grs de harina
5 gotas de aroma concentrado de sirope de arce que le compro a ella
 
Preparación:
 
Precalentar el horno a 180º.
Forrar un molde de brownie de 18x28 con papel sulfurizado y reservar.
Fundir el chocolate en el microondas, unos 2 minutos a 450w de potencia. Añadirle la mantequilla de cacahuete y la esencia de arce y remover hasta que esté todo integrado. Dejar templar.
Batir los huevos con el azúcar, añadir el puré de calabaza y la mezcla de chocolate. Incorporar la harina y remover hasta que esté perfectamente mezclada. Por último añadir las nueces cortadas en trozos gruesos.
Rellenar el molde con la mezcla y hornear durante 30-35 minutos. Dejar enfriar dentro del molde para evitar que se rompa al cortar.



12 comentarios:

Cristina dijo...

No es inmerecido ;) decirte que me encanta esta propuesta! La semana pasada hice un bizcocho con calabaza, pero para mi gusto quedó un poco demasiado espeso. Probaré el tuyo.
Saludos! y por aquí me quedo.

Beatriz Mandarinas dijo...

qué maravilla de receta!
Besos

Unknown dijo...

que buena pinta!esque los blondies me encantan!tengo que probar estos, aunque me dare un tiempo, que estoy saturadilla de comer calabaza este mes pasado!un bico!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Uff, a mí me pasa lo mismo. Este calorazo terrible me puede. Estoy cansada de tanto calor y deseando que empiece de una vez el fresquito. Muy ricos tus blondies.

Federica dijo...

Ma che bella l'idea della zucca per questi piccoli quadrotti golosi. Mi ispira proprio un sacco :) Un bacione, buona settimana

Miss Migas dijo...

Pues no podría ser más de otoño tu propuesta. Me encantan tus blondies, a ver si llaman al fresquito ya...
Besotes

Unknown dijo...

Tiene una pinta tremenda! Ya he puesto en pendientes esta maravillosa receta. Y las nueces en su interior le dan una presencia...
Pues eso, ya te cuento como me salga.
Un beso!

Lolah dijo...

Qué ricos están los bizcochos de calabaza, y qué pintaza tienen estos blondies...super apetitosos!
Un besico.

veto dijo...

Que buena pinta tiene Fabi........ ya estoy pensado la versión mini..

Besos.

Chez Silvia dijo...

Una receta muy de otoño con estos productos. Muy buena! bss

Mi toque en la cocina dijo...

Que pinta tienen estos blondies, me quedo con la receta y de paso me hago seguidora de tu blog, me ha encantado. Si quieres, pásate por mi blog a ver qué te parece. Un besito desde Las Palmas.

Brétema dijo...

Me ha encantado este blondie. Y me ha gustado mucho el ambiente otoñal que le has dado a la foto.
Un abrazo