domingo, 21 de octubre de 2012

Mini donuts clásicos. O casi.



El viernes por la tarde Bianca y yo estuvimos muy entretenidas haciendo mini donuts con la  donutera. Después incluso me ha ayudado a hacer las fotos, sosteniéndome los reflectores para intentar capturar algo de la escasa luz que entraba por la ventana, y como veréis lo ha hecho genial. Tengo una ayudante de cocina/fotografía que no me la merezco!
 
En la foto podéis apreciar que no dejamos secar del todo el glaseado antes de hacer las fotos, pero doy fe de que ello no es impedimento para poder comerlos. Son un verdadero vicio y una vez que te comes el primero es difícil parar.
 
La receta es una de las que viene en el libro de instrucciones de la máquina (Es la del Lidl) con unos cuantos ingredientes adicionales para darle sabor y que como resultado dan unos mini donuts que son muchísimo mejores que los industriales. Le he añadido, además, el glaseado, que no estaba incluido en la receta pero es que en mi opinión un donut sin glaseado es como un jardín sin flores. O no?
 
La donutera es genial, tiene una excelente relación calidad-precio (Creo recordar que me costó 13€) así que si sois adictos a los donuts como una servidora, os aconsejo que cuando la vuelvan a poner a la venta os hagáis con una. Se amortiza en dos días :-)
 
Ingredientes para la masa:
 
260 grs de harina
130 grs de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pasta de vainilla
1/8 de cucharadita de nuez moscada
Ralladura de 1/2 limón
150 ml de leche
100 ml de nata
3 huevos
3 cucharadas de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
1/4 de cucharadita de sal
 
Ingredientes para el glaseado:
 
300 grs de azúcar glace
De a 4 a 6 cucharadas de agua
 
 
Preparación:
 
Tamizar en un bol todos los ingredientes secos y reservar.
En otro bol mezclar todos los ingredientes líquidos y la ralladura de limón.
Añadir la mezcla de líquidos al bol de los ingredientes secos y remover sólo lo necesario para que se forme una masa bien ligada que pondremos en un biberón o una manga pastelera a la que haremos un corte en el extremo.
 
Encender la donutera y cuando esté lista depositar la masa en las cavidades rápidamente con la ayuda del biberón o la manga. Es importante ser rápidos porque la masa al entrar en contacto con la máquina empieza a levar inmediatamente y si nos demoramos mucho puede llegar a salirse de las cavidades. También podría ocurrir que unos donuts se doraran más rápido que otros.
 
En la primera tanda chequear el tiempo de cocción. En mi donutera y con esta receta en 2 minutos están listos.
 
Dejar que se enfríen antes de glasearlos.
 
Preparación del glaseado:
 
Mezclar el azúcar glace con el agua y remover hasta que tengamos una crema con la consistencia de unas natillas muy líquidas. Con ayuda de una cuchara y un tenedor, bañar los donuts en el glaseado, escurrirlos y dejarlos secar sobre papel de cocina. Dejar secar antes de comerlos... Si es que podéis :-) 

9 comentarios:

Savi dijo...

Grazie Fabi adesso devo solo trovare una donutera ;) Un bacione!

sofiaaurora dijo...

Se ven deliciosos, yo la compre la fin eterna , pero al final no me convenció, que pena,porque me estas dando una envidia, besos
Sofía
Milideasmilptoyectod

Renata dijo...

They look so adorable, Fabi! And with all those spices, I'm sure they were irresistible! I have wanted to have one of these donut machines, but never got around to buying one. Now I can see the results are quite rewarding!
Bjsss

María José dijo...

Pues era lo que yo necesitaba , que alguien me dijera si merecía la pena comprarla....¡ Gracias ! La próxima vez que la vea, la compro. Menudo vivio....ja,ja.
Un abrazo.

Mi toque en la cocina dijo...

Visitando los blogs de los compañeros del curso de fotografía llego hasta aquí, un blog que ya seguía y que me encanta. estos minidonuts se ven deliciosos. A ver que tal se nos da el curso.
Un besito desde Las Palmas.

Paula dijo...

mi hija todas las semanas me pide que le haga donutitos (que es como ella los llama). Y tienes razón, es un vicio, comienzas comiendo uno y no pararías, jajaja

Besos. Paula

Francisco M. dijo...

Hola Fabi, excelente propuesta.

Gracias por compartirla, con lo que a mi me gustan los dulces, a pesar de no ser ningún genio en la cocina, habrá que probar con tus indicaciones.

Un abrazo,
Francisco M.

Francisco M. dijo...

:D

Yas dijo...

Ay los donuts! Los hice una vez y una y no más (bueno, como soy seguro que lo intento de nuevo) Me quedaron horribles...