martes, 20 de abril de 2010

Daring Bakers - "Yemas y claras, restos de lujo" - Artículo publicado en Food Talk

Hola a todos.

Hace unos meses me ofrecí a escribir algún artículo en la sección Food Talk de la página de las Daring Bakers. Lisa me ofreció la fecha del 7 de agosto y acepté. Pensé que en seis o siete meses tenía tiempo de sobra para escribir el artículo que tenía en mente. Pero a mediados de la semana pasada me escribió desesperada para pedirme que lo adelantara ¡a esta misma semana, porque la persona que tenía que publicar el artículo se echó atrás en el último momento.


Primero me entró un ataque de pánico, después le eché una pensada y como lo vi factible le dije que sí, después me disgusté porque para escribir ese artículo quería haber traducido al inglés varios posts antiguos y crear algunos nuevos ya bilingües con recetas relacionadas con el tema principal. Pero no me dio tiempo a preparar nada y por eso no estoy contenta con el resultado. Tenía que ser una buena recopilación de recetas sólo con claras y sólo con yemas, además de una serie de consejos para la conservación de unas y otras, y trucos para distinguir si un huevo está fresco o no. Al final me he limitado a esta última parte, la de los trucos para saber si el huevo es fresco y la de los consejos de conservación.

Dejo el link aquí por si alguien quiere echarle un vistazo.


Sigo de paréntesis, a ratos más animada, a ratos menos, en general apartada de la cocina pero todo se andará.

Muchas gracias por estar ahí y por los comentarios tan cariñosos que me habéis dejado. Un abrazo y hasta pronto.

7 comentarios:

María José dijo...

Pues hija, no sé que hubieras publicado si te dan más tiempo....¡ Buen trabajo !
Te mando un abrazo,
María José.

Paula dijo...

Un magnifico reportaje wapa, maravilloso, de verdad.

Animo eh!! que me acuerdo mucho de ti.

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Begoña dijo...

El otro día te leí, pero no tenía tiempo ni para comentar... estoy un poco liada.
Me ha encantado el artículo y creo que a veces es mejor ponerse las pilas así a corto plazo, que tener mucho tiempo para hacer algo.
Seguimos por aquí. Un saludo, Begoña

Maduixa dijo...

Hola guapa!

pues dirás lo que quieras, con las prisas, pero tu artículo me parece muy interesante y no le falta absolutamente nada :-)

No sabía yo que las yemas podían congelarse tan fácilmente, y la idea de la cubitera individual me parece estupenda. Hasta ahora solo congelaba las claras, como mucho de dos en dos, en pequeños envases de cristal. Me permites una pregunta? aún congelándolas individualmente, también es necesario que sea con un poco de sal o azúcar?

Disfruta mucho de tu paréntesis, pero anímate eh! :-)

un abrazo muy fuerte :-)

Fabi dijo...

Maduixa,
aun congelándolas individualmente yo sí le pongo azúcar o sal, leí que eso ayuda a estabilizarlas y por lo menos a mí me ha funcionado. Por ejemplo hace poco hice una tarta sólo a base de yemas y una vez descongeladas, cuando las procesé con el azúcar que indicaba la receta (le quité un poquito por aquello de que ya llevaban un poco) triplicaron su volumen) y quedaron super blancas.
Un beso y gracias por tu visita y por tus elogios.

Maduixa dijo...

Gracias guapa, lo haré tal como dices porque me parece una idea genial.

Y gracias también por tu comentario en mi entrada, solo que te contesto aquí, si no te importa, porque parece ser que tu comentario no ha salido publicado en mi blog y no te puedo replicar allí. ( lo he recibido por correo)

Si ya tienes una bandeja de las de ikea, yo te sugiero que hagas primero la prueba con ella, por una vez no pasará nada, (creo que el problema está en someterla a tanto calor sin ningún contenido, por eso pienso que se quedan feas), si te gusta como te sale el pan entonces comprate otra y deja la vieja solo para el pan.

El sistema de taparlo, sea la masa que sea, hasta para bollitos, a mi me da muy buenos resultados con la corteza y con el volumen del pan, ya sabemos que los hornos caseros son muy sencillos, pero el tapar el pan ayuda mucho a mantener una gran humedad.

un beso, cielo. :-)

Silvia dijo...

FAbi que bueno que viniste!!!!Te suena ese saludo,no?jejeje...de verdad cuanto e alegra leerte,se echo en falta,verdad,no veas el subidón que me dan tus visitas y lo interesante de todo lo que cuentas.Ya sabes que siempre te espero y si no te llegara a ver me das un toque,vale?

CAriños ;))