viernes, 5 de febrero de 2010

Escondite de moras


Esta es la historia de unas moras que dormían plácidamente en mi congelador, y de una tarta de cumpleaños que quería hacer para una querida compañera de trabajo, sin olvidar que los comensales iban a ser quince más los que se agregaran y que entre semana hay que ir a algo fácil y rápido. Había visto una tarta sencillísima en "101 cakes and bakes" de BBC Books, me gustó la sencillez del bizcocho de mantequilla sin cobertura, simplemente relleno de crema de queso con lima y adornado con arándanos en la parte superior. El problema era que no tenía tantas moras como para conseguir esa presentación tan bonita, así que se me ocurrió "esconderlas" en el hueco de un rosco y el resultado fue el que veis, minimalista pero convicente a juzgar por el éxito obtenido: me llevé la fuente de vuelta a casa completamente vacía.

Ingredientes:

Bizcocho doble de yogur de limón con ron, que distribuí entre dos moldes, uno de rosco de 22 cm y uno de bizcocho de 26 cm. Cantidades totales:

- 6 huevos

- 2 yogures de limón

- Ralladura de un limón

- 4 medidas de yogur de azúcar

- 2 medidas de yogur de aceite

- Un chorro generoso de Ron añejo

- 6 medidas de yogur de harina

- 2 sobres de levadura Royal


Preparación:


Se hace en procesador, es más rápido y queda mucho mejor. Yo utilicé los servicios de mi fiel Mr. Philips.


Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la ralladura de limón. Sin dejar de batir añadimos el yogur, el aceite a ritmo de mahonesa (es decir, en hilo), el ron, y la harina que previamente habremos tamizado junto con el Royal. Yo lo añado en dos veces.

Distribuimos en los moldes y horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos.




Relleno:




A falta de limas para hacer el relleno de "101 cakes and bakes", se me ocurrió hacer el cream cheese icing de Martha Stewart, sencillo y delicioso:



- 200 grs. de queso Philadelphia

- 113 grs. de mantequilla ablandada (punto pomada)

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 taza y 1/2 de azúcar glacé



Se bate todo (segunda actuación de Mr. Philips, con igual éxito que la primera) hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Refrigeramos una media hora antes de usar.




Presentación:




Se rellenan ambos bizcochos con la crema, reservando un poco para poner en el centro del hueco que nos queda y así sujetar las moras. De este modo cuando vamos sirviendo porciones las moras no salen rodando por todas partes.


10 comentarios:

María José dijo...

¿ De verdad pensabas que sobraría algo ?
Yo también tengo moras congeladas.
¡ Qué buena idea !
Que tengas un buen fin de semana,
María José

Carlos Dube dijo...

Eso digo yo... si es que te quedó genial. Una buena solución para hacer postres, practicar y publicar, es llevarlos al trabajo. Así nos nos engordan tanto jejeje.

Me gusta mucho el nombre que le has puesto. Una pregunta un poco personal ¿las moras por casualidad las compras congeladas en Makro?. ¿O las comprastes frescas?

Un saludo.

Fabi dijo...

Gracias Maria Jose y Carlos, sois los que mas me animais para seguir publicando!
Carlos, las moras eran silvestres, tengo la suerte de que me las traigan de un pueblo de Salamanca, por eso intento siempre hacer cosas especiales con ellas.
Un beso enorme para los dos y buen finde!

marba dijo...

Hola Fabi!, que rico el bizcocho!. Todos los veranos me doy un par de paseos de búsqueda de moras..... qué pena que ya no me queden!.

Muchas gracias por seguir y ánimo!
Besos

Lula dijo...

esa torta se ve saludable!

silvia dijo...

Hola Fabi,buenos día!!!Que original,me gustan con pasión las moras y me traen recuerdos de mi niñez,sobre todo de mi abuelo....nunca congelé fruta y una vez compré un paquete de frutos rojos congelados de La sirena y no me gustaron nada,eran aguachirri y sin sabor....y cuando voy a la boqueria me tienta comprar para congelarlas y no me atrevo.Me puedes ayudar?
No se porqué no te animabas o lanzabas a publicar,pero a mi tu blog me gusta mucho,lo haces muy bien.

Un besote y ánimo..yo te sigo

María José dijo...

Fabi, no encuentro tu dirección de correo. Si me la mandas ( mariajluengo@gmail.com) te envio la foto del molde cúpula.
Un abrazo,
María José

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Fabi, vengo de visita y me ha encantado todo lo que encuentro, tienes hermosas creaciones.
un abrazo
Gaby

María Lunarillos dijo...

Minimalista y precioso. Lo elegante siempre es lo más simple. Perfecta combinación. Qué rico blog.

Un beso.

OLGUIS dijo...

vaya ricura de bizcocho te felicito.
Saludos
olguis.