lunes, 27 de julio de 2009

Sandwiches interesantes


En el último título de la trilogía Millenium de Stieg Larsson, hay un momento en el que la hermana del protagonista desayuna unas tostadas con queso, mermelada de naranja y un aguacate en rodajas.

Fue como una revelación. De repente sentí la urgente necesidad de probar esa combinación de sabores. Inmediatamente compré los ingredientes (excepto el queso, porque siempre hay Philadelphia en mi nevera) y lo preparé para la cena del sábado pasado. Placer de dioses, en serio. Probadlo. No hice foto porque estéticamente no me quedó muy allá, quedará para otra ocasión porque la idea ya ha quedado añadida a mis favoritos.

El caso es que esto me hizo pensar en la variedad enorme de tostas y sándwiches originales y rápidos que se pueden hacer sin caer en los consabidos mixto y vegetal, y pensé en hacer una lista para publicar en el blog y para recordarla cuando lo necesite. De momento he apuntado algunas ideas, empezando por la del libro de Stieg Larsson:

-Philadelphia, mermelada de naranja y aguacate

-Sobrasada y queso Brie

-Salmón con mantequilla fundida y zumo de limón

-Queso azul y rodajas de pera

-Filete de pollo muy fino hecho a la plancha con mermelada de tomate y un hilito de pesto por encima (Si las dos cosas son caseras, mucho mejor)

-Jamón de York, pepinillos y zanahoria, todo cortado en juliana y ligado con mahonesa

-Ternera a la plancha con cebolla caramelizada y queso Brie

-Cecina cortada muy fina sobre pa’ amb tomàquet (pan tumaca como decimos en Madrid, ya sé que a mis amigas catalanas les sonará horrible)

-Bonito con maíz, aceitunas verdes y mahonesa (inspirado en el de Rodilla, yo le añadí las aceitunas)

-Jamón de pato con rodajas de mango

-Hamburguesa con rodaja de piña caramelizada en la misma sartén o plancha donde hemos preparado la carne, aliñada con un pelín de mostaza y miel (idea sacada del Foster’s Hollywood)

-Caprese: Mozzarella y tomate aliñados con una gotita de AOVE y albahaca fresca

-Foie de pato con cebolla caramelizada

-Pavo en taquitos salteado en AOVE con maíz, una capita de Philadelphia y otra de guacamole

-Salmón ahumado cortado en tiras, manzana verde en rodajas muy finas, canónigos y Philadelphia para ligarlo todo

-Queso azul batido con yogur natural y nueces picadas

-Jamón serrano y espárragos trigueros a la plancha


Espero que os gusten las sugerencias, contadme si las ponéis en práctica y si podéis darme nuevas ideas, genial. Soy toda orejas.



:-)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Halaaaaaaaa...y yo que siempre caigo en el resabido sandwich de jamón y queso...jajajjajaj
bueno...a mí personalmente la mermelada de naranja y el aguacate no me hacen mucho tilín, pero he visto por ahí varias ideas que son buenas incluso para sacar cuando tienes gente en casa.
Y ya sabes que cuando tengas alguna duda sobre algún producto Oriflame o quieras probarlos aquí me tienes.
Muchas gracias!!

Adegea dijo...

Aaaahhh, estoy salivando, por Dior. Tomo nota.

Rossa dijo...

No te puedes imaginar querida Lilo el hambre que me está entrando mientras leo con deleite esas lujurias gastronómicas porque además a mí lo que me encanta es sobre todo el capricho culinario y la verdad que estos caprichos tienes una pinta exquisita. Te aseguro que voy a ir probándolos todos. Por cierto, qué tal la trilogía de Larsson. Gastronomía y Literatura me parecen un dúo perfecto. Me ha encantando este post. Besos y buenos días (aunque ahora aquí en Lisboa son las 00.57)

Fabi dijo...

Hola Susana,
me alegro de que el post te haya servido para sacar alguna idea. Y sí que quiero probar los productos de Oriflame, en unos días te contacto y te cuento.

Adegea, igual te digo, si este post te inspira para alguna cenita me hará mucha ilusión.

Carissima Rossa, anche a me piaciono le cose sfiziose che purtroppo son sempre quelle che mi fanno ingrassare ma che ci posso fare, son fatta così. Buona giornata anche a te, spero che a Lisbona il caldo non sia così terribile come quello di Madrid. Bacione immenso e a presto.

gaia56 dijo...

Probaré muchas de tus sugerencias. Tu espacio una maravilla contra las comidas aburridas.
Yo también algunos días me siento una niña, aunque no lo soy. creo que es bueno sentirse así.
Un beso.

Fabi dijo...

Gaia, muchas gracias, espero verte por aquí a menudo. Yo también me pasaré a menudo por tu blog, he entrado un momento y he leído algunas de tus poesías que me han encantdo así que volveré porque adoro la poesía en general y a Pablo Neruda en particular. Un abrazo.

Adegea dijo...

Felices vacaciones! Yo no empiezo hasta el 14 de agosto y el día 16 me voy para Uruguay 4 semanitas!
Que disfrutes!

Carlos Dube dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Dube dijo...

Nos han gustado sobre todo dos, el filete de pollo a la plancha con mermelada de tomate e hilo de pesto casero por encima, y la de Salmón ahumado en tiras, manzana verde muy fina, canónigos y Philadelphia. Muy interesantes, como también la que propone el Sr. Larsson.

Nosotros te vamos a proponer dos, toras de pollo asado, higos en rodajas finas, por encima espinacas frescas salteadas a la plancha (con algo de sal y aceite), y encima lascas de torta del casar. Todo ello gratinado y luego cerrado con el otro pan.

El segundo típico de Granada, corazones de alcachofas en conserva bien escurridos, anchoas de calidad y mayonesa casera poco ácida. Montar el sandwich con el pan tostado por ambos lados, mayonesa, las alcachofas estrujadas con el tenedor, y las anchoas. Excepcional.

Esperamos que te gusten.

Un saludo.

Fabi dijo...

Muchas gracias Carlos, tus sugerencias son muy buenas, sobre todo me gusta la primera, creo que la voy a probar mañana mismo. Y muchas gracias por pasarte por aquí, ahora me daré una vuelta por tu mercado, ya has quitado el cartel de cerrado por vacaciones? Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.