miércoles, 22 de julio de 2009

Me presento


La vida en la cocina es segura y placentera. Parapetada entre mis mil aparatos y artilugios me siento a salvo, es como si volviera a la infancia. Cada vez que voy a hacer una tarta, unos pasteles o unas galletas vuelven intactos a mi memoria los recuerdos de entonces.

En esos recuerdos estoy en la cocina con mi Madre, rondando siempre a su alrededor, subiéndome a una silla para ver qué ocurría encima de esa mesa que tanto me atraía y me fascinaba. Yo tendría unos dos años, y según me ha contado ella, cuando se ponía a hacer alguna tarta yo siempre le decía “yo yudo Mami!” y ayudando causé más de un estropicio, pero ella con su infinita paciencia y su ternura todo lo perdonaba y jamás me regañó.

Me encantaba mirar sus recetarios, sobre todo los Royal de los años 50 y 60 que ahora son piezas de coleccionista, aunque todos están escritos, manchados o rasgados cuidadosamente por mí. Como el de la foto, al que le tengo especial cariño.

Cuando tenía 9 años, un día en que mi Madre no se podía mover de la cama por un ataque de lumbago, me dijo: “Hoy vas a hacer una tarta tú sola.” Le dije que no me atrevía, no sabía si iba a saber defenderme en la cocina, usar el horno yo sola, Dios mío, qué responsabilidad! Ella me tranquilizó diciéndome que llevaba “toda la vida” (mi corta vida, qué joven era!) mirándola a ella, así que estaba suficientemente preparada.

Me puse manos a la obra y según creo recordar salió un bizcocho de chocolate bastante aceptable. Con el paso del tiempo el gusto por la repostería se convirtió en una auténtica pasión que ahora quiero compartir.

No sé si es vanidad pensar que tengo algo que aportar habiendo por ahí tantos buenos blogs de cocina, pero puede ser divertido intentarlo, no?


En breve empiezo a publicar recetas. Espero veros por aquí.

11 comentarios:

Lula dijo...

wooohooo amo cocinar! de donde sos? Spain? hehe

ahi puse una foto de nos en Hawaii

Lilo dijo...

Hola Lula,
eres mi última amiga virtual y te has convertido en mi primera seguidora! Muchas gracias!
Nací en Uruguay y vivo en España desde hace 32 años, tengo doble nacionalidad. También viví un tiempo en Italia, así que me siento bastante cosmopolita. Se notará en las recetas. Un beso, después paso a verte en Hawaii.
:-)

Elena dijo...

hola preciosa,,me a gustado mucho tu comentario y para nada largo,,,estoy intrigada ya por ver tus recetillas,,ahora es mal tiempo para esto pues los blog en verano paran por vacaciones y calores en la cocina,,,yo me da un yuyu cada vez que pongo el horno jejjej,pero en invierno la cosa es mas divertida ,,,felicidades por tu niña,,,yo si ves al blog en otros temas tengo 2 hijas un poco mas mayores y de edad yo casi como tu bueno casi tres de mas,el café que rico la cafetera me la regalaron ellas hace dos años para nuestro 25 aniversario.
bueno ahora la pesada soy yo jeje un abrazo.

Elena

Adegea dijo...

Hola, Fabi! Qué bien que te abrieras nuevo blog! Te sigo, como no podía ser de otra manera.
Espero aprender mucho de ti.
Besotes.

Lilo dijo...

HolaElena,
gracias por pasarte, qué ilusión! Sí había visto las fotos de tus "peques" que son dos pedazos de mujeres preciosas! A mí aún me queda mucho para ver a la mía así... ahora que lo pienso, espero vivir para verla así porque yo la he tenido muy mayor!
Como tú dices es mala época para lucirse en la cocina pero un día de estos empiezo a publicar. Un besote.

Adegea, qué ilusión que me sigas, a ver si me engancho y soy constante a la hora de actualizar, es algo que me gusta mucho pero luego entre la pereza y la falta de tiempo flojeo, pero esta vez me lo quiero tomar más en serio. No sé si aprenderás mucho con lo que voy a publicar, yo espero que resulte entretenido para todos y que sirva para sacar ideas. Un beso enoooooorme para ti, tu peque y tu costillo!

hortensia dijo...

Pues no flojees, que yo por lo menos veré las fotos y aunque no soy una cocinera de altos vuelos a lo mejor hasta me animo a probar algo de lo que tú aconsejes. Ánimo!

hortensia dijo...

No flojees que en mí tendrás a una fan porque aunque no soy cocinera de altos vuelos a lo mejor me animo y pruebo algunas de tus recetas y si no me atrevo, veo las fotos que también es un gusto. No se dice que se come con los ojos?

Lilo dijo...

Hola Hortensia,
es verdad, y qué pena que yo no me conforme con comer sólo por los ojos, si no me zampo lo que estoy viendo no me quedo a gusto. Así me va...
Un beso grande.

SUSANA dijo...

Yo suelo buscar recetas por internet. Ahora ya tengo otro sitio donde mirar, jejejej...

Lilo dijo...

Hola Susana,
Bienvenida, y espero que puedas sacar de aquí alguna idea interesante.

silvia dijo...

Holaaa otra vez!!No había leído la introducción,me encanta,te juro que la podría escribir yo,me siento muy,muy identificada.
Pues mira chica,aquí estamos...yo se que hay muuuchoos blogs mejores que el mío,gente profesional,que hacen muy buenas fotos y demás y que seguramente no me escriban nunca,porque aunque les siga,en mi blog no se pronuncian,,,pero a mi no me importa,yo seguiré aprendiendo de todos y todas,me apasiona la cocina y siento un enorme respeto hacia la gente que cocina y enseña lo que hace.Lo verdaderamente importante es que nosotras nos sintamos bien haciendo lo que hacemos...yo en mi cocina también me siento a salvo.

Un besazo