miércoles, 6 de febrero de 2013

San Valentín 2: Brownies de chocolate con higos al Pedro Ximenez



Llegó el momento: Os presento las primeras fotos hechas con mi cámara nueva. Sed buenos por favor, no me juzguéis demasiado duramente aunque me lo merezco.
 Necesitaría tres posts para contaros mis peripecias con ella, porque los comienzos han sido memorables. Desde ese momento "Y esto cómo se enciende?", hasta el asombro al ver que ella solita capta luz hasta cuando no la hay (Tanta que en las primeras 20 fotos se veía la luz pero no la comida que intentaba fotografiar) pasando, cómo no, por esa etapa tan bonita en la que intentas encontrar, entre cientos de ruedecitas y botones, cuál es el que hay que apretar para que esta maravilla de la técnica haga la foto.
Inasequible al desánimo, pienso pasar muchas horas practicando, con los apuntes de Luisa y el manual de la cámara a mano, y espero ir mejorando poco a poco. No aspiro a ser una Jackie rueda, una Katie Quinn Davies o una Luisa Morón, pero en fin, una en su modestia quiere hacer un papel discreto en esta cosa de fotografiar sus "creaciones."
Os dejo con la segunda receta de mi especial San Valentín particular. Es una receta con el chocolate como protagonista y sirve para aprovechar esos higos secos que se quedaron en el armario en Navidad y que de otra forma podían terminar caducando y no señor, hasta ahí podíamos llegar, ni hablar de tirar comida!
La combinación del chocolate con los higos envuelta en ese aroma del Pedro Ximénez es espectacular. Con estos brownies triunfáis seguro, y si no... Pedro Ximénez seguro que os ayuda a pasar el mal trance :-)
Brownies de chocolate con higos al Pedro Ximénez
Ingredientes:
100 grs de higos secos picados muy finos
60 ml de Pedro Ximénez
125 grs de mantequilla
350 grs de chocolate cortado en trozos pequeños, dividido (200+150)
150 grs de azúcar
2 huevos ligeramente batidos
185 grs de harina de repostería
1 cucharada de cacao en polvo para espolvorear
Preparación:
Macerar los higos en el Pedro Ximénez al menos 20 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Forrar con papel sulfurizado un molde cuadrado de 20cmx20cm y reservar.
Fundir la mantequilla con 200 grs de chocolate en el microondas. Remover para que se mezcle bien y dejar enfriar durante 10 minutos.
Añadir el azúcar, los huevos, la harina tamizada, el resto del chocolate y los higos con el vino (El vino va entero a la masa, aquí no se desperdicia nada!) Removemos bien después de añadir cada nuevo ingrediente.
Ponemos la masa en el molde y alisamos la superficie con una espátula para igualarla.
Horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar la preparación dentro del molde, cortamos en porciones cuadradas y espolvoreamos de cacao.
Fuente: Christmas miniatures - Australian Women's Weekly


7 comentarios:

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que rica esta receta. Tengo una bolsa entera de higos de las navidades. Ya hice un bizcocho y de rechupete pero este brownie....que bueno, me apunto la receta. Me quedo por aqui.

Cocinando con las chachas dijo...

Muy rica. Nosotros no esperaremos a San Valentin para probarla. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

veto dijo...

Iba a poner muchas cosas, pero solo diré que me alegro de que tengas una nueva cámara, para alegrarnos tus maravillosos platos con maravillosas fotos.

Me encanta el postre, me lo llevo.

Muack

Unknown dijo...

Pues las fotos te han quedado muy bonitas, y los brownies tienen una pinta riquisima, asi que no te peudes quejar!un besito

Paula dijo...

Te han quedado unas fotos preciosas, además con el fondo blanco son perfectas.

El brownie, pues también, jajaja. Y es que hoy me he centrado en tus peripecias y paso de largo del brownie, que estamos en plena operación bikini, jajaja

Besos. Paula

Mi toque en la cocina dijo...

Me encanta el brownie pero nunca lo he probado con higos al Pedro Ximenez así que me llevo tu receta.
Un besito desde Las Palmas.

Pilar dijo...

Ese toque de Pedro Ximenez... ummmm... éxito seguro.
Ánimo con tu nueva cámar, estás fotos te han quedado estupendas.
Besos.
http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/