domingo, 23 de septiembre de 2012

Cerdo al romero y melocotones al vinagre balsámico



Hoy el día ha amanecido fresco y nublado, e incluso han caído algunas gotas a lo largo del día. El verano por fin se decide a decir adiós. En espera de que lleguen mis frutas y verduras favoritas, las del otoño, hoy me despido de uno de mis sabores favoritos del verano, el del melocotón, con una receta algo inusual donde no es el postre sino la guarnición de una carne, en una mezcla de sabores que me apasiona: fruta y romero con toques de balsámico.
Melocotones al vinagre balsámico
Ingredientes para 4 personas:
2 melocotones grandes
1 cucharada de AOVE
30 grs de mantequilla
2 cucharadas de vinagre balsámico
Preparación:
Lavar los melocotones y secarlos bien. Cortarlos en gajos y dorarlos por ambos lados en una sartén con la mantequilla y el aceite. Añadir el vinagre y dejar reducir durante 1-2 minutos, hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego y servir inmediatamente.
Filetes de cerdo al romero
Para hacer la carne elegimos el corte que más nos guste y simplemente añadimos unas ramitas de romero untadas en aceite de oliva a la plancha donde la vamos a preparar. Añadimos sal en escamas al emplatar y decoramos con las ramitas de romero.
Que aproveche!

6 comentarios:

Marivi dijo...

Que buena pinta, melocotones y balsamico! Exito seguro. Muchos besos

Carlos Dube dijo...

Yo también estoy deseando que se vaya el verano, el calor que hizo ayer por el día ya me pareció pesado y fuera de lugar. Por la tarde que ya era otoño hacía en el coche 38 grados. Aburrido me tiene el calor. Hoy es otra historia, cierto, y este olor a lluvia mmmmhh.

La guarnición me parece ideal Fabi, y preciosa foto.

Fabi dijo...

Muchos besos a ti preciosa!!!

Fabi dijo...

Yo aún sigo sudando la gota gorda. Qué bochornazo! Gracias Carlos, que termines bien el finde y empieces aún mejor la semana! Un abrazo.

MariCarmen dePostres dijo...

Fabi, que maravilla. Esto debe saber a gloria.
Tiene que estar rico probar este
contraste de sabores.
Besitos.

Chez Silvia dijo...

Estos melocotones me han gustado mucho!!! los haré y creo que con cerdo le van de maravilla:) Bss