jueves, 1 de diciembre de 2011

Gnocchi gratinados con tomate, espinacas y mascarpone


Mil gracias por todos los comentarios al post anterior y gracias de corazón por vuestras felicitaciones para Bianca. No he podido contestaros uno a uno pero me han emocionado vuestras palabras, muchas gracias de verdad.

Mis disculpas a todos porque llevo unos cuantos días desaparecida de mi blog y de los vuestros. Espero estar de nuevo en activo en unos días, y de momento os traigo un plato de pasta fácil y rápido, una de esas recetas resultonas que se preparan casi solas y con las que tenemos el éxito asegurado. Ideal para estos días de frío. Si la acompañamos con un buen Chianti y cerramos los ojos casi casi nos parecerá que estamos en Italia…

Ingredientes:

500grs de gnocchi
350 ml de salsa de tomate (Preferentemente casera y aromatizada con ajo y albahaca fresca)
100g de espinacas baby
250 grs de mascarpone
50 grs de Parmesano rallado

Preparación:

Poner a cocer los gnocchi en abundante agua salada. Mientras tanto, calentar la salsa y añadir las espinacas. Remover y mantener 5-6 minutos a fuego lento, hasta que las espinacas estén cocidas.
Cuando los gnocchi estén listos apartarlos del fuego, escurrirlos y mezclarlos con la salsa de tomate en una fuente apta para horno. Distribuir el mascarpone en 4-5 cucharadas repartidas por encima de la salsa y terminar con el queso rallado.
Gratinar hasta que el Mascarpone se haya diluido en la salsa y el Parmesano se haya fundido y tenga un bonito color dorado.




Fuente: BBC Good Food

16 comentarios:

veto dijo...

Una exquisita alternativa para mi, que siempre los tomo con queso....... jajaja.

Gracias Fabi.
Bs.

Renata dijo...

You gave me a great idea for tomorrow's menu for lunch. I have spinach in the fridge and I love gnocci! Thanks for sharing the delicious dish, Fabi!

Carol dijo...

Unos gnnochi espectaculares Fabi! Vamos que me comía un plato ahora mismito, sin pensarlo!

Un besito y feliz día!

Marivi dijo...

Que buena pinta tiene este plato, muy buena combinacion de sabore y exito seguro!
Besos

Federica dijo...

Irresistibili gnocchi e irresistibile cocotte ^__^ Un bacione tesoro, buon pomeriggio

Carmen Mª López dijo...

Qué delicia de plato y de presentación, me encanta la combinación de sabores. Besos!

Carlos Dube dijo...

Qué buenos, la verdad es que con esos ingredientes el triunfo es seguro!. Y el aspecto mmmhhh...

Un saludo.

José Manuel dijo...

Que maravilla, me gustan mucho los ñoquis.

Saludos

Laube Leal dijo...

Fabi, qué plato más bueno!. Me ha encantado. Me encantan los ingredientes y le has dado un toque fabuloso. Me los llevo!
Un besoteeeeeeeeeee

Beatriz Mandarinas dijo...

Fabi, menudo plato rico que has preparado!!! ME anoto la receta.
Un beso fuerte y feliz fin de semana ;) y a ver si por fín nos conocemos. Mua

Unknown dijo...

Este plato me lo robo... lo voy a hacer este finde y te cuento... los gnocchi me gustan, pero gratinasdos más aún... pondré un poco de tomate seco. Un besote Fabi

PD: me voy a ver tu post anterior que no se que te pasó (yo también tengo unas semanas de locura y no había pasado por aquí hace unas semanas :S)

Renata dijo...

I made gnocchi with spinach! Delicious! Unfortunately I didn't have mascarpone on hand, so improvised. Thanks for sharing, Fabi!
It's on my blog with credits to you :o)

Mis Daisy dijo...

hola me encanta la receta rápida me gustaría hacerlo pero no se que es gnocchi soy de argentina ,hay alguna definición para poder cocinar algo tan rico !!!!!

Mis Daisy dijo...

hola soy de argentina y no se que son los gnocchi te agradesco si me lo puedes decifrar para poder hacerlo

Fabi dijo...

@Miss Daisy, son ñoquis de los que comes el 29 de cada mes ;-)
Lo que pasa es que el italiano es mi segunda lengua y no me acostumbro a escribir algunas cosas en castellano. Espero que te animes a hacerlos. Saludos y feliz semana.

Mis Daisy dijo...

AH !!!MUCHAS GRACIAS !!!!