En cuanto uno ofrece esta tarta a sus comensales empiezan a verse ojos en blanco y a oírse un coro de “mmmmmmmmmhhhhhhhh!!!!!!” El piropo más entusiasta fue el de mi compañero de trabajo M., que en cuanto la probó me gritó de lado a lado de la ofi: “Fabi, vente a vivir conmigo!!!!!!” Y mi “primo” (Carlos Dube, tú sabes de quién hablo), al que avisé para que no se lo perdiera, probó esta tarta y otra más que traje (os dejo con la intriga, será para otro post) y me dijo “Prima, te has ganado dos besos”
Da gusto cuando las cosas salen bien y todo el mundo queda contento, es algo que me llena de satisfacción.
Da gusto cuando las cosas salen bien y todo el mundo queda contento, es algo que me llena de satisfacción.
Siento no poner fotos del corte, cuando traigo tartas a la ofi nunca da tiempo.
Y sin más preámbulos, la receta con la que podréis conquistar las tripitas de vuestros Nutella-adictos.
175 grs de mantequilla
175 gramos de azúcar caster. Yo usé un azúcar que me vendieron como moreno y resultó ser fino como el caster y para nada moreno, más bien descolorido, así que viene a la perfección para este tipo de recetas. Para quien no lo sepa, el caster es un azúcar cuya textura está entre la del azúcar blanquilla que utilizamos habitualmente y la del azúcar glacé, es decir, ni muy gruesa ni del todo fina.
3 huevos
200 grs. de harina
1 cucharadita de Royal
2 cucharaditas de las de té, de canela molida
4 cucharadas de leche
4 cucharadas colmadas de Nutella
50 grs de avellanas picadas más bien gruesas
Precalentar el horno a 180º y engrasar y forrar de papel sulfurizado un molde de 24 cm de diámetro (la receta dice de 20 cm, pero estoy segura de que se hubiera desbordado. Sube bastante, aunque cuando enfría se achata bastante)
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir los huevos de uno en uno batiendo bien, y después los ingredientes secos previamente tamizados alternando con la leche.
Ponemos en el molde las ¾ partes de la masa y distribuimos las cuatro cucharadas de Nutella tal cual, en forma de cuatro pegotes.
A continuación distribuimos la masa restante por encima de la Nutella cubriéndola bien. En este momento, con un palillo de comer chino (también vale un tenedor) removemos las zonas donde está la Nutella en círculos para que se mezcle bien con la masa.
Espolvoreamos las avellanas por encima y horneamos durante 40-50 minutos.
Dejamos enfriar en el molde al menos una hora.
Fuente: 101 cakes and bakes, de la serie GoodFood de la BBC
17 comentarios:
Anche senza fetta mi fido ad occhi chiusi ;) Però non so se riuscirei a trattenermi con solo 4 cucchiai di Nutella. Credo che la mia mano andrebbe a ruota libera ^____^ Un bacione, buona giornata
Hola Fabi!!!estaba buscando ayer una tarta para llevar al trabajo y cuando vi la del limoncello,me dije ésta...vengo otra vez a ver la receta y veo esta con nutella...que hago? jejejeje...por cierto ta has pasado por mi blog,que te dediqué una entrada...hice los blondies...tuvieron mucho éxito ya lo hicieron dos compañeras,tres mamás del cole y una vecina jejejjee...que pasada.
Un besote y ahora me he de decidir por una...que faena me das.
Fabi despues de hacerla se recomienda que descanse unas hora,cuando es mejor para consumirla...se puede hacer de un día para otro?
Me quedo con esta,para el trabajo.....sin dudas!!!
@ Silvia, yo la hice de un día para otro, de hecho creo que es requisito casi indispensable porque comer la Nutella en caliente es para valientes con hígado y estómago a prueba de bomba! Aparte sospecho que si intentas cortarla recién hecha se desmoronaría entera, en cambio con tantas horas de reposo el corte queda precioso y muy fácil de comer con la mano, cosa importante cuando uno trae cosas a la ofi ;-)
Besos preciosa
muy original!me ha encantado!sí que soy nutella-adicta!!
besos
Jo, qué rica. Me encanta la Nutella pero por ahora, prohibidísima.
Que vicio de tarta, pero que ricuraaaaaa, los de la oficina no veas como se van a poner, peor mejor que se las coman ellos así tú a hacer más.
besitoss guapaaaaaa
Pues en mi casa hay unos cuantos Nutelladictos, así que seguro que esta tarta triunfa.
Un besico.
beeeeeelllla!!! originale e golosaaaaaaaaaaaaaa!! bravissima!
Bueno, a mi me has conquistado !!!!
@ Eva me alegro, y espero que hagas un día este cake y también conquistes a los tuyos. Un abrazo.
Me ha encantado eso de "Fabi, vente a vivir conmigo...." Lo dice todo, no necesitas explicar más.
¿ Cómo se me ha podido escapar a mí este recetón del Goodfood....?
Ya he tomado nota. Tengo muchas recetas pendientes por hacer pero hay veces que una receta se cuela por delante de otras muchas ¿ verdad ? Ésto es lo que va a pasar con ésta. Ya verás como sí.
Un besuco y recuerdos para los de la ofi.No es lo mismo pero también compartes con nosotros esta maravilla.
María José,.
Vaya, vaya con tu primo, ¡se está poniendo las botas! jajajaja. Pues sí, estoy de acuerdo con tod@s, ese toque de Nutella tiene que ser ¡la traca final!. Oye, pues la verdad es que es muy sencilla, y por supuesto debe de estar riquísima.
No sé por qué todas las tartas que llevan frutos secos, son el 'lazo' perfecto para mí.
Ideal.
Un saludo.
Madre mía que pinta tiene esa tarta, bizcocho,bollo? qué mas da cómo se llame, (icono de se me cae la baba)
Genial ese comentario de vente a vivir conmigo, jejeje.
Espero ansiosa esa otra tarta...
Besos
¡Que bueno! Tiene una pinta superior.
El post tiene mucho arte y me alegro de que comparta con todos nosotros tus mejores joyas. Me lo llevo a mi casa muy agradecida.
Besitos.
pues si que te ha quedado una tarta fantastica y para chuparse los dedos y seguro que el aroma a canela mezclado con nutella debe ser todo un manjar.
Saludos
Olguis.
Hola wapa, como me alegro de leerte. Este cake me lo anoto ahora mismo, que si triunfa tanto habrá que probarla ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Publicar un comentario