miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cake salado de queso azul con peras y nueces





Esta receta la he copiado de Zerogluten, blog interesantísimo por partida doble, porque comparte sus exquisitos y vistosos manjares con todos nosotros y porque es una guía de consulta y aprendizaje para quien tiene que vérselas con las dificultades que plantea comprar y cocinar sin gluten. La vida del celiaco es muy difícil gastronómicamente hablando, los productos disponibles para ellos son pocos y hay que saber encontrarlos, pero es más fácil si alguien como María Luisa te guía con su experiencia y su saber hacer.

Aprovecho para pedir perdón a María Luisa por haber tuneado su receta hasta dejarla casi irreconocible, pero hija mía yo practico la cocina de nevera, tu cake se me antojó y lo hice… pues eso, con lo que tenía en la nevera.

Seguro que el tuyo estaba mucho mejor María Luisa, pero éste, modestia aparte, no quedó nada mal.

Podéis ver el original aquí

Ingredientes:
180 grs de harina Mix Pane de Schar (yo harina de trigo)
8 grs. de levadura Hacendado sin gluten (yo medio sobre de levadura Royal)
3 huevos 100 grs de queso gruyere rallado (yo Emmental)
½ vaso de aceite de girasol
4 cucharadas de aceite de nuez (no tenía, le eché un poquito más de oliva)
½ vaso de leche, a ser posible entera y fresca (yo nata, tenía que aprovechar un resto)
150 grs de Stilton (yo queso azul asturiano)
2 peras ercolinas (yo medio bote de peras en conserva)
50 grs de nueces
Sal y pimienta.


Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos enteros, el aceite (en caso de no tener aceite de nuez, no pondríamos ninguno, que tampoco pasa nada) y la nata. Salpimentar y añadir la harina mezclando bien para que no queden grumosAñadir el Emmental rallado, el queso azul cortado en trozos pequeños y las nueces picadas. Hornear en molde de cake previamente engrasado y enharinado durante 40 minutos. María Luisa recomienda 20 minutos con calor abajo ventilado y luego 20 minutos con calor solo abajo.

5 comentarios:

María José dijo...

Ja, ja, ja... eso de cocina de nevera está genial. A eso lo llamo yo adaptarse a "lo que hay". Te ha queado genial. Yo también tengo ganas de probarlo.
Un abrazo,
María José.

Carlos Dube dijo...

Y a mucha honra porque cocina de la nevera practicamos todos, pese a que parezca lo contrario. Date cuenta que publiquemos el 70% de las recetas que hacemos. Un saludo.

Rossa dijo...

Tiene un aspecto de lo más apetecible Tu nevera debe ser muy creativa. Besos besos y más besos.

Unknown dijo...

ta petite maison de fée est magnifique
je te souhaite une très bonne année 2010
à bientôt
fimere

Silvia dijo...

muero por esta tarta..que ricaaa!!!!!