lunes, 21 de mayo de 2012

Chicken Parmigiana



Navegando por la web de Martha Stewart me encontré un día con esta receta. Me encantó y me hizo gracia hasta el nombre, por eso no lo he cambiado para ponerle título a esta entrada, me hizo gracia la mezcla de inglés e italiano.

El pollo se reboza con clara de huevo y crackers integrales, en lugar de con huevo entero y pan rallado,  y además no se fríe, se dora en el horno con muy poco aceite, por lo que queda más ligero.

Es un plato ideal para preparar con antelación y calentar a último momento, y a los niños les encanta (Por lo menos a mi hija!), así que todo son ventajas.

Ingredientes:

100 grs de crackers integrales triturados
2 cucharadas soperas de perejil fresco picado fino
1/2 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto
400 ml de tomate troceado o triturado, al gusto
1 cebolla pequeña cortada en juliana
2 dientes de ajo triturados
2 cucharadas soperas de AOVE
2 claras de huevo
6 filetes de pechuga de pollo sin piel
125 grs de queso pecorino rallado (También se puede utilizar parmesano)

Preparación:

Hacemos una salsa rehogando la cebolla y el ajo en el aceite hasta que estén dorados.
Añadimos el tomate, el perejil y el orégano y bajamos el fuego. Cocemos durante 15 minutos y reservamos.

Batir las claras de huevo en un bol y bañar en ellas los filetes de pollo previamente salpimentados. Pasarlos a continuación por los crackers como si se tratara de pan rallado.

Untar en aceite una fuente apta para horno y colocar los filetes en ella. Llevar al horno precalentado a 200º y cocinar hasta que estén dorados, unos 10-15 minutos por cada lado.

Retirar la fuente del horno y cubrir el pollo con la salsa de tomate. Espolvorear con el queso rallado y gratinar durante 15 minutos, o hasta que el queso esté completamente fundido y el tomate burbujee por los lados. Servir inmediatamente.

6 comentarios:

Marivi dijo...

Tiene que estar buenisimo - muy original la manera de rebozarlo. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Muchos besos

Paula dijo...

también has hecho que me llamara la atención esta receta, se ve absolutamente deliciosa ;)

Besos. Paula

Unknown dijo...

Muy chulo tu blog...me quedo por aqui, buenas fotos y buenas recetas.bss Acaramelada

Unknown dijo...

me ha encatado tu receta , la probaré , besos

Laube Leal dijo...

Ummmmmmmmmmmmm... qué curiosa!. Me la llevo Paula!
Besitosssssssss

Teresa dijo...

Que rica Paula, me la había perdido!!
Me la llevo para chuparme los dedos y mojar en esa salsita, lo único que cambiaré es el queso, vamos, que lo quitaré porque no me gusta, pero el resto enterito se viene conmigo!!!