Esta es la única tarta que he hecho en vacaciones. Fue la del cumple de mi marido y elegí hacer la Chocotorta de mi amiga Elena de “Chocolate y Pimienta”
Lo sé, dije que no iba a hacerle tarta de chocolate este año pero al final decidí complacerle y esta receta me pareció ideal para evitarme usar el horno, que con los calores que estamos pasando se agradece.
Podéis ver la receta de Elena pinchando aquí y la de su amiga Mar aquí
Les pido disculpas a ambas por haber "tuneado" como dice Elena sus recetas, pero ahí está lo divertido de la cocina, no?
Ingredientes:
500 grs. de dulce de leche
350 grs. de queso crema
125 ml. de nata batida a medio punto
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 paquete y medio de bizcochos de soletilla
1 taza (tamaño desayuno) de leche con colacacao
2 cucharadas de ron añejo
Preparación:
Mezclamos el dulce de leche con el queso crema, añadimos la esencia de vainilla y la nata batida a medio punto en forma envolvente. Yo utilicé nata de cocina de Mercadona, es tan sólida que es como si ya estuviera batida a medio punto ;-)
En otro bol ponemos la leche con el colacao y añadimos el ron.Yo forré una pyrex con papel sulfurizado untado en mantequilla por los dos lados, porque así el papel se fija a la pirex y el postre no se pega, lo que facilita el desmoldado.
Empezamos por una capa de bizcochos remojados en la leche con colacao y ron, seguimos con una capa de crema y vamos alternando capas hasta que se nos termine la crema. Terminamos con una capa de bizcochos.
Yo lo hice la víspera, me gusta que este tipo de postres repose unas cuantas horas en la nevera.
No hice fotos del paso a paso, podéis ver las de Mar y Elena que están fernomenal. Yo os pongo la del resultado final. Ellas la sirven con salsa de chocolate, yo opté por cobertura y “tuneo” con fideos de chocolate y barquillos de colores.
Gracias a Elena y a Mar por una receta tan sencilla pero de sabor y cremosidad espectaculares.
De más está decir que esta tarta terminó como un cristiano ante los leones: despedazada y devorada sin piedad ;-)
1 comentarios:
Pues un maravilla de tarta, de esas caseras de 'cumple' con toda la familia disfrutando. Yo creo que no hubiera resistido haberla bañado en coco rallado, no sé, la tradición en mi casa.
Me ha gustado que el dulce de leche aparezca como ingrediente principal, porque nos encanta y tiene que quedar de maravilla.
Felicita a Elena. Un saludo.
Publicar un comentario