viernes, 28 de octubre de 2011

Film & food octubre 2011: Pesadilla antes de Navidad


Este mes las chicas de Film & Food nos invitan a inspirarnos en la película “Pesadilla antes de Navidad” para preparar dulces de Halloween.
El año pasado publiqué un post sobre los orígenes de esta celebración con una receta del que fue el primer dulce de Halloween, los Soul Cakes. Si os interesa saber acerca del origen de esta celebración que se remonta a la época de apogeo de la cultura celta, más allá de toda la parafernalia moderna de calabazas, murciélagos, etc., podéis leerlo pinchando aquí.
Pensaba reproducir aquí un extracto del maravilloso post que Ingrid y Alba han escrito para la ocasión pero me he dado cuenta de que no podía elegir sólo una parte, no sabría con cuál quedarme, así que os pongo aquí el enlace y os recomiendo que lo leáis detenidamente porque han elegido unas fotos estupendas de la película, explican su realización y el argumento de maravilla, y terminan con el poema original sobre Halloween de Tim Burton.
Teníamos dos opciones, que coinciden con la frase que repiten los niños en Estados Unidos cuando van de puerta en puerta pidiendo golosinas: Truco o trato? (Traducción muy libre de trick or treat)
En este caso el trato (treat) consistía en preparar la receta de nuestra elección para ofrecerla a otra persona, lo que implicaba un compromiso de publicación que yo no me atrevía a asumir porque este mes iba fatal de tiempo. Así que preferí el susto (trick), que consistía en preparar la receta que Ingrid y Alba nos propusieran, de forma que si no nos daba tiempo a participar no perjudicábamos a nadie. Teníamos que pedirles la receta por e-mail para mantener la sorpresa y a mí me tocaron “brownies a lo Halloween.” Como sugerencia me mandaron esta foto de GrossHalloweenRecipes.com:



Automáticamente recordé la casita encantada que quise hacer el año pasado y que se me rompió mientras la decoraba, lo que me ocurrió cuando ya era demasiado tarde como para plantearme volver a hacerla, y me dio mucha pena, así que este año pensé “Genial, le doy a los brownies un escenario adecuado y me quito la espinita de la casa.”
Ha sido mucho trabajo, para qué negarlo, y algún contratiempo, porque me pasó de todo y a punto estuve de tirar la toalla. Pero como he invertido tanto tiempo en ella me parecía que se merecía alguna foto y así mis brownies a lo Halloween están más acompañados, no?
La receta para la casa de galleta es la de cookies de chocolate de mi libro de cabecera en materia de galletas, “Cookie Craft”, de Valerie Peterson y Janice Fryer. En este post podéis ver la receta básica de galletas para decorar… O para construir, porque en el libro hay auténticas maravillas y no es difícil ponerlas en pie, sólo se requiere tiempo, tranquilidad, paciencia, y muy buen pulso. El patrón para la casa es el que viene en el libro y me he inspirado en sus fotos también para la decoración, aunque ni de lejos llego a la perfección de estas dos mujeres increíbles, así que quien haya visto las fotos del libro por favor que sea indulgente conmigo!





La receta de los brownies es la básica que hago siempre porque me da muy buenos resultados.

Brownies de chocolate

Ingredientes:
125 grs. de mantequilla cortada en cubitos
125 grs. de chocolate de cobertura
250 grs. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
½ taza de harina de repostería
1 pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 160º y engrasar un molde de 23 x 23 aprox.
Fundir el chocolate en el microondas a 650W durante 2 minutos aprox.
Sacar del microondas, añadir la mantequilla cortada en cubitos, mezclar bien hasta que se disuelva e incorporar el azúcar y el extracto de vainilla.
Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien cada vez.
Echar de un golpe la harina y mezclar al resto con movimientos envolventes hasta que la mezcla esté suave y brillante y se desprenda del bol.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 25 minutos, o hasta que la masa comience a despegarse del borde.
Enfriar sobre rejilla, y servir cortado en cuadritos.
Os deseo a todos un buen fin de semana, que para muchos de nosotros es largo, y que lo disfrutéis mucho tanto si celebráis Halloween como si no!

29 comentarios:

Miss Migas dijo...

¡Menudo trabajazo de casa!

Mis Daisy dijo...

muy lindo tus fotos de halloween,yo hice algo dedicado a esa festividad ,pero con otro tipo de recetas,es algo así como recetas con un poco de gracia.y tiene los ingredientes mágicos...me gutaria tu paso por mi blog.mis-daisy :)

María José dijo...

¿ Tirar la toalla ? No, no No....Pero si te ha quedado "de cine " ja,ja.
En serio, menudo trabajo...Enhorabuena.Como tú dices la parafernalia de esta celebración es mucha pero ante un trabajo bien hecho....merece la pena.
Buen fin de semana,
María Josè.

Lolah dijo...

Pero si te ha quedado preciosa! No he visto la original, pero no creo que pueda estar mejor que la tuya, además toda la escenografía está genial.
Desde luego el trabajo ha merecido la pena.
Un besazo.

nieves dijo...

oooooooooh, es absolutamente espectacular! Feliz Halloween!!!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Cuando miraba las fotos veo la casa y me digo... pero si la casa también la ha hecho ella!!!! leyendo ya he visto que te has sacado la espinita por todo lo alto. Un trabajo impresionante. Te felicito!!! feliz fin de semana!!Bss

Carol dijo...

Fabi por Dios! Pero si te ha quedado perfecto!! Me encanta la casita y los brownies, toda la escena que has montado!!
Parece el escenario de una obra de teatro, chulísimo!!
Ya me imagino el curro que te has tenido que pegar, madre mía!
Pero seguro, segurísimo que ha merecido la pena!

Un besito y Happy Halloween para ti también!

Anónimo dijo...

Has conseguido crear el escenario perfecto para tus tumbitas. De tirar la toalla nada! de verdad que está de cuento, muchísimas felicidades por tu receta y por todo el trabajo realizado, sin duda ha merecido la pena porque así todos podemos disfrutar de él. Gracias.
Feliz Halloween!!!
Un beso

abril dijo...

Realmente una presentación de película!!!
Genial!
April's Kitch

Unknown dijo...

Fbi, que pasada de escenario!!me encanta!esque te ha quedado perfectoooo!!!

Laura - Love cooking dijo...

La casa te ha quedao perfecta, tanto esfuerzo ha merecido la pena ;-)
Y los brownies seguro que estaban maliiiiisimos.
Besos!

Judith dijo...

Me encantan esas tumbas de Halloween verás cuando lleguen mis hijas del colegio lo queran preparar todo porque hay un montón de recetas chulas por todods los blogs!

Saludos

Visc a la Cuina dijo...

Son guapísimas!

Carmen Tía Alia dijo...

Qué preciosidad de escenario le has montado a esos brownies. Me parece una maravilla. Si es que me he quedado mirando la pantalla, embobada, un buen rato.

Simplemente geniales !!!

Renata dijo...

These are really "lovely" Halloween decorations, Fabi!

antonia dijo...

vaya tela! te lo has currado!! por supuesto que merece fotos, ya puedes estar orgullosa!

María José Andreu Granados dijo...

hola cielo que maravilla, te ha quedado monísimo y perfecto, que manos que tienes, tú hija habrá quedado estupefacta.
besosss
feliz finde

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Qué maravilla de casa. Menudo trabajo.
Las tumbas también te han quedado genial.
Besos

ROCIO dijo...

Bueno la casa te ha quedado impresionante!!! debería haberte tocado una "Casa embrujada" porque lo has bordado. Y los brownies también están muy chulos, con un escenario de lo más elaborado. No veas que trabajera te has dado! felicidades.
Un besito.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Vaya pasada!
Te ha quedado genial! me encanta! :)
Me quedo por tu cocina echando un vistazo, pues me acabo de topar con ella!
Te invito, por supuesto, a que te pases por mi blog y lo conozcas!
Un saludo!

Ana dijo...

Tengo que decirte que a mi me dá yu yu todo lo relacionado con la muerte y el miedo... y no sería capaz de probar un borwnie-tumba por muy bueno que estuviese.
Pero también te digo que me he quedado maravillada al ver la composición que has hecho con galletas... parece un cuadro!!! :o
Te felicito.

Ingrid dijo...

Madre de Diosssssssssssss!!! Fabi!!!!! esta casita es bestial!!!!!!!!! me encanta me encanta! te ha quedado maravillosa y acompañan de forma magnífica a los deliciosos brownies que nos traes!! de verdad que me dejas con la boca abierta! te ha quedado de lujo
Un beso enorme y mil gracias por participar preciosa.

raksha dijo...

!Que cementerio más dulce! Parece delicioso.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Te ha quedado espectacular y viendo la casa, me imagino las horas que le habrás echado... Pero supongo que merece la pena, es el acompañamiento perfecto para esta tumbas :).
Besos

Unodedos dijo...

Alucinada vengo y alucinada me voy jajaja, qué pasadaaaaaaaaaa!
Qué manitas chica, qué manitas, deja de decir y pensar bobadas porque te ha salido genial genial genial. Y si hay que decírtelo más veces se dice oye: genial, genial, genial!!!!
Artista!!! Y te lo dice una que no le gusta ni esta fiesta "adoptada" ni estos estilismos ;)
Muaaaaaaaaaaaaa

BeatriZ dijo...

Impresionante. Te ha quedado genial el reto y el trabajo que lleva merece la pena por lo que parece
A mi tambien me tocaron brownies pero los hice mas sencillitos ;))

Besos
BeatriZ

Mary505 dijo...

me encanta te quedado muy gracioso y un trabajazo

Elisa dijo...

Espectacular!! los brownies son una pasada pero la casita de galletas....me ha dejado sin palabras. Que rico darle un mordisco!!! Un saludo.

Paula dijo...

me encanta como te lo has currado, muchisimas felicidades amiga ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net