domingo, 14 de marzo de 2010

Chuletas de cerdo al brandy, mermelada de tomate y pesto improvisado


Otra de mis recetas de emergencia. La preparé el sábado pasado y, modestia aparte, tuve gran éxito de crítica y público.



Ingredientes:



Chuletas de palo de buena calidad

1 chorro de buen brandy de Jerez

Sal en escamas

Mermelada de tomate (en mi caso, "Made in my despensa")

AOVE

Albahaca fresca

Queso parmesano

Piñones



Preparación:



Salamos la carne, la marcamos y echamos por encima el brandy. Mientras dejamos evaporar damos un par de vueltas a la carne, lo justo para que se termine de hacer.

Al emplatar, napar con la mermelada de tomate y poner por encima un hilo de aceite al que previamente habremos añadido la albahaca picada, el parmesano rallado... y los piñones que en el momento de la foto se me olvidaron (aquí se oyeron diversas imprecaciones en arameo cuando me di cuenta de que si me entretenía en hacer más fotos se me enfriaría la comida y tampoco luciría igual la foto) y los añadí ya en la mesa.

Alguno se estará preguntando por las cantidades, y yo en esto soy muy rigurosa: exactamente puse un poco de esto, otro poco de aquello y una pizca de lo de más allá.


:-)

11 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Como supongo que no te quedarás contenta al no haber sacado los piñones en la foto, ponte a repetir el plato otra vez, y bueno, como estarás cansada de chuletitas, me las mandas a casa, que me vienen muy bien.

jeje

Bueno, no te digo nada, la pinta de las chuletas con el brandy y el tomate en mermelada, si no fuera porque sé que no sobró nada, te diría que me presento hoy a comer...

Fantástica receta, y un plato muy completo.

Abrazo

Carlos Dube dijo...

Pues así es la cocina del día a día, un poco a ojo. Muy ricas tendrían que estar. Un saludo.

Curra dijo...

Qué buenas Fabi... te ha qudedo alguna?.
Buen domingo preciosa

Paula dijo...

no me va mucho el cerdo, pero he de reconocer que este plato no te lo rechazaría :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Begoña dijo...

La verdad es que hay veces que la improvisación es la mejor solución para una buena comida!!!
Te han quedado de lujo.
Un saludo, Begoña

María José Andreu Granados dijo...

una combinación exquiita, no me extraña que tibieras exito.
besitosss

Lolah dijo...

Pues seguro que estaban riquísimas!
A mi me pasa lo mismo con los ingredientes, a menos que sea algo de repostería o de pan donde las cantidades han de ser más exactas, siempre pongo los ingredientes a ojo y a la hora de escribir la receta es un problema.
un besico.

Silvia dijo...

No veas cuantos recueros me traen las chuletas FAbi.me recuerdan a mi etapa del bachillerato,comía una vez en la semana en casa de una compañera y su madre siempre me las hacía con puré de papas,nunca olvidaré esa comida ni sus companías..al ver las tuyas vi ese plato....aunque es tuyo está divino y muy bien presentado.

Un beso y a empezar con buen pie la semana!!;))

Fabi dijo...

Buenos días a todos!

Futuro bloguero, tomo nota de tu sugerencia, repetiré la receta (esta vez acordándome a tiempo de los piñones) y te avisaré para que vengas a comer :-)

Carlos Dube, me alegro de verte por aquí, se te echaba de menos!

Curra, no sobró nada, pero te digo lo que a Futuro bloguero, la próxima vez que las haga te aviso.

Paula, no te gusta el cerdo? Pues como se suele decir, a mí de él me gustan hasta los andares!

Begoña, la improvisación se ha convertido en casi mi única manera de cocinar. No siempre sale todo bien pero a veces como en este caso el resultado merece la pena y casi no se nota la improvisación. Son los casos en los que quedo contenta y hago foto... aunque sea sin piñones!

Mª José muchas gracias, estaban buenas pero seguro que no tanto como esos guisos que tú te marcas (aún tengo pendientes esas albóndigas con las hasta sueño por la noche, tu cremita de manzana, y tantas otras)

Lolah digo lo que tú, con los guisos se puede prescindir de la exactitud pero la respostería es química y como tal hay que respetar cantidades y procedimientos. Es una de las cosas que me fascina por ejemplo de las masas: con casi los mismos ingredientes cambias la manera de amasar y te salen dos cosas completamente dispares. Como se va a cansar uno de experimentar cosas nuevas, verdad?

Silvia, me alegro de que mis chuletas te trajeran buenos recuerdos. Espero que tú también tengas buena semana.

Besos y abrazos a todos, feliz lunes... si tal cosa es posible ;-)

TROTAMUNDOS dijo...

A veces una improvisación se convierte en un plato repetido una y otra vez por lo rico que nos resulta, .... a mí la tuya me ha parecido lo másss, vamos que si tu no dices que has improvisado... ni lo aprecio.. el toque de pesto me encantaaaa.

Besotes guapa

Federica Simoni dijo...

ciao!! che buono questo piatto! complimenti!

grazie della tua visita! a presto!! ciao!