miércoles, 22 de mayo de 2013

El regreso - Brownie cupcakes de oreos y dulce de leche


 
Hola a todos! Vuelvo después de varias semanas de ausencia en las que he estado sin publicar porque me encuentro más bien dispersa.
Le he dado un giro radical a mi vida y he tomado una decisión muy arriesgada dados los tiempos que corren: He dejado mi trabajo y voy a tomar un camino profesional indepediente. Para ello voy a tener que reciclarme y formarme mediante un curso que realizaré de octubre a junio.
Mientras tanto se puede decir que estoy de vacaciones, aunque en realidad lo que he hecho ha sido cambiar una rutina que había llegado a odiar por otra que me encanta: Llevar a mi hija al colegio todos los días e ir a buscarla, ocuparme de la casa, de hacer la compra, de los menús semanales… Y estoy descubriendo que todo esto es tan absorbente que casi no me deja tiempo para nada más! Yo me lo tomaba a broma cuando alguien me decía que cuanto más tiempo tienes peor te organizas, pero estoy empezando a descubrir que es cierto. Sobre todo si, como es mi caso, te dejas llevar y no te estableces unos horarios y unos objetivos. Así que me he fijado unos cuantos para que no se me terminen estas largas vacaciones sin hacer todo lo que tengo pensado.
Uno de esos objetivos es volver a publicar recetas con asiduidad como hacía antes, por lo menos una o dos veces a la semana. Nunca había tenido el blog tan abandonado y quiero que eso cambie.
Otro de mis objetivos es mejorar la calidad y la cantidad de las fotos que ilustran mis posts. Hace ya unos meses que tengo una cámara réflex y hasta ahora no sabía hacer gran cosa con ella, me imponía muchísimo, hasta el punto de que he dejado pasar la oportunidad de fotografiar muchísimas recetas fantásticas que he preparado porque me veía incapaz de hacer buenas fotos con mi nueva cámara. Pero eso va a cambiar ya!
Cuando aún hacía las fotos para mi blog con el i phone tuve un primer acercamiento a la fotografía culinaria con el curso The School de Luisa Morón, pero el empujón definitivo me lo ha dado el taller que la propia Luisa ha impartido recientemente en Madrid junto con Raquel Carmona del blog Los Tragaldabas.
Decir que el taller fue interesante es quedarse cortos, me ha gustado tanto y me lo he pasado tan bien que la próxima vez que vengan a Madrid pienso repetir si puedo. Os lo recomiendo a tod@s l@s que tengáis interés en la fotografía culinaria, aprenderéis un montón y pasaréis un día inolvidable. Tenéis toda la información aquí.
 
No dejéis de visitar las webs de estas dos mujeres que en lo profesional son la caña y en lo personal… Qué os voy a decir, las quiero!!!!
 
También estoy estudiándome las lecciones del curso de estilismo para fotografía culinaria que Silvia Palma, más conocida como Trotamundos, ha impartido en la web de Jackie Rueda. Me ha gustado mucho y me ha dado un montón de ideas y de líneas de investigación, ahora tengo mucho trabajo por delante!
También me he animado a participar en la vuelta al mundo fotográfica de Jackie y me he apuntado a otro de sus cursos, se llama Librologie y como su nombre indica va encaminado a la creación de libros fotográficos digitales. Y por si fuera poco también me he apuntado a un curso de Cappuccino Factory (Maricruz Ávalos) para aprender a añadir textos y elementos de diseño a mis fotos. Podré con todo? 
Perdonad el rollo introductorio pero sentía la necesidad de contaros un poco de mis inquietudes, del por qué de este alejamiento del blog, y deciros que a partir de ahora voy a retomarlo con muchas ganas.
 Y ahora vamos a la receta de hoy. Las fotos de hoy hablan por sí solas, verdad? Y eso que técnicamente dejan mucho que desear (Son anteriores al taller de fotografía)
Navegar por la red estando a dieta es un peligro. Uno se expone a encontrar cosas como ésta y claro, ahí surge el problema. Yo lo solucioné de una forma muy sencilla: Hice una tanda de estos para regalar.
La receta la vi aquí pero la he transformado utilizando y adaptando mi propia receta de brownie, porque usar mezclas de las que venden hechas en el super para bizcochos, brownies, etc. va en contra de mi religión. Además he sustituido la mantequilla de cacahuete por dulce de leche, que le da un toque más goloso y más latino, aunque dejo en pendientes hacer la versión original porque la mantequilla de cacahuete me gusta muchísimo.
Ays, mezclar oreos con dulce de leche... Reconozco que me pierde...
 
 
 
Brownie cupcakes de oreos y dulce de leche
 Ingredientes para 12 unidades:
125 grs de mantequilla cortada en cubitos
125 grs de chocolate de cobertura
250 grs de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 ml de leche
2 huevos
½ taza de harina
1 pizca de sal
24 galletas oreo
200 grs de dulce de leche
 
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos un molde para 12 cupcakes forrándolo con 12 cápsulas de papel y reservamos.
Fundimos el chocolate en el microondas a 650W de potencia durante aproximadamente dos minutos.
Añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté completamente integrada. Incorporamos el azúcar, el extracto de vainilla y la leche, removiendo suavemente. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclando con cuidado para que se integren bien antes de añadir el siguiente. Por último, incorporamos la harina, previamente tamizada junto con la sal, de una sola vez y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se haya integrado totalmente en la mezcla y ésta se desprenda de los bordes del recipiente.
Ahora preparamos el relleno: Unimos las oreos de dos en dos con una cucharadita de dulce de leche y extendemos otra cucharadita de dulce por la parte superior de la segunda galleta. Introducimos uno de estos sandwiches en cada cápsula de cupcake y depositamos la masa por encima, dejando que resbale por los lados de las galletas.
 
 
 
 
 
Repartimos así toda la masa y horneamos durante 18-20minutos.Dejamos enfriar sobre rejilla y… Ya me contaréis, porque yo no los he probado todavía, aunque los destinatarios del regalo creo que se los liquidaron de un asalto!
No quiero despedirme sin dejar un saludo y un agradecimiento a Montorcier Cambra. el bol negro de la marca Mason Cash que aparece en las fotos lo he comprado en su tienda, junto con otras cositas que iréis viendo por aquí. Gracias Mayte por tu paciencia y tu ayuda. Si visitáis su tienda online quedaréis enamorados de todo lo que tienen. Yo ya le tengo dicho que el día que vaya a visitar su fantástica tienda en persona tendrá que ser con una furgoneta y un transpalet!
 
Es todo por hoy, espero que os animéis a probar esta receta y me contéis. Nos vemos por aquí en unos días. Sed buenos y disfrutad del fin de semana que se acerca.
 

19 comentarios:

luisa dijo...

Pues dices bien, mientras más tiempo libre tienes peor te organizas. Es como trabajar en casa, parece que lo tienes mejor pero te aseguro que no es así. Me alegra que te hayamos ayudado con el tema de la fotografía y que te guste y tengas ganas de crecer en este mundo que seguro que si. Ahora toca practicar. Mil bss guapa.

montorcier cambra dijo...

MIL GRACIASSSS por las cosas tan bonitas que dices de nosotros!!!
Besotes! y ánimo, mucho ánimo que seguro que puedes con todos esos cursos!!

Raquel Carmona dijo...

Ya sabes que de vez en cuando hay que coger el tren y me parece genial, nunca viene bien un cambio y seguro que este es para bien. Por lo pronto fíjate la de cosas que has hecho en tan poco tiempo, un no parar. Sabes que disfrute mucho conociéndote tenia muchas ganas y para mi fue un placer. Ahora a practicar que es lo mas importante. Besos y muuuuuchas gracias cielo

Laura - Love cooking dijo...

A mí me pasa lo mismo que a ti, me paso todo el día en casa y tengo todo el tiempo del mundo, pero no sé cómo organizarme :S

Madre mía cuantos cursos estás haciendo! Yo me apunté al de Trotamundos pero aún no he tenido tiempo de leerlo en profundidad. Aunque las fotos sean anteriores a los cursos, están geniales! La primera me encanta ;-)

Besos

Mercè dijo...

Hay que ser una valiente para dejar algo seguro y aventurarse en un nuevo proyecto. Espero que todo te vaya de primera. Y en lo tocante al curso de fotografía, no hay mayor propaganda que ver las fotos de la receta, son geniales!!! Suerte y besos.

Federica dijo...

Inizio a leccarmi i baffi solo a sentire dulce de leche! Devono essere da sballo questi muffins :) Un bacione bella, buona serata

Paula dijo...

Hola wapa, qué alegría leerte y leerte tanto y con tantas noticias y cambios!!!

Tengo pendiente una llamada para que me cuentes, porque ese giro radical en tu vida bien merece una charradica, no???

En cuanto a lo del tiempo, lo comparto al 100%, ya que yo estoy en el paro desde hace tres años y parece que fue ayer, siempre con mil cosas pendientes por hacer y con la sensación de no hacer nada. Pero también disfrutando como tú de mi niña y de la cocina. Qué le den a todo lo demás, jajaja

La receta, bufff, qué bomba!!! jajaja. Estará deliciosa y estoy segura de que a mi marido le encantará. Se la haré cuando quiera darle una sorpresa.

Muchos besos wapa. Paula

Carmen dijo...

Hola Fabi, te sigo desde hace tiempo pero no suelo comentar tus entradas sin embargo me las leo todas y echaba en falta que publicaras.

Este fin de semana hemos tenido un encuentro en Madrid al que acudieron varias de las personas que, seguramente, compartieron curso de fotografía contigo el sábado. Una lástima que no te animaras a unirte a nosotros el domingo.

Espero que para futuros encuentros podamos contar contigo.

Un abrazo y me voy a la cama con las imágenes de esos cupcakes en la cabeza...espero tener dulces sueños!

María José. Pasen y degusten dijo...

Me ha gustado eso del "toque latino del dulce de leche".
No sé yo lo que durarían en la repisa de mi cocina....
Me gusta saber que estás con las pilas puestas y la cámara en la mano.
Un abrazo,
María José.

Pilar QyM dijo...

Hola!!!!
Me alegro muchísimo de tu regreso....madre mía que regreso más dulce y maravilloso has hecho....se ven muy ricos.
Besitos.

Midnight Chocolate dijo...

fabulosos!!!!!!!!!! los vi en pinterest y fue amor a primera vista, y ahora me he vuelto a enamorar de nuevo!!! sé que debe ser una explosión calórica, pero lo bueno que debe estar no lo quita nadie...

y lo bien que me irían a mí delicias de estas para ir picando ahora que estoy estudiando para exámenes?? :D

jaja un besito!
Laura

Gala dijo...

Acabo de conocer tu blog, es genial, y al ver las fotos se me hace agua la boca. Qué delicia, me encanta. Seguiré mirando más entradas y esperando las próximas.

Un beso,

Gala de Smell Well

Lula dijo...

aaah baba!! baba!!! hay algo mejor que esto?

VIRGINIA dijo...

Fabi, pero si no me di cuenta quien eras¡¡¡¡¡¡¡ Como es posible si yo sigo tu blog. Que pena. Bss

Virginia "sweet and sour"

Laurel y Menta dijo...

Hola, no conocíamos tu blog y nos ha gustado mucho, nos hacemos seguidoras.
Esta receta la anotamos que en casa hay niñas y las galletas oreo son pasión, gracias

un abrazo

Rocio Garces dijo...

Fantástica la receta y enhorabuena por ser tan valiente, besitos.

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Uf...... muchas cosas juntas en tan poco tiempo. Me gusta.
Yo ando así así, estoy esperando que me despidan, y la verdad al contrario que tú no lo llevo nada nada bien.
Me alegra leerte tan optimista, tan vital, espero que algo se me pegue.

Me las guardo que tengo un par de zampabollos adictos a las oreo, así que tú que crees que dirán???
Muchisima suerte con tu nuevo proyecto!!

Mil besos.

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Por cierto, que yo he hecho casi los mismos cursos de fotogafría que tú pero no consigo mejorar mis resultados........ claro que de donde no se tiene, no se puede sacar, verdad???

Muack

Fani Puntodenieve dijo...

Una receta maravillosa! Las pintas son increíbles!!! Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos. Además, con esa combinación de ingredientes el éxito está asegurado!
Me ha encantado tu blog. No lo conocía pero ya me quedo por aquí para no perderme más recetas como ésta!
Un beso!
www.puntodenieve.blogspot.com