viernes, 8 de febrero de 2013

San Valentín 3: Bocaditos de coco - Coconut ice



El nombre de esta receta no se puede traducir literalmente al castellano, por eso he optado por una libre interpretación.
 
Personalmente los encuentro exquisitos, se obtiene un gran resultado con muy pocos ingredientes y ningún esfuerzo.
 
Coconut ice
 
Ingredientes:
 
500 grs de azúcar glace
397 grs (Una lata pequeña) de leche condensada
400 grs de coco rallado
Colorante rosa
 
Preparación:
 
Forrar un molde de hornear cuadrado con film de cocina y reservar.
 
Tamizar el azúcar glace en un bol grande y añadir la leche condensada. Empezar a mezclar con una cuchara de madera. Después añadir el coco rallado y seguir removiendo. Llegará un punto en que no podamos seguir: Es el momento de remangarse y mezclarlo con nuestras manos hasta que todo el coco rallado haya quedado perfectamente integrado en la mezcla, que dividiremos en dos mitades exactamente iguales. Lo mejor es pesarlas para que al final resulten dos capas exactamente iguales.
 
Extendemos la primera mitad de la masa en el fondo del molde que previamente habíamos forrado con film, igualándolo con ayuda de una espátula para que quede lo más plano posible.
 
Teñimos la otra mitad de masa con el colorante rosa y la cortamos con las manos en pedacitos que colocaremos encima de la masa blanca y presionaremos hasta que se unan para formar una capa lo más uniforme posible.
 
Alisamos también esta capa con la espátula, colocamos papel de cocina encima del molde y lo dejamos reposar de un día para el otro en lugar fresco y seco.
 
Cortamos en cuadrados y empaquetemos para regalar a nuestr@ amad@... O nos damos un homenaje porque al fin y al cabo este dulce estupendo lo hemos preparado nosotr@s y nos lo merecemos, o no?
 
Fuente: Life is sweet - Hope & Greenwood

6 comentarios:

Mercè dijo...

Me ha gusta mucho la receta, por lo sencilla. Y para colorear, que tal sustituir el colorante por un zumo de fresas. Por lo natural, digo... Un saludo.

Cocinando con las chachas dijo...

Que buenos y que bonitos te han quedado. Para San Valentín o para lo que sea lo haremos. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Begoña dijo...

!!Qué preciosos!!!! Muy rosas... pero preciosos!!
Un saludo, Begoña

Carmen Mª López dijo...

quedan preciosos y seguro que están deliciosos!! yo más que para san valentín, he pensado al verlos como para mis hijas que les encanta el rosa ;)

Midnight Chocolate dijo...

ala, son monísimos! al principio cuando los he visto me he dicho: vale, esto tiene que ser complicadísimo! pero al leer he visto que no!

pues que sepas que es una de las ideas para san valentín más cucas y originales que he visto! y muy dulce! :)

un besito!

Laube Leal dijo...

Yo he probado algo parecido y son una pura golosina...
Qué rico, Fabi!
Besitossssssssss