lunes, 18 de junio de 2012

Cookies para una boda


A estas horas mi amiga Cristina estará recorriendo junto a su marido los Estados Unidos en viaje de novios, un viaje que seguramente será inolvidable para ambos y durante el cual verán muchísimas cosas, entre ellas algunas de las pastelerías de mis sueños. Qué envidia...

Hace unos meses Cristina me contó que como recuerdo de la boda quería dar galletas a sus invitados, y además se proponía hacerlas ella misma.

Unas semanas más tarde se dio cuenta de que el resto de preparativos no le iban a dejar tiempo y me pidió que yo me encargara, cosa que acepté y llevé a cabo con grandes dosis de cariño, de sentido de la responsabilidad y de pánico extremo. Nunca me había metido en un encargo de semejantes proporciones (Más de 200 galletas) y era para una amiga, de modo que el terror de que no le gustara el resultado no desapareció hasta el día en que se las entregué.

La primera idea que le planteé fue ésta de Bakerella. Después de varias pruebas con distintos diseños y recetas le sugerí quedarnos con esta idea y creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar.

Sólo espero que sus invitados hayan sido tan entusiastas como lo fueron Cristina y su marido el día que vinieron a recoger las galletas a casa.

Les deseo toda la felicidad del mundo, por ellos porque son un encanto y se la merecen, y por mí, porque me gusta ver que el amor sigue moviendo el mundo y que para algunos funciona.

Cristina, Fernando: Que juntos viváis una vida plena, feliz, que siempre seáis un refugio el uno para el otro. La vida es dura para afrontarla solos, pero más aún para vivirla mal acompañado. Levanto simbólicamente mi copa por vosotros (Qué leches, me levanto y me pongo un vino para brindar de verdad, el día ha sido duro y me lo merezco) y con todo mi corazón deseo que así sea.


"... tell me again of afternoon friends,of
square tables in garden round,
of shattered star sthat dare not cry
washing teased by yesterday rain
and breaking sunlight by...



... and I will draw you of yourself and
paint this ceiling blue
and I will cast the echo back
and I... will love you"

(Kylie Johnson)



Now join your hands, and with your hands your hearts ... (Shakespeare)




He reservado para el final la contribución de Bianca para este encargo. Será pasión de madre, pero sus galletas decoradas me han parecido magistrales. A los 4 años yo sólo era experta en comerme las uñas, hurgarme la nariz y caerme de la bici, ella por suerte está en otra onda :-)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Que preciosidad, Fabi. Seguros que los invitados quedaron encantados con el regalito tan mono. Que manos tienes, un beso guapi

Beatriz Mandarinas dijo...

Pero qué lindas las galletas! me encantan!
Besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Y las galletas de bianca estupendas! me encanta que los niños colaboren en la cocina! es genial!
Más besos

Fabi dijo...

Muchas gracias Raquel y Bea, sois dis soles, os quiero.

Carlos Dube dijo...

Y mi pregunta es ¿pero.. pero... pero... tan mal ves las fotos? las veo alucinantes Fabi!!!!, que sí, que sí, que ahora hay luz, pero ya sabes la solución, 100€ tienen la culpa para que esto sea así todo el año.

Galletas alucinantes también, y las de Bianca totales!!

Un saludo.

Fabi dijo...

Muchas gracias Carlos! Pues ese día estaba nublado pero no podía retrasar más las fotos. Hice unas 200 y elegí las menos oscuras, fue super frustrante. Me alegro de que te gusten. Gracias por los ánimos, un abrazo grande.

Lolah dijo...

Te han quedado fantásticas! Seguro que fueron un triunfo en la boda, y las de Bianca prometen!
Un besico.

Isabel Trejo dijo...

Qué delicadeza, que ternura tienen esas galletas, muy indicadas para una boda. Ahora el sobresaliente se lo doy a Bianca, esa chica promete.
Un beso
Isabel

cristina dijo...

Hola Fabi! Que maravilla de galletas y además estaban buenísimas!!! Fue todo un éxito!!! Muchas gracias por aportar tu cariño y esfuerzo a nuestra boda, que seguro esa fue la razón de que saliesen tan buenas. Muchos besos de Fer y míos desde las montañas de California.
Cris

Isabel Aguilera dijo...

Te felicito y a los novios también. Son perfectas para la ocasión.

Un saludo.

Fabi dijo...

Mil gracias Lolah, viniendo de una autoridad como tú estoy que mo quepo en mí! Un besazo!

Fabi dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Isabel, me alegro de que te gusten y de que se vea el cariño que hay en ellas. Y sobre Bianca no puedo estar más de acuerdo contigo! Un abrazo.

Fabi dijo...

Ay mi Cris que me escribe desde los USA y todo! Muchas geacias, me das una alegría enorme con lo que me dices, es un honor y un placer que hayas confiado en mí. Estoy deseando verte y que me cuentes de la boda y del viaje, pero sin prisas, tú disfruta a tope. Muchos besos para los dos!

Fabi dijo...

Muchas gracias Isa! Un abrazo!