martes, 8 de enero de 2013

Maíz cremoso o el día después



Bueno, con la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente, que con una servidora se han portado muy requetebién y qué contenta está con ello oye, se acaba para muchos la época del desenfreno gastronómico. En Fabsfood queda inaugurado oficialmente el mes de la comida sana. Si te sientes pesado porque durante las fiestas has comido como si te fuera la vida en ello, te has bebido hasta el agua de los floreros y tu estómago te reclama mimos, quédate por aquí y volveremos juntos a la normalidad con platos sencillos, sanos y sabrosos como el de hoy.
 
CREAMY CORN (Maíz cremoso, o sopa cremosa de maíz)
 
Ingredientes para 4-6 personas:
 
500 grs de granos de maíz congelados
3/4 de taza de leche
150 grs de queso Philadelphia
3 cucharadas soperas de cebollino picado
Sal y pimienta blanca al gusto
 
Preparación:
 
Poner a cocer a fuego bajo el maíz con la leche durante 8-10 minutos. Transcurrido este tiempo, apartar del fuego y añadir el queso y el cebollino picado. Remover hasta que el queso se haya disuelto. Ajustar la consistencia con más leche si se desea, salpimentar y servir con cebollino picado por encima. Servir muy caliente.
 
Fuente: marthastewart.com

4 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Feliz año Fabi, me alegro que los las SSMM los Reyes Magos de Oriente se hayan portado bien!, estaremos atento a tu mes de cocina sana!

FELIZ AÑO!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta la expresión "beberse haste el agua de los floreros". Siempre me río con ella. Feliz año, feliz vuelta a la normalidad, y un fuerte abrazo,

Macu

Luisa Morón dijo...

feliz año y me encanta volver a la normalidad. Bss

Laube Leal dijo...

Fabi, me encanta esta sopita. Yo también comienzo con una crema, que ya está bien de excesos, verdad?
Muchos besitos