miércoles, 18 de noviembre de 2009

Penne rigate con crema de tomate y calabaza, jamón serrano y espárragos trigueros




Otra de mis típicas recetas de “cocina de nevera.”

Ingredientes para 4 personas:

500 grs. de penne rigate
300 ml de tomate pelado y triturado
1 taza de calabaza cocida y triturada
100 ml de nata
AOVE
Dos dientes de ajo
Sal
Albahaca fresca
Jamón serrano cortado en tapas muy finas
Puntas de espárragos trigueros


Preparación:


Mientras cocemos la pasta al dente en abundante agua y sal preparamos la salsa sofriendo en AOVE los dos dientes de ajo hasta que estén bien dorados. Se añade el tomate y la albahaca y se deja reducir un poco. A continuación incorporamos la calabaza y la nata, mezclamos bien y seguimos dejando que reduzca, no demasiado tiempo, sólo hasta que esté todo bien ligado.

Hacemos los espárragos trigueros a la plancha con poco AOVE y cortamos las puntas. El resto lo podemos usar para una lasaña vegetal, un arroz con verduritas, una ensalada, etc.

Emplatar aderezando con la salsa en el centro, sin mezclar, y rematar con un círculo de tapitas de jamón y en el centro los espárragos con una pizca de sal en escamas.

3 comentarios:

Paula dijo...

riquiiiiiiiiisimos, buena idea ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

María José dijo...

¡ Qué original ! Yo abro la nevera pero no se me ocurre esa mezcla de ingredientes ni de casualidad.La calabaza la tengo yo poco trabajada....
Un abrazo,
María José

Carlos Dube dijo...

Vaya platito más rico ¿qué haríamos sin la pasta verdad?, es algo increíble. Apunto esa mezcla de espárragos y jamón serrano como topping. Un saludo.