martes, 24 de noviembre de 2009

Tarta de luna


Esta es la tarta de cumpleaños que hice para mi hija, que ayer cumplió dos años pero al caer en lunes adelantamos la celebración al domingo.
No me quedó tan bonita ni tan perfecta como esperaba pero los comensales quedaron satisfechos y la protagonista de la fiesta se lo pasó en grande, que es lo importante.
No os voy a aburrir con una receta archiconocida como es la del clásico bizcocho de yogur que sirvió tanto para la base como para la luna, sólo os describiré brevemente cómo hice cada parte:
Para el cielo mojé el bizcocho, que perfumé con extracto de vainilla, en almíbar de cacao.



El relleno: dulce de leche. La cobertura es de mantequilla (con azúcar glacé en proporción 2/1)teñida con colorante azul Mc Cormick.
Lo rematé con azúcar blanquilla teñida con el mismo colorante para reforzar el azul.





La luna está hecha con el mismo bizcocho pero perfumando con esencia de naranja, no lo mojé en almíbar porque me daba miedo que me estropeara la tarta base. Ésta la rellené con Nutella y lo cubrí por el mismo procedimiento que el otro: cobertura de mantequilla y azúcar blanquilla, ambas teñidas de amarillo.



Las estrellitas para las velas las hice con recortes de la luna usando un cortapastas.

El ojo y la boca de la luna los hice con trocitos de regaliz negro.

La idea de la tarta la saqué de este maravilloso libro:



Y todo esto por no haberme atrevido aún con el fondant. Es el reto que me impongo a mí misma de aquí al próximo cumpleaños de mi hija.

Feliz semana a todos!

:-)

6 comentarios:

María José dijo...

Éstas son las tartas de cumpleñaos que me gustan a mí, las caseras, las hechas con ilusión y cariño sin importar el acabado final.
Enhorabuena a la madre y felicidades a la hija.
Un abrazo,
María José.

Recetas al instante dijo...

muchacha que monada de tarta y dejame felicitarte porque te ha quedado estupenda esta tarta y preciosa la decoracion.

Ese libro se ve precioso.

Si en algun momento necesitas condimentos mckornick avisame pues aca en USA son mas baratos.
Saludos
olguis.

Carlos Dube dijo...

Bueno Lilo, pues sólo tengo que felicitarte. La tarta me parece extraordinaria. A tu niña le encantó seguro, estas cosas las va a recordar siempre, y más con tu blog.

Me da mucha envidia (de la buena) que sepáis hacer todos tantos postres diferentes. Es que de verdad, ya sé que la cocina (incluída la repostería) es más trabajo e insistencia que tener un don, pero vamos, si te contáramos los chascos que tenemos con decenas de recetas que hemos hecho y que no hemos publicado!!.

El 90% de pastelería, te lo juro. Tendremos que ir a algún curso.

Un saludo.

Fabi dijo...

Mª José, muchas gracias, a mí sí que me importa el resultado final pero en este caso me importó mucho más la carita de mi niña mientras soplábamos las velas.

Olguis, eres un cielo, tendré en cuenta tu ofrecimiento, aquí los colorantes me costaron unos 5 dólares la cajita de 4. Y por supuesto si alguna vez quieres algo que no consigas en USA (aunque allí tenéis de TODO) no dudes en decírmelo.

Carlos, muchas gracias por los ánimos, tienes razón en lo del trabajo y la insistencia, yo no pienso en dejarlo cada vez que una cosa no me sale bien, al contrario. Y conejillos de indias para seguir experimentando no me faltan!

Un abrazo a todos y que tengáis buen día.

TROTAMUNDOS dijo...

Felicidades a tu peque, de veras te quedó preciosa y con ese toque casero insuperable. enhorabuena imagino como la disfrutaron.

Besotes

Patry dijo...

hola! acabo de descubrir tu blog y que bonito pastel!! me encanta. probaré hacerlo que a mi tambien me gusta mucho la cocina

un saludo
http://mimonete.blogspot.com/