martes, 22 de junio de 2010

Chocolate sandwich cookie cake


La primera vez que vi estos moldes y esta receta en la página de Williams-Sonoma fue amor a primera vista. Sé que parece una tontería pero me enamoré de ellos, así que cuando supe que una de mis primas que viven en los USA vendría a Madrid a verme unos días no lo dudé, se los encargué.



Qué ilusión cuando me los dio, son preciosos, la calidad del metal no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver aquí. Creo que sólo los de la Nordic Ware se les pueden comparar. No veía la hora de preparar esta especie de galleta Oreo gigante que tanto me sedujo en foto, y la verdad es que no defrauda lo más mínimo. Estas fotos son de ayer, es la segunda vez que la preparaba, y fue para unos amigos que vinieron ayer a merendar a casa. La única pega que le puso mi amigo Raúl es que sería muy engorroso abrirla, chupar el relleno y mojarla en leche como se hace con las Oreo auténticas!




Pienso sacarles mucho partido a estos moldes, de momento se me ocurren una mega-galleta Príncipe y un maxi-bocadito de limón de los de Cuétara. De momento os dejo con la receta de la Oreo, que en foto tiene buena pinta, pero en el plato... ni os lo cuento, probad si no me creéis.

Ingredientes

Para las tartas:

½ taza de cacao en polvo
150 grs de chocolate de cobertuta
200 grs de mantequilla cortada en cubitos
1 taza (140 grs) de harina
1 cucharadita de las de té, de levadura Royal
¾ de cucharadita de las de té, de sal
1 y ¾ tazas de azúcar
4 huevos
1 y ¾ cucharaditas de las de té, de extracto de vainilla


Para el relleno de buttercream o crema de mantequilla:

4 y ½ tazas de azúcar glacé (675 grs)
185 grs de mantequilla
Una pizca de sal
Leche, hasta 3 cucharadas si fuera necesario

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Engrasar los moldes con mantequilla.
En la receta se dice que después hay que espolvorear los moldes con cacao para que la masa no se pegue y aconsejan no usar harina para que después no se vean manchas blancas. Seguí este procedimiento la primera vez y encontré que las tartas se pegaban bastante, me ha ido mejor simplemente engrasando con mantequilla sin añadir nada más.

Fundir el chocolate en el microondas, mezclarlo bien con la mantequilla ablandada a temperatura ambiente hasta que ambos ingredientes estén perfectamente meclados y reservar.

Mezclar en un bol la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservar.

En otro bol, batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen. Añadir la mezcla de chocolate fundido y mantequilla y después los ingredientes secos, con movimientos suaves para no restar aire a la mezcla, hasta que estén perfectamente integrados. Distribuir por igual en los dos moldes (estos tienen 22,50 cm de diámetro por 4,30 de alto) y hornear cada uno durante unos 35 minutos.

Dejar enfriar los moldes sobre rejilla durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo darles la vuelta y dejar que las tartas caigan solas en la rejilla.

Mientras tanto preparamos la crema, procesando todos los ingredientes. Si la crema queda demasiado dura como para manejarla se puede añadir leche. Yo no tuve que añadirle nada, quedó con la consistencia perfecta.

Ahora ya sólo nos queda distribuir la crema sobre una de las partes del cake y colocar el otro por encima. Debe tener unas 10.000 calorías por porción pero os aseguro que merece la pena!



Aquí el corte, aquí unos amigos...
:-)



Fuente: Williams-Sonoma Kitchen
Podéis ver la receta original aquí






22 comentarios:

Cakemol dijo...

Madre mía¡¡¡que molde tan chulo y que pastel tan espectacular¡¡¡¡ de verdad que me he enamorado también a primera vista...jo que chuli...de 10
Molbesitos

antonia dijo...

qué maravilla.... qué envidia, no me extraña que nada más verlo lo quisieras, me encanta, de verdad, qué chulo el "bizcocho oreo"
besos

María José dijo...

Eres mala, muy mala...
¡ Qué envidia me das.... !
Desde luego el molde es precioso.Menuda presentación y la foto del corte....toda una tentación.
Ya estoy deseando ver las siguientes recetas.
Un abrazo,
María José.

TROTAMUNDOS dijo...

Fabi, este es el MOLDE, más deseado, jaja, es precioso ... el año pasado cuando estuve en NY lo ví en William Sonoma, pero claro, el peso era un problema ..., porque pesar pesa. Ahora es precioso y queda todo tan bonitooo.

Me encanta, tu molde, tu bizcocho, el relleno, todooo.

Besotes.

Federica dijo...

Oh mamma, questa torta è da delirio! Troppo golosa e bellissimo il set per realizzarla. Ricordo che quando ero piccola andavo "pazza" per i biscotti dei R..GO ma toglievo tutta la crema al centro e li riaccoppiavo. Beh, mi sa che con questa torta il problema crema non me lo porrei affatto; non so cosa sia più goloso :D!
Un abbraccio

Azúcar glacé dijo...

Fabi, te ha quedado de lujo! qué molde tan bonito! y las fotitos estupendas.
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

Hola FABI yo también me hubiera enamorado del molde, es precioso y la tarta que has hecho con el estupendo mas que rica.
Como te habrán dicho ya las fotoss de diezz
besitoss guapaaaa

Gabriela, clavo y canela dijo...

ayyyy pues me acabo de enamorar tambien!!! y conociendome no descansaré hasta encontrar ya que me fascina coleccionas chucherías..
Está divino el corte del pastel!
besitos
Gaby

Cuinera dijo...

Madre del amor hermoso! ¿Pero qué delicia es esta? IMPRESIONANTE! así de claro! que ricaaaa, yo también me hubiera enamorado de este molde, una pasada! como te ha quedado este sándwich y me quedo a la espera, de las próximas recetas...

Un beso

Paco Becerro dijo...

Qué envidia de molde...

Qué preciosidad de receta, de fotos, de todo... Y el corte de la galleta oreo...

Ya estoy deseando ver tus principe, y tus bocaditos de limón, y cuantas ideas...

nati dijo...

Ala, qué chulada de tarta-galleta!!!!!. Entiendo que te enamorases de ella a primera vista, a mí me acaba de pasar.
Qué fotos tan lindas, la verdad es que la tarta hace gozo de verla. Te felicito.
Un beso!

Carlos Dube dijo...

Vaya buen aspecto que tiene esta super cookie!!, apetecible al máximo. Los moldes te van a dar mucho juego. Un saludo.

Fabiana dijo...

Cara Fabiana, da lasciare senza parole.. semplicemente meravigliosa.. approfitto di questo commento per salutarti e augurarti buone vacanze.. da adesso io sarò un po’ latitante.. un bacio grande Faby

Lolah dijo...

Qué preciosidad de molde, y el pastel más bonito todavía, seguro que tus amigos se quedaron con la boca abierta.
Un besazo.

Federica Simoni dijo...

noooooooooo ma è irresistibileeeeeeeeeeeee!!!bravissima!

morgana dijo...

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAN. Queda genial.

Beatriz Mandarinas dijo...

Envidia y no de la sana tengo ahora mismo con ese molde, grrr!!!

Te ha quedado genial esa tarta, mmmmmm.

Quiero uno de esos!!!!!!!!!!!!

Gema dijo...

Impresionante todo, ufff... sin palabras por la pinta, la receta, la presentación y el molde... no vas a estar contenta... ¡enhorabuena! Besitos

Silvia dijo...

Que preciosidad Fabi,no creo que te lo pueda copiar...ohhhhh que molde.

Besos

Fabi dijo...

Hola a todos,
disculpad que no os conteste a cada uno de manera personalizada y que tampoco pueda pasarme por vuestras cocinas, os echo mucho de menos pero estoy y voy a estar muy liada durante las próximas dos semanas y no voy a poder. Voy a publicar lo estrictamente necesario (Daring Bakers, Whole Kitchen) y poco más.
Besos y abrazos para todos, hasta prontito.

Cupcakelosophy dijo...

Qué pasada de molde!! Yo quiero uno!!!

Gracias por pasarte por Cupcakelosophy, espero que te animes a participar!!!
Bsos

veto dijo...

La he preparado este fin de semana, sin ese maravilloso molde, claro.
Y ha sido todo un éxito, aunque de aspecto no dábamos un céntimo por ella, mis bizcochos no han quedado bien, me temo que el huevo estaba batido en exceso e hizo costra, pero maravillosa, una oreo total.

Así que la tengo pendiente, tengo que volver a repetirla, tengo que cogerle el punto a esos bizcochos que son una maravilla.
Muchas gracias por traducirme la receta.

Besos y muy buena semana.