viernes, 28 de agosto de 2009

Muffins de semillas de amapola y limón





Segunda entrada del día, hoy estoy super productiva!

:-p

A estos muffins hacía mucho tiempo que les tenía ganas, y me desquité este verano. Qué coincidencia que dos semanas después, de visita por Londres, los vi en muchos de los lugares donde tomamos café.
Son sencillísimos de hacer y el resultado, aunque no queden especialmente bonitos de aspecto, es exquisito.

La receta la encontré en joyofbaking.com, en este link


Ingredientes:

2 tazas (280 grs.) de harina
2 cucharadas soperas de semillas de amapola
½ cucharadita (de las de té) de sal
1 1/4 cucharaditas (de las de té) de levadura química
1/4 de cucharadita (de las de té) de bicarbonato
1/2 taza (113 grs.) de mantequilla
3/4 tazas (150 grs) de azúcar blanquilla
2 huevos de tamaño grande
Ralladura de un limón (*)
2 yogures de limón (la receta dice normal, pero yo solo tenía de limón y me pareció apropiado)
1 cucharadita (de las de té) de extracto de vainilla

Glaseado de limón (opcional)

1/2 taza (60 grs.) de azucar glace
2 cucharadas soperas de zumo de limón (*)

(*) En esta ocasión utilicé ralladura y zumo de lima que tenía en la nevera conservados en ron, truco que aprendí de la Hermana Bernarda. Lo filtré todo y utilicé la ralladura para la masa y el zumo para el glaseado. Quedó muy aromático, seguramente más fuerte que con el limón pero con un puntito exótico.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes (con esta cantidad salen 12)
Yo tengo moldes enteros para 12 muffins que compré en Ikea y me van fenomenal. También se pueden usar individuales de metal o de papel, aunque en este último caso la presencia no es la misma, el muffin queda más “esparramao”

Mezclar en un bol la harina tamizada, las semillas de amapola, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservar.

Batir a punto pomada la mantequilla con el azúcar (Yo ablando la mantequilla en el microondas durante 1 minuto a temperatura de descongelación y le mezclo después el azúcar a mano)

Añadir los huevos batiendo ligeramente después de cada uno, y después el zumo de limón, el yogur, el extracto de vainilla y batir para unir bien. Después se añade la harina de un golpe y se mezcla muy poco con movimientos envolventes, sin mezclar demasiado, tiene que quedar una textura grumosa.

Rellenar los moldes con la masa y hornear durante 18-20 minutos o hasta que la prueba del palillo nos diga que ya están hechos. Dejar templar 5 minutos antes de desmoldar y glasear.

Glaseado: Mientras los muffins mezclamos el azúcar glace con el zumo de limón hasta conseguir una textura bastante fluida. Pincelar los muffins con el glaseado mientras están aún tibios.

2 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Sí que os habéis cuidado. Esto de los muffins es todo una cultura, he probado alguno muy rico, y menos mal, que no me crean adicción que si no... Muy interesante el toque ese del ron con la ralladura y el zumo. Un saludo.

Rossa dijo...

Hola Lilo: me encanta cómo te está quedando el blog, este toque azul de fondo es de lo más relajante. Bueno guapísima ya veo que has llegado a los madriles llena de ganas de cambiar. Ahora soy yo la que se va, así que no sé si estaremos mucho en contacto en septiembre, te deseo un mes que viene, estupendo.